Sebastián Sichel y Gabriel Boric ganaron las primarias presidenciales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por NGTIVE, 18 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    :lol: :lol:


    Los delirios libertontos no tienen limite.


    Los fascistas libertinos del portal deberían estar celebrando que el comunismo fue derrotado. ahhh, no!, es todo una maniobra masonica norcoreana para controlar el zinko je, bloquear los satelites estadounidenses y meter una dictatocracia encubierta con los reptilianos entrenados por Stalin para quitarles la propiedad privada (tierra en sus zapatos) y solo Milei puede salvarnos



    Lo que viene es mas fino, el mentor de sichel va a compartir la caspa del diablo que se jala por kilos

    [​IMG]
     
    #37 Walter Nelson, 19 Jul 2021
    Última edición: 19 Jul 2021
  2. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    A los que celebran a Boric, les digo que decenas de miles de centro derecha votaron por él para que no ganara Jadue, tal cual como pasó con Orrego contra Oliva.

    Así que pónganse a pensar un poquito.... Sé que les cuesta, pero hagan un esfuerzo alguna vez...
     
    A RICHARD_WHITMAN, AlakraN30 y kapitanjano les gusta esto.
  3. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Ya no hay derecha ni izquierda. Ahora solo hay políticos que gobiernan países. Ellos se representan a ellos mismos, no a la gente...
    A nosotros nos queda votar por el menos conchasumare nomas, el weon que menos daño haga, a ese hay que votar.
     
    A Kanedag y AlakraN30 les gusta esto.
  4. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    La caga la cantidad de teorías conspirativas y películas que se pasan algunos. O sea, dignos discípulos de Salfate y Dr. File.

    Premisa 1:
    Decir que una parte de votantes de derecha fueron a votar por Boric sacrificando a Lavín es = a decir que una parte de votantes de izquierda fue a votar por Sichel sacrificando a Jadue. Una soberana burrada.

    Premisa 2:
    Está claro que Chile NO quiere comunistas. De NO ser así, la izquierda completa no militante (PR, PRO, DC, PS, PPD y granulados varios) habrían ido a votar por Jadue, por lo que queda claro que ni en su mismo sector estaban con él.

    Premisa 3:
    El padrón electoral chileno es algo más de 14.900.000 y votaron 3.126.387, ergo votó casi un 21% de los habilitados EN Chile. En el extranjero fueron poco más de 16 mil votantes (4mil y tanto por Chile Vamos y 12 mil y tanto por Apruebo Dignidad).

    Premisa 4:
    La diferencia de votantes entre pactos fue de menos de 399.000 votantes, 2.68% del padrón electoral. Considerando que 285.000 vehículos salieron de Santiago (sin mencionar el resto de Chile) y poniéndome en el peor de los casos, con 2 adultos por auto habilitados para votar, son 570.000 personas que prefirieron el FDS largo en vez de votar. O sea, salió SOLO de Santiago más gente que la diferencia entre los votantes. Ese 2,68% de diferencia en convocatoria no es representativo de nada. Algún resentido podría decir "ah! es que solo los ricos salen fin de semana largo!" o "Sólo los fachos que tienen casa en el campo o playa salen el fin de semana largo". Si fuera por eso, entonces la votación de Chile Vamos habría sido de 171.000 electores más que el pacto Apruebo Dignidad... otra falacia.

    Premisa 4:
    El tema Narvaez / Provoste es una estrategia ultra conciliada. Ambas querían ver el desenlace de esta votación para ver qué movida hacer. Si se baja Narvaez para que su sector apoye a Boric (A Jadue no se lo iban a dar) o entrar en el juego de Provoste con una alicaída DC para ver si hay espacio para ella. El centro se compactó entre Boric y Sichl, por lo que NO hay espacio para Narvaez y y Provoste sólo dividiría las aguas en la izquierda creando ruido. Dudosa jugada de la DC porque si no gana Provoste para la segunda vuelta... uffffff... es seguir pateando a la DC en el suelo. Si hubiese sido un resultado Jadue - Lavin, HOY a esta hora ya estaría siendo proclamada Provoste como candidata y Narvaez le estaría dando su apoyo, pero no fue así.

    Para mí Boric es el caramelito de los jóvenes, del Frente Amplio y la izquierda dura, pero terminar su discurso de ayer parafraseando a Allende es un claro cariño en la oreja a los socialistas (Narvaez y su "oncesita" donde me deja la clara sospecha de la negociación), pero una alerta a la centro izquierda de para dónde va su barco.

    Sichel pasó por la centro izquierda y aprendió a ser un camaleón (DC, vieja escuela y fundadora de esta táctica). Vio cómo es su teje maneje y no le gustó. Se pasó a la centro derecha y tampoco comulga con el 100% de sus formas, pero es donde (al parecer) se siente más aterrizado respecto a lo que quiere para Chile. De todos, por lejos es el que tiene más "calle" y está más cerca del día a día del chileno promedio y por eso no es un político cualquiera. No voté por él, pero es el que más certeza ofrece que en un futuro tendría un gobierno más equilibrado y jugado por los chilenos. No es idealista, no está ideologizado, no tiene resentimiento a pesar de su origen, no está contaminado políticamente y tiene desde el minuto 1 un llamado más transversal, mientras que Boric sigue pegado llamando a que todos se sumen a SU lado. Claramente Sichel NO es discípulo de Piñera ni le lleva el amén. Queda claro en sus críticas pre-paso por el gobierno. Cómo llegó ahí entonces?? Por SU mérito propio, no por ser "compadre" de Piñera.

    Esperaré sentado a ver cómo Jadue y el PC se auto-dinamitan el fino puente que los une con Boric y a ver qué movida sale de Narvaez-Provoste.
     
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Compare, aplique ahí en la zona que más le irrite :lol:

    [​IMG]
     
  6. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    el camaleon politico ese es un piñera 2.0 por donde se le mire, esa cosa de independiente es solo para agarrar el voto inocente.
    ahora el ganador de esto fue por lejos boric, aunque sea cierta la teoria del anticomunismo nica votaron por el 400.000 votantes de derecha.
    El guaton boric es penca a cagar pero la tiene facil para ganar en noviembre, la estrategia es dejar solo al partido comunista que de jugo y acercarse al centro que es donde esta el voto decisivo.
    ahora la peñi y la narvaez no tienen ninguna opcion solo dan lastima.
     
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    boris y jadue son los mismo son comunistas, la tactica fue divide , pero historicamente siempre ha sido el 1% cuando el voto es obligatorio, no nada más fuera de lo común, hablar de la pobreza, campamentos que son de migrantes, etc, al final su mentira y lucha ideologica, con respecto a la derecha no nada mas bajo el puente, pero te garantiza la LIBERTAD, este punto de vista es abreviado los inteligentes lo van a en tender, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    La gente es weona pero no tanto, se demostró con esta estrategia, se fue epidemia, solo queda por votar por quien mantenga el país a salvo del vuelo empresarial, boric lo dijo, no quiere que nadie se vaya, menos cerrar las pymes, sichel la misma wea, a un que la automatización callampa que tiene banco estado es gracias a él, mantendrá el país económicamente a salvo, el resto puros pjarones qls, kast, el weon de los ovni, la weona del robo de educación, entre otros payasos minoritarios.
     
  9. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    570
    Con sichel y boric Gano el color amarillo ! chile pais de amarillos kliaos que en vez de votar prefirieron ir a wear a la playita como wnes !! jajajaja con el voto obligatorio para las presidenciales ahi se vera por quienes votaran los tarados que se fueron de vacaciones y después dicen que no votan por que nadie los representa XD
     
  10. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    el epidemia con cada debate se mato solito ni sus aleados coincidían con sus caga de propuestas, solo un deficiente mental y los vagos que reciben pensión por la dictadura votan por estos sacos de weas ojala le de algo de disnida a su comuna ya que es una mierda.
    me sorprendió la cantidad de votos que consiguió la derecha pensaba que ya había muerto ese lado, boric si se maneja bien podría ganar pero si sigue citando a allende y pegado a los comunistas va a cagar, la gran cantidad de votantes dejo en claro que aun no se aburre de lo mismo a si que fuiste bueno parisi
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Ya me parecía raro que no anduvieras mendigando atención. Para que duermas tranquilo calcetinera, ayer mi candidato ganó y hasta citó a Allende.
     
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    sichel meritocratico??????, si su padrino es chadwick

    si se avispan en la izquierda sichel esta muerto, tienen la campaña hecha contra sichel.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas