Jadue advierte: Pymes que no puedan pagar sueldo mínimo de 567 mil tendrán que cerrar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Jul 2021.

  1. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Lo que aburre de estos conchas de sus madres es la forma en que tienen de decirle a la gente lo que tienen que hacer con sus vidas.
    Son ellos los re culiaos que tienen que hacer las cosas que la gente dictamine como mejores para la comunidad en general.
    ¡Weones barzas!
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978


    Pero hasta cuando chucha ustedes defienden el mercado y a la ves no lo entienden?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    No te gustó la analogía? Fueron tus propias palabras las que se usaron. Y el mismo criterio, textual para el punto uno. Para el punto, ese minimarket tuvo éxito, por eso creció y se hizo necesario contratar mas gente, con las condiciones que habían. Si ahora cambian las condiciones ARTIFICIALMENTE, evidentemente no puede seguir igual. Ese negocio no tendría q enfrentar reduccion de personal, ni las familias asociadas el perder el salario, si no fuera x ese cambio artificial en las reglas del juego. Ese cambio no vino desde el mercado, es decir, no se le fueron los trabajadores porque les pagaban mas en otro lado.

    En base a todo eso, desarrolla tus ideas. Es súper fácil autoasignarse una posición de autoridad sin desarrollar nada. Yo te estoy hablando desde lo coloquial, porque economista no soy. Me estás diciendo q el cambio en las reglas del juego vino del mercado mismo? Porque yo no lo veo asi: es de hecho una decisión política No tendría problemas en el caso del negocio si los ajustes tuvieran que hacerse porque digamos que bajaron las ventas, o se invirtió mal, o una competencia es mas fuerte... Eso es algo propio del mercado. Me podrías explicar entonces como es que esta injerencia externa forma parte del mercado? Yo no lo veo precisamente así, pero es porque no soy un apasionado de la economía, solo manejo conceptos básicos. Con lo que manejo no puedo justificarlo. Ya q sabes tanto, podrías explicarme esto.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    para que funcione mejor esa empresa familiar lo que se debe hacer solamente es reducir el tamaño del estado.
     
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Si este culiao llega a salir presidente, bueno, ahí nos mereceríamos la mierda que nos va a tocar comer.
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    bla bla bla... tu parienta es ineficiente y probablemente quiebre por eso. hace rato debió reducir personal


    En que sentido quieres reducirlo. porque el estado chileno no es ningún titan tributario, ni en cantidad de funcionarios. tiene deficiencias graves que nos ahorraríamos mucho si las arreglan, pero estoy 100% seguro que las desconoces
     
    #90 Walter Nelson, 7 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 7 Jul 2021
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    tan ineficiente que pudo subir el rango de negocio (de fruteria a supermercado), por lo que el personal óptimo debió crecer. Ya te demostré antes que óptimo no es equivalente a mínimo.

    Pero no descuides, si se aprueba el sueño del sueldo digno, pues el negocio seguramente vuelva a ser atendido y manejado de forma familiar (ella, su esposo y su hija) reduciendo costos a cambio de subir la carga de trabajo. Necesidades de la empresa Esas otras personas, q no son mano de obra calificada y obviamente no son parte directa del negocio son las q se lo pasaran mal.

    Sigo esperando a que te expliques algo mas. Especialmente la parte en que fue "decisión" del mercado subir el mínimo.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Si puede funcionar con menos gente, esta siendo ineficiente


    Te pido que te controles y no cargues argumento que yo no he dado. me carga este loop culiao donde se ponen a inventar monos de paja
     
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    solamente me estaba adelantando a la vieja confiable que sale siempre al final de estas discuciones, pero como reducir los costos segun algunos es solo para el estado y nunca jamas lo ha hecho una empresa, era solo eso, tratar de hacer notar algo que se le trata de imponer al estado, pero no a las empresas.
     
  10. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    En serio????
    Prefieres que la "riqueza" se reparta entre unos pocos en vez de que distribuya entre varios... OK!
    Prefieres que hayan 12 desempleados con CERO ingreso en vez de 15 con ingresos, quizás bajos, pero ingresos al fin y al cabo... OK!
    Prefieres que haya 12 familias pobres, que solo dependan de la teta del Estado...en vez de vivir DIGNAMENTE (porque ese adjetivo lo usan para algunas cosas solamente cuando conviene) del trabajo en vez de INDIGNAMENTE de lo que botó la ola del Estado... OK
    O sea... claramente tus candidatos NO pueden ser Jadue ni Boric.

    Su Señoría, a confesión de partes, relevo de pruebas.
    Bienvenido a la derecha neoliberal explotadora mercantilista!!!!!

    Qué fácil es ser Comunista "administrando" los recursos ajenos.
    Cuánta razón tenía la Thatcher cuando dijo "El Socialismo (entiéndase como el zurderío de donde venga) se acaba cuando se acaba el dinero ajeno". Weones incapaces de generar recursos, incapaces de gestionar eficientemente, incapaces de generar riqueza, prefieren empobrecer al resto. Pero si hasta los han declarado públicamente!!! Prefieren a todos IGUALMENTE pobres.

    Cuál es el pecado de surgir, generar riqueza, generar puestos de trabajo. Para que nadie salte, hablemos de los que lo hacen correctamente, sin cagar, explotar ni estrujar a los empleados, dejar de pagar imposiciones, evadir/eludir impuestos... Cuál es SU pecado de tener buen olfato para los negocios, ser hábil y tener dedos para el piano. Qué es tan condenable en que el dueño (el que vio un nicho, pensó, ideó, investigó, invirtió, empezó, formó, desarrolló, creció, amplió, contrató....) crezca y sea capaz de generar riqueza a partir de SU trabajo?? Un familiar empezó su negocio en una casa arrendada de 5 piezas con 6 personas. En 5 años compró 2 casas más y agrandó su "local".... hoy, tras 40 años tiene casi 25 concesionarios en Chile y da trabajo a casi 2.000 personas.

    Otro que conozco empezó en la década del 80 en una oficina arrendada en Huérfanos. Eran 3 personas: Él, su secretaria y 1 junior.... Hoy tiene un edificio corporativo en El Golf, da empleo a 15.000 personas con más de 80 oficinas a lo largo de Chile y tiene un HOLDING.

    Y me justifican las opiniones e ideas de un picante que no le ha trabajado un día a nadie a imponer sueldos o decir que las PYME que no sean capaces de "subsistir" bajo sus condiciones no pueden existir?

    Al carajo con ese weón y quienes le bailen la cueca, y así se llenan la boca hablando de dignidad.
     
    #94 RoboTOC, 7 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 7 Jul 2021
    A Albelda le gusta esto.
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Es lo mas facil...no trabajas...te levantas a las 3 de la tarde..pieza edionda a raja y marihuana..piden bonos...van a marshas por ocio..algunos son malabaristas de semaforo..otros trabajan medio dia..otros no va...se tiran a paro..son ignorantes..ven un poster de pinochet y lloran de miedo...en fin ..podria escribir un papiro de lo facil que es...
     
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    a nivel operativo tomando lo que se ha dicho antes, el optimo es el minimo, donde saber los costos minimos de funcionamiento es facil, pero, cual es la utilidad o ganancia es lo dificil y personal, donde lo que se trata de maximizar son las ganancias, ejemplo, cualquier constructora determina toda su estructura de costos incluso mediante la duracion tareas o trabajos en unidades de tiempo a realizar, para de esta forma reducir los costos al minimo.

    creo que jadue se equivoca al querer regular el sueldo minimo, donde segun mi opinion y puedo estar equivocado lo mejor es atacar a la competencia que no existe, amenazar con que el estado va a tomar parte si es que no mejoran en algo, lo otro legislar la subcontratacion, no puede ser que exista hasta el 1/8 de pollo, donde como ejemplo postule a la reparacion de una instalacion sanitaria de una carcel de menores, no me la gane, al tiempo me llamo un tipo para saber si me interesaba hacer la pega......?????, el tipo era la tercera mano por donde pasaba el trabajo sin aun hacer nada, donde los valores ya estaban al minimo, si hacias la pega para lo unico que te servia era para pagar sueldos y no se te fuera la gente, pero te sale un imprevisto y cagaste tu lo pagas.