Cifras de positividad que difunde Minsal no calzan con registros de laboratorios y Seremi

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 20 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.734
    Me Gusta recibidos:
    19.382
    Cada dia hay menos fiscalizacion y mas desobediencia. Bien. De a poco ya nadie se acordara de este show.
     
  2. jaimetalca

    jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    114
    Estimado estoy totalmente de acuerdo de con usted, aunque la movilidad no es el factor que provoque el aumento de los contagios; sino, es la falta de vacunación en la población, ya que hay mucha gente que no se vacunó por motivos:
    Falta de vacunas en vacunatorios de ciudades pequeñas
    No se vacunan los fines de semana y feriados
    Los horarios para ponerse la vacuna sólo son en las mañanas
    Y aun existe personas que tienen temor a las vacunas por la difusión de teorías conspirativas que generan miedo

    Ojala esperemos que tomemos conciencia
     
  3. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104

    Pero hermano mira semejante posteo de mierda. Si no digo que estos enfermos culiaos quieren que la gente viva en la pobreza máxima, para ellos no es bueno perder votos de gente que se da cuenta que es posible salir de la pobreza, con esfuerzo propio y despertar de que la izquierda Chilena es un partido nefasto. (La derecha esta muy atrás)

    En varios lugares me he leído frases que niegan la meritocracia como si fuera una wea terrible, que chucha les pasa por la cabeza a estos locos reqlaos.

    Ya no seria estudie para que tenga mejor pasar, ahora seria el estado me debe dar todo.

    Basuras qlas.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La movilidad promueve que haya más contagios. Si hoy te contagiaste, tendrás síntomas en aproximadamente 3 día. Tomemos el caso que te contagiaste el lunes viajando en micro del trabajo a tu casa, al llegar a tu casa ya contagiaste a tu familia. Mañana saldrás a trabajar de nuevo y pongamos el ejemplo que deber tomar una micro y el metro antes de llegar a tu lugar de trabajo, tan solo en el trayecto ya contagiaste a 5 personas más, por lo bajo. Después en el trabajo terminas contagiando a otros compañeros.

    Entre mayor la movilidad, mayor la probabilidad de contagiar, eso lo sabe cualquier epidemiólogo.

    Te dejo la investigación de Stanford en conjunto con universidades chilenas:

    "La movilidad está estrechamente relacionada con el número de infecciones, por lo tanto, relajar las restricciones de movilidad puede aumentar los contagios. El académico de la U. de Chile, investigador de ISCI y uno de los autores del estudio, Marcelo Olivares, plantea que “es crucial mitigar los efectos del aumento de movilidad con medidas complementarias. Promover una conciencia sobre el uso de medidas de protección, tales como el uso permanente de mascarillas y el lavado constante de manos, la restricción del movimiento, haciendo solo viajes necesarios, y evitar las aglomeraciones. Es también muy importante aumentar la eficiencia en el aislamiento de casos confirmados y la trazabilidad de sus contactos, estos aspectos son fundamentales para evitar los rebrotes y un aumento de contagios en Santiago”

    Fuente: https://www.uchile.cl/noticias/1656...la-movilidad-para-contener-contagios-covid-19
     
  5. jaimetalca

    jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    114
    Le dejo estimado un estudio también confeccionado por la Universidad de Chile, más moderno que el suyo, que concluyó que las cuarentenas no surten el efecto deseado.

    https://www.uchile.cl/noticias/1741...e-las-cuarentenas-sobre-la-movilidad-en-marzo
     
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Ese es el cuento de la meritocracia, creer que se sale de la pobreza por esfuerzo propio.
    Es evidente que lo necesitas, pero no puedes pasarte por el culo las condicionantes que tuvieron para salir de aquello.
    Entonces, el wn que sale de la pobreza, tiene un trabajo relativamente bueno, cree que el resto es flojo porque él si pudo, ese discurso no es válido y es el que intoxica la realidad. No es válido porque das como un referente una situación particular y lo extrapolas a todo lo que sea semejante, desconociendo algunas otras condicionantes de los individuos.

    No todo se logra con méritos, puedes tener toda la voluntad, pero si tu contexto sigue siendo una mierda, poco y nada puedes lograr.
    La excepción a la regla, no la vuelve la regla, eso es básico, lamentablemente la realidad es que la meritocracia no es la regla y cómo puedes visualizarlo socialmente?
    Pues los puestos de poder, el nivel socioeconómico que se mantiene, etc.

    Es terrible creer en la meritocracia en un país que vive de pitutos y oportunidades, porque realmente no existe la opción de quien más se esfuerza es mejor remunerado, existe la opción de hacer creer eso con un par de ejemplos.

    ¿Cómo mides el esfuerzo?
    ¿Acaso la señora que no tiene ni octavo básico, de 64 años, que se levanta todos los días a recoger latas para luego venderlas, no se esfuerza por su hija con discapacidad intelectual?
    ¿Dónde está el esfuerzo de pedrito, quien tuvo la gracia de nacer en una familia acomodada, con un papá dueño de una gran compañía, donde tendrá trabajo seguro, por lo que se dedica a webear y tomar?
    Ambas son realidades de Chile y si hablamos de esfuerzo y mérito, no debiese ser así, por ello es importante entender las condicionantes de cada, caso, pero qué vas a saber tú de aquello si vienes un con discurso que cree a pie juntilla en eso (la meritocracia)

    Ahora perfectamente puedo poner mi ejemplo como el wn al que cité y luego decir que todo aquel que tenga un origen similar al mío y no esté ganando lo que yo gano, es un flojo ql, podría decir incluso eso de mi primo que no gana como yo y eso... eso es simplemente ser un wn que no entiende nada,

    Suerte para la otra.

    Atte
    Klm
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Para ser exacto no es un estudio de la Universidad de Chile, es un reporte del ISCI (https://isci.cl) que es dirigido por un académico de la U. de Chile en conjunto con Entel Ocean (https://mee.entelocean.com), es decir dos entidades privadas.

    Según lo que informa la investigación, y cito textual:
    "La evidencia científica ha podido demostrar que la reducción en la movilidad ha sido fundamental en el control de los contagios. Carranza et al. (2021) demuestran estadísticamente que en Chile las reducciones de movilidad de las primeras cuarentenas contribuyeron a disminuir los contagios y que, por lo mismo, las comunas con mayor adhesión tuvieron bajas mayores y más rápidas"

    La gran crítica que hace la investigación, es que la movilidad ha aumentado el 2021 en relación con el 2020, por ello se ha visto aumentado los contagios. Vuelvo a citar:

    "El último reporte en esta materia entregado por ambas entidades corresponde al análisis de marzo de este año, el cual identificó que la movilidad a nivel país se redujo aproximadamente la mitad de lo conseguido durante los primeros meses de pandemia durante 2020"

    Al parecer no leíste la misma nota que subiste y te pisaste la cola solo
     
  8. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    85

    El ISCI depende de la FCFM de la UCH, no es privado para nada, es un centro de estudios.. Incluso si te fijas en el "about us" sale que sus host son la uchile y la facultad de ciencias (a traves del doctorado en ingenieria de sistemas) y tienen como colaborador a la puc
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es un centro de estudio, pero no depende de la U. de Chile:
    "ISCI nace en enero de 2007 gracias al aporte de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Planificación, y en base al exitoso trabajo previo realizado en el Núcleo Milenio del mismo nombre. El año 2009, el ISCI se adjudica el Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, de Conicyt.

    El ISCI apadrina y participa en cuatro centros creados bajo el alero de la Universidad de Chile. Estos son: el Centro de Estudios del Retail , el Centro de Análisis y Modelamiento de la Seguridad, el Centro de Energía y el Centro de Investigación de Operaciones para la Industria Minera"
    Fuente: http://ingenieria.uchile.cl/investi...42/instituto-sistemas-complejos-de-ingenieria

    Y claramente en la investigación que realizó reafirma la importancia de disminuir la movilidad para bajar los contagios.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas