TC declara art 318 del Codigo Penal como inconstitucional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Jaime1000, 7 Jul 2021.

  1. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    El artículo 318 y las nuevas penas para quienes no respeten la cuarentena

    Lo que se agrega al artículo 318


    Este artículo determina penas para quien infringe las disposiciones higiénicas o de salubridad dictadas por la autoridad en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio. “En tal sentido, por ejemplo, incurren en esta conducta todos quienes vulneran la cuarentena o los cordones sanitarios”, dice el docente de derecho penal.

    Así, el añadido art. 318 bis se vincula con la generación consciente de un riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria, tal como aquellas personas que fueron a un supermercado o hicieron un viaje en bus, por ejemplo, sabiendo que eran COVID positivo.

    Además, dice Francisco Gómez, en el nuevo art. 318 ter, el legislador decidió castigar a quien, “a sabiendas y teniendo autoridad para disponer el trabajo de un subordinado”, le ordene concurrir al lugar de desempeño de sus labores cuando sea distinto de su domicilio o residencia y el trabajador se encuentre en cuarentena o aislamiento sanitario obligatorio.

    “Esta norma es importante porque el legislador también la incorporó al catálogo de delitos que pueden ser susceptibles de generar responsabilidad penal para las personas jurídicas, grosso modo, en la medida en que esta instrucción haya sido dictada con la finalidad de beneficiar directamente a la empresa y no se hayan cumplido los deberes de supervigilancia y control”, señala el profesor.

    POR ESTO...
    Volando a Zapallar en pandemia: Fiscalía ofrece beneficio a empresario Christoph Kaufmann

    Hay que recordar que Christoph Kaufmann es dueño de la empresa que representa a Mercedes Benz en Chile, entre otros negocios.

    Los Kaufmann no fueron los únicos formalizados en la indagatoria. Cristián Marcelo Cofré Trommer, Katherine Luz Bielefeldt Aranzubia y Christian Parra Espinoza, enfrentaron los mismos cargos.
    TC derriba sanción penal a infracciones sanitarias: "Artículo 318 es constitucionalmente defectuoso"


    https://www.biobiochile.cl/noticias...o-318-es-constitucionalmente-defectuoso.shtml




    https://www.biobiochile.cl/noticias...neficio-a-empresario-christoph-kaufmann.shtml


    EL REGLAMENTO PENAL SOBRE LAS SANCIOENES CONTRA LOS QUE VIOLANCEN LA LEY SANITARIA DE PANDEMIA, ES INCONSTITUCIONAL, LES MINTIERON TODO EL RATO, LAS PROHIBICIONES REUNIONES Y AFOROS ES ILEGAL.
    OTRO PICO EN EL OJO DE PIÑERA DONDE SE LOS PASEO A TODOS DESDE JULIO DEL 2020 CUANDO HIZO LA MODIFICACIÓN DEL ART. 318 COD PENAL ES DECIR 1 AÑO DE PICO EN EL OJO
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    La pregunta es, este baboso ha hecho algo bueno y sujeto a la norma alguna vez?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    No pero les metio el pico a todos, junto al congreso que se presto para el huveo de Piñera, ellos sabían que está reforma a ese artículo que hizo en Julio del 2020, para respaldar el Estado se sitio por cuarentena era una farsa, pero extrañamente lo aprobaron igual, y el escandalo de un pez gordo de empresario representente de una marca de lujo de autos, sirvio para exponer gracias a sus costosos abogados que esa reforma es inscontitucional y no se ajusta a derecho alguno. Es decir todos los politicos aprobaron una ley inconstitucional que extrañamente no fue examinada por el tribunal constitucional en Julio del año pasado, o sea estos se quedaron CALLADOS sabiendo que era ilegal y no se ajustaba a la constitucion. Se paseo por un año a todos los huevones, porque la misma gente es ignorante solo algunos se dieron cuenta que esa ley era ilegal. La constitución no te puede prohibir la libertad a reunión, libre transito y allanmiento de morada sin una orden de un juez, como el caso de abuso que se hizo donde sólo servia una orden del serviciod de salud para allanar una casa, eso es ilegal, se van a venir las querellas y las demandas al Estado en forma feroz.


    La abogada que se dio cuenta que esa ley de Piñera era inscontitucional y lo denuncio que rato y nadie la pescaba porque el congreso y el poder judicial estaban coludidos con Piñera en esa parte, TODOS SE QUEDARON CALLADOS CON EL ART. 318 BIS DEL COD PENAL, ahora revento con el caso del empresario que lo saco a la luz. TODO UN ENGAÑO JURIDICO CONCERTADO, EL PODER LEGISLATIVO Y JUDICIAL PRESTANDOSE PARA EL CIRCO DE PIÑERA-

     
    #3 Jaime1000, 7 Jul 2021
    Última edición: 7 Jul 2021
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
  5. sergio87

    sergio87 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    no recuerdo esto la verdad, ¿de qué año es y de qué artículo hablan? ¡Un saludo!
     
  6. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    el artículo 318 del código penal, que lo modificaron maliciosamente en julio de 2020 por el asunto de la plandemia y sostener esa mentira. ahora salio a la luz porque el mismo tc dijo que estaba fuera de la constitución y que tales apremios sanitarios eran inconstitucionales, es decir, no aplican medidas coersitivas contra los infractores de la plandemia. Todo era una gran farsa, y quedo al descubierto por el asunto del viaje en helicoptero del representante de Mercedes en Chile, el tal Kauffman que medio sendo juicio y pudieron verificar que la ley la cual querían aplicarle era INCONSTITUCIONAL.
     
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Bueno saberlo...Thksss
     
  8. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Por lo mismo todos esos arrestos por juntarse 6 a carretear en una casa, es inconstitucional y no tienen ninguna valides de apremio, es más es una medida cara de raja, y esas personas podrían querellarse contra el Estado de Chile, por ocupar una ley que no tiene sustento constitucional, si no que es una ley maquillada y falsa, aprobada por el corrupto congreso de Chile, y el ejecutivo, en complicidad con el judicial, esa ley 318 cod ´penal salio a la luz que es falsa, y no aplica, por lo cual los arrestos y apremios por reunion en plan demia es inconstitucional e invalidos.

    Al falsificar un artículo del cód penal para generar coersión y persecución en la gente donde está cree que el art. 318 es constitucional, Piñera se está ganando puntos para dar pie que sea acusando antes tribunales interncionales, ya falseo una ley y la hizo ver a todos como verdadera y apegada a la constitución lo cual es FAKE..!! USO ALGO FAKE PARA PERSEGUIR A LA GENTE..
     
    #8 Jaime1000, 8 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2021