Jadue expone propuestas económicas en entrevista con Bloomberg envía mensaje a inversionistas extra

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por marcepo, 9 Jun 2021.

?
  1. Si

    7 voto(s)
    9,5%
  2. No

    67 voto(s)
    90,5%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ryudoo

    ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    354
    Encontre esto, igual da para pensar

     
  2. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Este qlo tendrá claro lo que es Bloomberg en el mundo?????
     
  3. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    Puta que habla bonito este wn! pero el papel aguanta mucho, ya cauros, inscribanse en cualquier partido, o te quedas viviendo del estado o te exilias políticamente como ellos lo hicieron hace 40 años
     
  4. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    696
    Claro, si es él el que va a tirar la basura en las calles... la gente es la sucia sobre todo en el sector de la vega y patronato donde la gente se cree dueña de las calles y tiran todo en la vía pública.
    Si la vega y patronato estuvieran en providencia, las condes, ñuñoa, etc., sería la misma historia.
     
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no es lo que tenemos ahora? o estas cotento con tu pega de guardia?
     
  6. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Un comunista hablando de economía, como dijo Vidal, buenas noches
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    23.302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Estimado, técnicamente es un 40.4 % lo que recauda el IVA al PIB. Y lo que se recomienda en tener un carga tributaria más alta (impuestos más eficientes) y bajar la evasión (mejor control en tributación). Ahora si tu subes el gasto fiscal como estado, eso no significa que la realidad del chileno mejore. En los últimos años el aumento del gasto fiscal se financio por deuda publica (no creció Chile), pero aumentaron las pensiones ?, hay mas hospitales ?, no.

    https://www.cnnchile.com/economia/alternativas-mejorar-distribucion-recaudacion-impuestos_20201113/

    Saludos.
     
    A Enjaezado le gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    si han mejorado las pensiones y si hay mas hospitales.

    yo he trabajdo en diseño de instalaciones de hospitales nuevos, no reparacion o renovacion.
     
  9. Enjaezado

    Enjaezado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    57
    Estimado, me refería a los impuestos que gravan al consumo (ventas y servicios, actos jurídicos, productos específicos, etc). Según el propio SII es más del 60%, acabo de leer que puse 80.

    "Como se ve, la estructura tributaria se caracteriza por una marcada concentración de los impuestos al consumo, que alcanzan al 62,7% de los ingresos totales, mientras que el impuesto a la renta recauda menos de la mitad de esa cifra. En la mayor parte de los países la situación es a la inversa".

    https://www.sii.cl/sobre_el_sii/diagnostico.htm

    Eso es alarmante y te habla de un sistema diseñado para que la renta alta no pague. Súmale a eso la evasión a la renta, que es grosera. También explica, en parte, la razón de porqué Chile no corrige la desigualdad después de la tributación.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, es obvio que no es una relación exacta el gasto del estado con el bienestar. Sin duda que el control de la evasión es clave y tiene que potenciarse. Por trabajo puedo decir que los técnicos del SII son bastante probos, pero saben que pueden perder la pega si fiscalizan a quién tiene poder.

    El programa de Jadue me tinca que se basó en este estudio, es muy similar: (propone subir la recaudación a 31 puntos del pib)
    Accorsi y Sturla (2020) han mostrado que la recaudación fiscal de los países desarrollados cuando tenían el mismo nivel de ingresos que Chile (PIB/cápita) promediaba un 34% de su PIB. En Chile ese monto actualmente oscila en torno al 20% del PIB.

    https://www.ciperchile.cl/2020/07/2...sion-la-receta-chilena-para-el-subdesarrollo/
     
  10. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Eso no es asi, te habla de un sistema hecho para que las ganancias de capital sean el motor económico y no que las altas rentas no paguen, que son cosas muy distintas de hecho por eso la discusión (discucion seria) es sobre las exenciones tributarias y no sobre subir impuestos solamente.

    La desigualdad después de impuesto no depende solo de cuanto se paga amigo, si no que mas bien como se administran esos recursos y chile no lo hace bien (son hechos no opiniones) me llama la atencion en como pones el foco en los impuestos pero olvidas los costos (gasto publico) siendo que optimizando tu gasto publico es la mejor manera financiera para obtener mas recursos sin impactar a terceros, en fin.

    Me podrias decir cuales "tecnicos" son esos que no fiscalizan a quienes tienen poder, por que yo trabajo en el SII regional oriente, donde se ven a los altos patrimonios y los planes llegan hechos, tambien lo hice en la DGC y nunca paso lo que tu dices, existen planes muy weones pero eso no significa que no se revise a todo el mundo, es mas los altos patrimonios son clave para la estructura tributaria del pais motivo por el cual, además de las revisiones normales que se realizan a todas ñas personas todos los años, salen planes de altos patrimonios específicos y son a los que mas se les inca el diente, por un tema de impacto nacional.

    Subir los impuestos no Significa que podrás recaudar mas mira la reforma de bachelet que disminuyo la recaudación cuando se implemento, este año salió la boleta electrónica y la recaudación por iva subio un 20% altiro y adivina en aue segmento es donde se vio mas reflejado, en las pymes, osea que a nivel de iva parece aue no son las grandes empresas las evaden :O y eso te demuestra que no es necesRio subir impuestos para recaudar mas.

    Estoy de acuerdo aue es un absurdo que nuestro sistema tributario recaude mas por iva que por renta, pero las razones del por que sucede eso, no tiene nada aue ver con los altos patrimonios, si no con la legislación actual, la cual debería modificar la mayoría de ñas exenciones y beneficios que terminan beneficiando a grandes empresas y ojo que no son beneficios hechos para las grandes empresas si no que se da por el desconocimiento de las pyme respecto de ese beneficio.
     
  11. luis28

    luis28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    68
    :charcheteo: Payaso ql del Jaude como todos sus payasos del PC y la F A como todos sus descerebrados que le siguen son wns:wakala:
     
    #47 luis28, 15 Jun 2021
    Última edición: 17 Jun 2021
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas