Jefe del Departamento de Extranjería critica al Servicio Jesuita de Migrantes: “Ellos prefieren...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 8 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.633
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Jefe del Departamento de Extranjería critica al Servicio Jesuita de Migrantes: “Ellos prefieren que no se expulse a traficantes de niños porque son extranjeros”
    [​IMG]

    El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, aseguró que la expulsión de 56 extranjeros el día domingo se ajustó a la normativa.

    Esto difiere a lo dicho por el Servicio Jesuita de Migrantes que denunció que parte de los expulsados no tuvo el debido proceso y no fueron notificados. Ese mismo día presentaron un recurso de amparo y, de hecho, ese día la Corte de Apelaciones de Santiago la acogió en el caso de una mujer.

    De acuerdo a Bellolio, en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, “en promedio las personas que fueron expulsadas el domingo, fueron notificadas, es decir, tenían la expulsión en sus manos hace dos meses“.

    “En promedio las personas se habían autodenunciado, o sea voluntariamente habían declarado ingresar clandestinamente a Chile o habían sido fiscalizados por la PDI y se había tomado el registro que habían ingresado clandestinamente hace siete meses”, añadió.

    “Por lo tanto tuvieron entre 7, o al menos 2 meses, para hacer los descargos, para poner los recursos judiciales, para entregar más información para demostrar el arraigo, para solicitar regularización, y no lo hicieron. Y lo hicieron, justamente a último minuto para tratar de evitar que saliera el avión con expulsados“, cuestionó.

    Según Bellolio, dentro de los 56 expulsados había un caso “emblemático” de “cuatro ciudadanos venezolanos condenados por traficar niños por la frontera”.

    “Es sorprendente que la Defensora de la Niñez no se haga parte de estos juicios en contra de estos traficantes de niños y que también haya hecho el punto que no deba expulsarse extranjeros, aún cuando hayan traficado niños”, sumó a su crítica.


    Lo que señala el jefe del Departamento de Extranjería es que estas organizaciones “lo que nos están diciendo es que, a pesar de que fueron notificados dos meses antes de la expulsión, siempre se tiene que bajar el avión y siempre tiene que estar disponible a eso a ultima hora, lo que claramente no coincide con una migración segura, ordenada y regular“.

    “Principalmente, el problema, que hace mucho estas organizaciones, es que normaliza el ingreso clandestino, dicen que da lo mismo cómo entren“, criticó.

    Bellolio asegura que aquí no es un problema del acceso a la justicia y que la expulsión se concrete un fin de semana, sino que el Servicio Jesuita de Migrantes busca evitar las expulsiones. “Ellos prefieren que no se expulse a traficantes de niños porque son extranjeros. Ellos prefieren que no se expulsen a quienes ingresaron de forma clandestina al país porque consideran que está bien o es normal ingresar de forma clandestina al país”, dijo.

    “Nosotros hicimos el análisis en cada uno de los casos y estuvo siempre ajustado a la normativa, incluso nos juntamos con todas las organizaciones de las Naciones Unidas, tomamos todas sus recomendaciones y las aplicamos en un protocolo que fue acordado con su país de origen. Se revisa al menos tres veces la posibilidad de que haya un niño, niña o adolescente validado, que muestre que efectivamente tiene un hijo en Chile. Se analiza el contexto y las otras condiciones”, aseguró.


    “Si tú ves los fallos, los fallos hablan del tema de refugio, que es un tema nada que ver. Ningún fallo te dice que haya un problema que haya un problema sobre el acceso a la justicia“, afirmó.

    https://www.radioagricultura.cl/nac...aficante-de-ninos-porque-son-extranjeros.html
     
  2. Omega Cool

    Omega Cool Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15.457
    Me Gusta recibidos:
    79
    Putos jesuitas, siempre dejando la caga, con razón fueron expulsados en el pasado.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Hay cosas aberrantes y peores que solo los medios de youtube lo han dicho. Y quizas hasta esten metidos esos sectarios, sabiendo que clase de poder imperial de origen venessiano son estos, de los que no se pueden confiar.

    Pero siempre hay gente wna.
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Se sabe que los Jesuitas trafican con los emigrante$$$$$$$$$$$
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El problema es ese, ¿qué es en promedio? dos personas de 3 se notificaron, una no. El tema es que los procedimientos son tan mal hecho que promueven finalmente las críticas.
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.396
    La izquierda ama a los inmigrantes... Siempre y cuando sean de su bando. Si no....

     
    A EL CERDO le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas