34 constituyentes instan a "no subordinarse" a Acuerdo por la Paz: "Llamamos a hacer efectiva la sob

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por marcepo, 8 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    23.302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hay mucha ignorancia en la lista del pueblo y mas en los que votaron por ellos. La constitución va ser un marco general para el Chile del futuro y esa es la única función de estas personas.

    Nosotros con todas nuestras limitaciones debemos intentar tener derechos sociales parecido a los de España, Italia o Francia. No es realista pensar que vamos a ser Nueva Zelanda, Suecia, Cuba o Venezuela.

    Espero que estas personas entiendan para que fueron elegidos.
     
  2. Enjaezado

    Enjaezado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    57
    Esa proclamación es una jugada de poder. Si solo son esos 34, no podrán hacer mucho, les quedaría restarse de las discusiones, no harán el punto y la convención seguirá sesionando sin ellos.

    Pero si logran sumar a más convencionales, al punto de hacer una bancada importante, la convención quedaría sin quorum de aprobación o sesión (depende de lo que se apruebe), ahí se vuelve más interesante y el gallito lo empiezan ganando. Eso sin duda se trasladará al movimiento social.

    Cualquier persona que conoce un poquito la historia de nuestro país, entiende que la convención es tremendamente importante.

    Piensen solamente que el día que se aprobó el plebiscito, se borraron 200 años de historia (nunca se había dado la oportunidad de votar por una asamblea constituyente). El día que se incluyó a los pueblos originarios, se borraron 500 años (ellos, al igual que todo el pueblo, siempre fueron excluidos de toda decisión respecto a la conformación política del estado). Después la paridad, y así suma y sigue.

    Imagínense cuánto de todo el patronazgo ignorante y autoritario de nuestra historia se borrará en el momento de la redacción final.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas