Destacado La Roja sufrió más de la cuenta en luchado empate con Uruguay en la Copa América

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 21 Jun 2021.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La Roja sufrió más de la cuenta en luchado empate con Uruguay en la Copa América

    [​IMG]

    La selección chilena se complicó más de la cuenta y sufrió para conseguir un empate 1-1 con Uruguay este lunes en el Arena Pantanal, en la tercera fecha de la Copa América.



    El equipo de Martín Lasarte, sacudido por los rumores de indisciplina, salió a la cancha del Arena Pantanal con una agresiva apuesta ofensiva y pese a la presión de los uruguayos, logró imponer su juego, aunque a costa de varios sacrificios, ya que tres jugadores de La Roja salieron lesionados.

    Si bien Uruguay llegó tres veces en los primeros 10 minutos, Chile logró encontrar equilibrio, tanto en las atajadas de Claudio Bravo como en la batalla del mediocampo, y pudo desdibujar el esquema de "la celeste", con Mauricio Isla desbordando y Eduardo Vargas mostrando su mejor versión en mucho tiempo, en parte gracias a la presencia de Ben Brereton.



    El oriundo de Inglaterra nuevamente fue factor en la vanguardia, apoyando y mostrándose en cada uno de los intentos de ataque de nuestra selección.

    El premio llegó en el minuto 26, con una gran jugada de Vargas y Brereton: el "inglés" devolvió una pared, y "Edu", sin posibilidad de dar el pase, tomó la mejor decisión, y con derechazo cruzado fusiló el arco de Fernando Muslera.



    Tras el gol, Uruguay adelantó sus líneas y ejerció mayor presión en búsqueda del empate. Poco antes del descanso, Chile tuvo su "primera víctima", ya que Maripán no aguantó ante la lucha con Luis Suárez y cayó lesionado. En su lugar entró Enzo Roco, que cumplió con creces su rol defensivo también cubriendo en la marca a Edinson Cavani.

    Suárez apareció una vez y amargó a Chile

    En el segundo tiempo, Chile se encerró en el área ante la ofensiva uruguaya y pudo hacer daño con los contragolpes, pero la falta de definición, con remates de Vidal y Brereton, no permitió aumentar la ventaja.

    Sin embargo, el poder ofensivo disminuyó en el equipo de Lasarte. Vargas sintió molestias físicas, y fue reemplazado por Jean Meneses; y Brereton, quien corrió con ímpetu, estaba agotado.

    Finalmente, después de tantos intentos, Uruguay consiguió empatar. En un tiro de esquina, Matías Vecino peinó un centro y Suárez, en área chica, anticipó a Vidal para empujarla al arco (66').



    En la jugada, Vidal quedó afectado por el remate de Suárez y tuvo que salir cojeando, generando preocupación por su condición física.

    Lasarte apostó por dar frescura: envió a Tomás Alarcón y al debutante Luciano Arriagada (por Brereton). El jugador de Colo Colo solo participó en una y casi tuvo el gol, con un remate en área chica que se paseó frente al arco rival.

    Finalmente, en los últimos compases, Chile tuvo que aguantar con uno menos en la cancha, ya que Erick Pulgar también se lesionó, y por reglamento, Lasarte no podía realizar más cambios. Uruguay, en tanto, hizo tiempo, para evitar un sorpresa, y también buscó dar el golpe, aunque sin éxito.



    Con el resultado, Chile quedó con 5 puntos, mientras que Uruguay sumó su primera unidad en el Grupo A de la Copa América.

    En la cuarta fecha, a jugarse el jueves a las 20:00 horas (00:00 GMT), Chile jugará su último duelo de la fase grupal ante Paraguay, clave para conseguir definitivamente el paso a los cuartos de final.



    Al aire libre Cooperativa

     
    A skellintong le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Segundo tiempo de sufrimiento.
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.711
    Me Gusta recibidos:
    19.354
    Uno creeria que iban a corre mas rapido, ya que andaban mas "livianitos".
     
    A HemsworthM y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Desde que entró el chico meneses Chile no atacó más, ese enano ql lo soplan y se cae.... sinceramente hoy en día no se puede ser jugador profesional con ese porte , lo metieron a jugar contra centrales de 1.90 Po weón, cómo no va a ver un weón más corpulento en la banca? A meneses deberían desafectarlo de la nómina, no sirve para el fútbol de hoy....
     
    A HemsworthM, alvacort y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  5. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es difícil así.. Falta esa cuota de confianza juegan a no cagarla y la van pasando pal lado.... Ojalá se termine este ciclo se agradezca a los históricos y se vayan solo hoy rescato a un increíble Charles.. Bravo pasando uno de sus mejores momentos más allá de la edad...pero otros ya no dan la talla .. Y hay que renovar. Sacar lo que no da y no va dar como Meneses.. Pinares...
     
    A ryucore y Mario madano les gusta esto.
  6. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta recibidos:
    1.281
    Como decia mi abuelo si no se sufre un partido de chile, no es partido, pero esto ya es insuperable destaco la quimica de berbetron y vargas, vidal dando la cacha, meneses nefasto, los demas hicieron la pega.esperemos que el jueves sea distinto y no sufran por un 1-0 y sea mas q 1
     
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Buen resultado, algo de recambio se empieza a ver.
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    El.problema no es ser enano, es la función, si lo mandan de 9 obvio que va a dar la cacha, porque no esta edson puch???? Esta lesionado o nonlo llamaron no mas
     
    A remesagon le gusta esto.
  9. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Puta el que me gusta pero es malo como la caca es el Ivan Morales, caballo culiao pa jugar.
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero un jugador de ese porte en cualquier lugar de vdd no aporta nada , dónde lo vas a poner ? De puntero ? Se lo comen los laterales , de interior ? Se los comen los volantes centrales , de lateral o central menos....un jugador de ese tamaño de vdd que da pena , apenas se puede la pelota el loco..xD y no te está hablando un weón de 1.80 por si acaso....lo de Puch es otro fenotipo , lo mismo Sánchez o Medel..no son tan altos pero han desarrollado musculatura para contrarrestar eso...

    Osea para mí es mucha mejor opción Iván Morales que el pendejo que entró ayer y se perdió un gol hecho...no sé si no lo habrán Llamado o está lesionado...


    Pero insisto ayer salió Vargas y Chile no atacó más...
     
    A LeNoire le gusta esto.
  11. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ayer debió entrar Montes, era un partido cantado para su velocidad y regates, pero Lasarte pone a un juvenil y suplente que la única que tuvo la tiró para fuera, ye l resto del partido ni siquiera sirvió para estorbar a la defensa uruguaya, fue jugar con 9 jugadores. Siento que debió llevar a Edson Puch y a Diego Valencia de la UC.

    Espero que en el partido con Paraguay tengan minutos por fin Clemente Montes, Marcelino Núñez y Tomás Alarcón, pero que por ningún motivo insista con Arriagada, Mora, Vegas o Baeza, que a mi parecer fueron a pasear y a quitarle el cupo a jugadores de verdadera proyección.
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Falta un weón como ivan luis zamorano..tenia un cañon en la cabeza..grande ivan ..inmortal

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ganaba por presencia....
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.