Desde reforma al Congreso hasta “paralizar” CC: las propuestas del PC para eliminar quórum de 2/3

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 8 Jul 2021.

  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    92/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    nunca he creído en los famosos independientes, todos tienen una tendencia a algo, es cosa de ver las cosas que proponen.

    Es que varios han dicho que hay que eliminar el neoliberalismo pero no dicen qué sistema proponen, en Europa son capitalistas pero tienen el estado de bienestar bastante consolidado, acá quieren hacer lo mismo pero lo que no te dicen estos tipos es que allá te chupan el sueldo con impuestos, El problema que tenemos es que la plata no se distribuye bien, tendrían que solucionar eso para tener un buen estado de bienestar como algunos proponen, hay que pensar que de dónde se sacará la plata para financiar salud, educación, vivienda, ciencia, etc.

    Igual hay que considerar que la izquierda es mayoría en la CC, así que podrán hacer lo que quieran, es cosa que se pongan de acuerdo no más.
     
  2. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    532
    El PC siendo PC no más.... qué más evidencia.
     
  3. Betnek

    Betnek Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    20
    podriamos haber sido nacion desarrollada y potencia de sur america y haber potenciado al continente..pero estamos metidos en la eterna lucha entre allendistas y pinoshetistas...bamoh shile
     
  4. Enjaezado

    Enjaezado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    57
    O sea, me refería a independientes en el sentido que no le responden a ningún partido político, pero sí a una causa, lo que me parece notable, porque implica que los sistemas de representación están cambiando radicalmente y en buenahora.

    Respecto a esto discrepo profundamente. En los términos que lo planteas parece discusión de los años 60 ("son capitalistas"). Nadie está por implantar una economía central-planificada. La discusión no es reemplazar al capitalismo. El modelo debe ser útil para todos, sin privilegios y sin las groseras desigualdades que se ven estructuralmente en todo el sistema.
    Corea del sur, Europa occidental, hasta el propio EE.UU son países pro mercado, pero no nos copian ni en pensiones, ni en salud, ni en educación. ¿Por qué? ¿Serán comunistas bolcheviques encubiertos? ¿O Será que nosotros estamos en el extremo?

    La riqueza no se distribuye bien porque el sistema está pensado para que no se distribuya bien. El modelo chileno fue un experimento. Es tan ridículo escuchar al grupito que se llena la boca con libertad, sin reparar en que necesitaron de una dictadura sangrienta para implantarlo. Eso tiene que decirte algo.

    ¿Llamarías izquierda a los dirigentes medioambientales? Piensa que en este país se crearon zonas de sacrificio sin preguntarle a nadie, unilateralmente desde el poder central, y esa gente vive las externalidades de la contaminación, la depredación de los suelos y la privación de agua, sin haber decidido nada. ¿Eso es izquierda? Para mí, eso es simplemente ejercer tu derecho a organizarte políticamente y participar de las decisiones de la polis, algo muuucho más antiguo.

    Como yo lo veo, el cambio no fue en un eje tradicional izquierda/derecha, sino en el ejercicio del poder, justamente con el fin de avanzar a una sociedad más horizontal, donde las decisiones se tomen al menos por los actores que lidiarán con sus consecuencias.
     
  5. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    El acuerdo de noviembre no tenía fuerza vinculante, por ello, era fácil de modificar las veces que sea necesario. Ese acuerdo, no eran reglas de derecho.
    Muy distinto son las normas jurídicas constitucionales, que tienen fuerza vinculante, y que requieren de ciertos requisitos para ser modificadas.

    Confundiste las normas de la CPR, con un acuerdo no vinculante, que no eran normas jurídicas.
    Esto indica que no te manejas en temas legales, y por ende, hablas pura mierda seca.

    Otra vez, demuestras tu poca sapiencia. Jurídicamente, esto NO es una Asamblea, es una "Convención con limitantes" expresamente estipuladas por la actual CPR. Debes leer antes de mostrar tu analfabetismo ameba de izmierda.

    Propaganda callampera que propagan. Uds., no se aburren de hablar tonteras.