Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por censura

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 7 Jul 2021.

  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    [​IMG]

    El expresidente estadounidense anunció este miércoles 7 de julio que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes, tras la censura de la que se dice víctima.

    "Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", anunció Trump en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

    Los tres grupos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", añadió el líder republicano de 75 años que fue suspendido en Facebook y Twitter tras el mortal asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero.

    "Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", dijo. "Exigimos (...) el fin del silencio forzado", reclamó.


    "Nos alzamos por la democracia estadounidense al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea", dijo Trump. "Esta demanda es solo el comienzo", añadió.

    Trump, quien dice ser acompañado en la demanda por miles de ciudadanos que han sido excluidos de redes sociales, aseguró que busca el fin inmediato de la censura, las listas negras y lo que llama la "cancelación" de personas que comparten sus posiciones políticas.

    Ya había sido excluido temporalmente el 7 de enero, cuando aún era presidente, por haber instado a sus seguidores a impedir que el Congreso confirmara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre. Sin presentar pruebas, Trump ha dicho que perdió esa elección en forma fraudulenta.

    La red social Twitter también lo había suspendido tras la invasión de la sede legislativa en plena sesión de certificación de la victoria de Biden, aquel 6 de enero.

    Antes de ser suspendido, Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.

    "Google y YouTube han eliminado innumerables videos que osaban cuestionar el criterio de la Organización Mundial de la Salud" (OMS) durante la pandemia de coronavirus, dijo también el miércoles.

    Pocas chances

    Algunos expertos legales creen que Trump tiene pocas posibilidades de ganar.

    La Primera Enmienda de la Constitución, que consagra la libertad de expresión, "obliga solamente a los actores del gobierno, no a entidades privadas", dijo a la AFP Eric Goldman, académico de la Universidad Santa Clara. Agregó que docenas de demandas similares a las de Trump fracasaron.

    En la acción contra Facebook, Trump alega que la cooperación de las grandes tecnológicas con el gobierno federal modificó su estatuto de empresas privadas y las convirtió en actores del Estado.

    "Como tal, el acusado está limitado por el derecho de la Primera Enmienda a la libre expresión en las decisiones de censura que toma con sus usuarios", dice la demanda.


    [​IMG]

    fuente: https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210707-trump-demanda-a-facebook-twitter-y-google

    [​IMG]


    y que paso con la EMPRESA PRIVADA Y LA LIBERTAD DE ESTAS ????
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Esta bien que demande...esta en su derecho.


    [​IMG]
     
    A sirsword y Azor012021 les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.972
    Me parece excelente la demanda va en beneficio directo de todos los que usamos internet y rrss, independiente si es trump, Piñera, Gargamel o el weon que sea, no se puede censurar las opiniones, argumentarán que son redes privadas y wea , pero su base de funcionamiento es WWW que es libre sin dueños .
     
    A MIGHTY.C y sirsword les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    son empresas privadas y cuando te creas una cuenta , aceptas sus términos. así que :

    BIBAAAA LA LIVERTAAAHHHH CARAJOHHHHHHHH no puede oponerse .
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.972
    Por eso puse son empresas privadas, pero ten en claro que sin la red que es libre no pueden funcionar , en fin si estás por avalar la censura sea el caso que sea es tu opción, yo prefiero que las cosas se digan libremente y del sector que sea,
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    ya al ser empresas privadas no puede chillar trumpas . total iba a poner su propia red social. en todos lados se censura en unos países siendo dictadura es absoluta y en otros igual pasa. hasta este gobierno estaba llamando al dueño de la RED por la entrevista Salamanca.

    y la red no es del todo libre tampoco . por algo todo lo que hacemos pasa a una base de datos gringa . :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
  7. jaime100

    jaime100 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    52
    Como twitter, youtube, facebook y google es lo mismo son monopolios, los puede demandar por una ley de monopolio, ya que son empresas coludidas y relacionadas, y ahí es la vía para cagarselo, es decir se coluden para censurar arbitrariamente. Las acciones de estas tres empresas de rrss son de fondos de inversiones donde participan los mismos dueños de twitter, youtube y facebook, empresas relacionadas, es decir: Detrás de Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, hay una empresa de fondos de inversiones la cual son sus controladores o poseen el mayor paquete de acciones, y detras de las empresas de fondos de inversiones están los dueños progres o neocomunistas.

    La otra es fundar una propia compañia paralela a esta.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.972
    Tengo entendido que Trump ya creo su RRSS, se llama GETTR.
     
  9. sergio87

    sergio87 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Donald Trump debería saber que estas son empresas privadas y que, como tal, pueden hacer lo que quieran.
     
  10. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Para eso está una competencia, y como ya creo una, debe estar en base a una promoción, es decir ahora debe generar una campaña de marketing multidimensional para entrar al mercado de las rrss, es como la Pepsi versus Coca Cola, y con ellos equilibras el mercado, hoy el mercado esta contrapesada por la industria de visión PROGRE, y tiene que contrapesarse con la industria de versión Conservadora.
     
  11. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    Deben destruir la Sección 230 que permite a estas empresas privadas ser inmunes a decir cualquier cosa, ese es el negocio.

    Si ocurre un hecho A, facebook dirá que paso B, y los medios "oficiales" usan B, entonces ahora los cahuines son noticia, igual que en Chile perritooooooo