¿Cual es el origen de la fortuna de los milmillonarios?.. 67% en Chile por herencia.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ContingenciaPOL, 14 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Mar 2021
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    117
    [​IMG]

    DESCRIPCIÓN DEL GRÁFICO
    ¿Gracias a papá o por méritos propios? La forma en la que los milmillonarios del mundo han amasado su riqueza da buena muestra del modo en el que funciona un país. En Chile, por ejemplo, el 67% lo ha hecho gracias a la herencia, mientras que en Rusia las conexiones políticas son la causa del 67% de los casos y en Japón la fundación de empresas ha encumbrado al 63%.


    Los datos provienen de un estudio publicado en 2016 por el Peterson Institute for International Economics (PIIE), “una organización de investigación independiente sin ánimo de lucro y apartidista dedicada a fortalecer la prosperidad y el bienestar humano en la economía global” de Estados Unidos. A partir del análisis de los datos recopilados por Forbes a lo largo de veinte años (1996-2015), los investigadores del PIIE elaboraron una lista que incluía información sobre la compañía asociada a cada milmillonario y a la forma en la que había accedido al club de los superricos. En el primer año analizado, en la lista apenas aparecían 40 países; en 2015, 70.


    Las conclusiones fueron principalmente tres: una, que en los mercados emergentes el número de multimillonarios está creciendo a un ritmo mayor que el resto del mundo; dos, que la riqueza proviene cada vez más de méritos propios y no de herencias; y tres, que existen importantes diferencias regionales. El sudeste asiático es hoy en día el centro del emprendimiento mundial, mientras que Oriente Próximo y el norte de África son las únicas regiones donde la riqueza heredada está creciendo y cada vez menos fundadores de empresas llegan a sumar mil millones de dólares.

    El estudio también detectó que en Estados Unidos la élite de milmillonarios es mucho más dinámica que en Europa. No en vano, alrededor de un tercio de los estadounidenses heredaron su riqueza, mientras que en el caso de los europeos la proporción asciende hasta casi la mitad. La edad media de un fundador de una empresa superrico en Europa es también veinte años más elevada que en Estados Unidos. La pujanza de las compañías tecnológicas y financieras en este último explican la brecha.

    A nivel global, antes de la pandemia, la riqueza extrema batía récords cada año. La Lista Forbes 2015 incluyó a un total de 1.826 milmillonarios, con un número cada vez más grande de adultos por debajo de los 40 años y mujeres. Pero ¿qué impacto tuvo el coronavirus? A pesar de la paralización de gran parte de la economía mundial durante varios meses y la consecuente crisis económica, lo cierto es que la riqueza de los hogares y de los más ricos no se vio muy afectada. Más bien al revés: según el último informe de Credit Suisse, la riqueza global aumentó un 7,4% en 2020, mientras que la riqueza por adulto creció otro 6%.

    Además, el informe también identificó 56,1 millones de millonarios en todo el mundo, 5,2 millones más que un año atrás. El 39,1% están radicados en Estados Unidos, el 9,4% en China y el 6,6% en Japón. No obstante, en algunos países donde la pandemia sigue descontrolada y la llegada de vacunas se está haciendo esperar el número de millonarios decreció, como es el caso de Brasil, India, Rusia o México.

    Fuente : https://elordenmundial.com/mapas/origen-fortuna-milmillonarios/

    Relacionado :

    Los negocios están en el ADN de la familia Luksic. Su historia en Chile se remonta a inicio del siglo XX, concretamente a 1900, cuando el abuelo paterno, Policarpo Luksic, llegó a Antofagasta desde Croacia, buscando nuevas oportunidades dado que en la isla de Brac, donde vivía, la filoxera había afectado las parras, sustento principal de la familia.

    Esa herencia se sumó a la que llegaría por el lado materno: Policarpo se casó con Elena Abaroa, hija de un importante industrial y agricultor del norte, Andrónico Abaroa. De él aprendió el gusto por los negocios, reconodió muchas veces Andrónico Luksic Abaroa.

    El primero llegó cuando era muy joven. A su regreso de estudiar en Francia, comenzó a trabajar en un concesionario de Ford. En eso estaba cuando tuvo que hacer de traductor de unos franceses socios de la mina Portezuelo, quienes no tenían las mejores relaciones con los otros propietarios. Después de un tiempo, aburrido de ser intérprete intermediario -y siempre con el ojo puesto en la minería-, le ofreció a uno de los socios comprarle una participación del 25%. Esta aumentaría después a más del 60%, pero el negocio no era bueno, contó muchas veces el patriarca del clan Luksic.

    Sin buscarlo, un día apareció un grupo de japoneses interesados en comprar la mina. Le ofrecieron quinientos mil. Luksic Abaroa sacó sus cuentas y aceptó. Lo que no sabía -y que siempre reconoció como un golpe de suerte-, fue que eran US$500 mil -y no $500 mil- una suma enorme para esa época.

    Fuente : http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=16114
     
    #1 ContingenciaPOL, 14 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 14 Jul 2021
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    No aparecerá un solo liberal a este tema
     
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El discurso de la meritocracia cacareada por la derecha se cae a pedazos.
     
    A Walter Nelson y Cafedaki les gusta esto.
  4. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Igual bacan compartas el tema, pero mi pregunta (y autorespuesta) siempre es la misma, porque esa obsesión con la riqueza de los demas weones? porque satanizan el dinero y al que lo amasa? siendo yo un wn patipelao y feliz, derechamente NO ME INTERESA CUANTO NI COMO HIZO SU FORTUNA MI JEFE, no le envidio sus cagas de autos, su esposa rubia de apellido , sus hijos, sus amigos, sus estudios fuera, donde veranea, su ropa NADA. Siempre veo wnes vestidos de diseñador y andan en micro, weonas con carteras louis voitton que no saben ni hablar, tontos encalillados por tratar de vivir como el jefe, seran esos los que promueven estudios desde la frustracion de no ser x wea en la vida y no tener x wea para ser feliz ? un estudio es un estudio, pero me pareceria de roto que un wn se meta en mi cuenta y sepa cuanta plata tengo, cuanto herede, cuanto me gene, o sea que shusha? Si el dinero de los millonarios es legal y no obtenido por crimenes no veo el porque de meterse taaaaanto en sus asuntos. muchas veces estos weoncitos con plata montan empresas que pagan cacha de impuesto y dan pega y blablablabla
     
    Albelda, ALam.-, Cafedaki y 4 otros les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Adivinen quiénes ni siquiera se han asomado por acá :awesomehands:
     
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Es lógico, aplican siempre su lema: "Lo mío es mío y no se toca, pero lo tuyo es de todos y tenemos que repartirlo".

    Comunistas y marxistas culturales (sin contacto con la realidad "real" del mundo), haciendo sus "comunismos".

    Dos meses viviendo como "cubanos o venezolanos de verdad" (sin sus millones) y se le cura lo comunistas.


    [​IMG]
     
    EL CERDO, Albelda, ALam.- y otra persona les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Igual acá es como obvio, gran parte reciben empresas o dinero heredado de los padres :lol:

    Creo más que nada que lo hacen para aparentar no más. Al chileno le gusta ostentar, desde el weon más pobre hasta el más rico, incluso diría que los más pobres les gusta ostentar más :cafe:
     
    A pedro vasquez, ALam.- y Cafedaki les gusta esto.
  8. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.633
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    La "noticia" es del año 2005! jajajajajajaja
    (está desactualizada).


    La izquierda extrema se le hacen agua las manos ahora para prohibir las herencias! jajajajajajaja
    (que ideología más tonta)
     
    #9 Centurion_cl, 15 Jul 2021
    Última edición: 15 Jul 2021
    A ALam.- le gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    la última parte si, la otra no
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Claro, para estos mojones es una aberración que te vaya bien en la vida y le dejes algo a tus hijos o familia, más aún, estos herederos han hecho las cosas medianamente bien y han mantenido el patrimonio. Siempre lo dice, prefieren a todos los weones comiendo mierda a que a algunos les vaya mejor.

    Para estos weas los únicos que deben tener plata son los jerarcas del partido, así pueden "regalar" el arroz, la polenta y el medio litro de leche, despues de las 4 horas de fila con tu tarjetita de alimentación en la mano.
     
    Albelda, Azor012021, ALam.- y 2 otros les gusta esto.
  12. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    304
    Yo creo que eso ae da solo, emprendes algo o te vas a la chucha o te va raja o te mantienes, cuando emprendes algo y te va la raja todo lo demas se va dando y vas juntando y vas adquiriendo cosas y vas dando pega, etc...
    Pero generalmente se da con mucho esfuerzo si no es heredado, y fruto de eso vas asegurando a tus hijos y vas ayudando a la familia...
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas