Hermano de Axel Kaiser lidera nueva “Asociación Chilena del Rifle” en medio de reforma a Ley de Arma

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 22 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Es Kaiser y rubio, por lo tanto para los choquitos del Portal es facho y tonto.

    Con respecto al tema, pienso que la gente debe tener derecho a defenderse en su casa con armas de fuego, mientras más delincuentes maten mucho mejor para todos.
     
    egolein, marcepo, full147 y otra persona les gusta esto.
  2. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    Me parece excelente que los Civiles cazadores, deportistas, coleccionistas y quienes tengan armas para defensa personal puedan estar unidos y no se dejen pasar a llevar. Hay mucho, pero mucho desconocimiento sobre la ley Chilena de control de armas. No me di el trabajo de leer los comentarios anteriores ya que estoy seguro que debe haber unos cuantos que opinan y no tienen pico idea.

    Se me olvidaba, la Izquierda y la derecha estan en una cruzada para desarmar a los ciudadanos honestos y que si cumplen la ley. Por supuesto que los delincuentes hacen lo que quieren.

    COMO POR EJEMPLO ESTE COMENTARIO, SABES CUANTAS Y QUE TIPO DE ARMAS HAY EN CHILE VS USA? SABES CUAL ES LA TASA DE HOMICIDIOS EN AMBOS PAISES, ES MAS, SABES CUAL ES LA TASA DE HOMICIDOS EN ESTADOS QUE SE PERMITE EL PORTE Y EN LOS QUE NO EN USA? ETC ETC NO TIENEN PICO IDEA Y CUANDO OPINAN HACEN EL RIDICULO, NO POR QUE NO SEPAN, SI NO POR QUE SE LAS DAN DE CAPOS.



    ...ESO
     
    #14 full147, 22 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 22 Jul 2021
  3. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    A los zurditos del portal les dio ansiedad? toda persona decente que cumple con todo lo legal debe tener su arma para defenderse de los delincuentes, el delincuente que jamás vuelve a hacerlo es el delincuente muerto
     
    A full147 le gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Que imbecil, igual que las agrupaciones gringas cagadas del mate que predican lo mismo
     
  5. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.283
    Igual buena medida siempre que sea controlada, igual cualquier qliao con arma despues o se creen rambos, o john wick, o hitman, pero a futuro podria verse el uso, por que ahora como estan todos en la vola, no van a faltar los wnes que anden matando por cualquier wea o se crean heroes o anden puro robando..
     
  6. civilis

    civilis Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    106
    Noticias weonas, sin relevancia, subida por un saco wea zurdo
     
  7. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    Hay mas de 700.000 armas legalmente inscritas en Chile, los legitmos y honrados dueños de armas no andan matando gente inocente todos los dias del año como los delincuentes.
     
    A seberlis le gusta esto.
  8. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    La ley de armas de Chile es buena y una de las mas estrictas a nivel mundial, en el papel, pero resulta que las entidades que fiscalizan el tema de armas (Carabineros y DGMN) no se han puesto las pilas en el tema de la fiscalización.

    Si compras un arma y la pierdes o roban ya no puedes comprar más armas, a no ser que tengas cupo disponible, ademas las armas perdidas quedan a tu nombre para siempre y se pierde ese cupo. Si tienes suerte y encuentran esas armas irán a destrucción y ahí recién pueden liberar esos cupos, pero para eso pueden pasar fácil 10 años, si es que llegasen a encontrar el arma "perdida" o robada.

    El ART 10 del CP no habla de proporcionalidad, sino de racionalidad en el medio para repeler un ataque ilegitimo. Lo malo de la ley es que no tiene jurisprudencia, sino que queda a criterio de juez o fiscal.

    Estos sacos de wea sólo quieren quitarle las armas a los civiles que las tenemos legalmente inscritas, pero no legislan para castigar a los delincuentes que usen armas.

    Acá se debería hacer el 10, 20 y 30 gringo... desde 10 años por tener armamento ilegal, desde 20 años por cometer delitos con armas sin daños a personas y desde 30 años donde salgan heridos o muertas personas. Además que tampoco se ve el tema de los palos blancos.

    Ahí es donde se ve la verdadera libertad. El poder tener un arma para tener el derecho a defenderte a ti, tu familia y tu patrimonio.
     
    #20 seberlis, 23 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 23 Jul 2021
    A full147, egolein y RoboTOC les gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    tú lo has dicho: en el papel pero en la práctica ni se nota. el problema es que los pacos están tan ocupado con cosas más importantes que andar fiscalizando a los que mantienen un arma legalmente inscrita, falta personal para cumplir ese punto.

    han mostrado varias veces que algunos las pierden y luego tienen otra de reemplazo, debería ser una buena multa, del arma, lo más probable es que ni la pillen.

    igual se entiende ese punto, y eso es lo malo puesto que la legítima defensa es a medias no más, ej: si soy atacado con un palo, debo defenderme con un objeto similar pero si no lo hay, cagué no más.

    Difícil porque si la persona no tiene condenas, le dan beneficios como pena remitida o suspensión del juicio pagando una multa, además ni a los homicidas les dan tantos años de condena, salvo en casos graves les dan con cuea 20 años.

    Como dije antes, a medias no más.
     
  10. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    bajo que motivo se podrian portar armas? somos un pais seguro, lo que paso en el ultimo tiempo solo es una respuesta a las decadas de robos sistematicos que sufre el pais por parte de politicos y empresarios, ya cuando la gente recupere el control del pais y del presidente a traves de la nueva constitucion, los problemas con los pacos empezaran bajar drasticamente, sobre todo si se lucha contra el abuso de poder. tener armas es una opcion super weona. Es cosa de ver el ejemplo de eeuu, donde hoy en dia tienen detectores como los del aeropuerto en las entradas. pacos con 6 meses dentro de institucion ya las usan sin ninguna preparacion profesional, solo basica y minima. Me parece buenisimo que sean mas duras las medidas, ya que sacando a los cumas con hechizas, muchos de los que tienen armas, son familias pudientes y facistas qlos como este weon, y la cacha de casos de gente con uzis, fusiles y hasta un rpg recuerdo haber leido. En el sur, en los fundos, todos los huasos qlos con pistolas. amenzando gente que solo mira al fundo. los mismos que amenazan a niños mapuches y luego cuando van a reclamarles los adultos, se ponen mas violentos dejan la cagada, pero en la tele dicen que son ataques mapuches. No compa, tenemos demasiados saco weas con armas y que con peligro publico. Que sean 4 veces mas duras las penas nomas.
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Rednecks siendo rednecks.
     
  12. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    Eso ya se esta dando sobretodo en laa poblaciones... En sectores de la pintana es pan de cada dia. Van los del grupo A y revientan una de las casas del grupo B y queda la zorra!!... Tienen mejor armamento de los pacos y ratis juntos.... Mala la cosa... Yo estoy de acuerdo en el uso responsable de un arma de fuego. Creo q esta ley q se promulga es una mierda dada las restricciones q se le dan a las personas q cumplen con la ley vs la delincuencia. Es mas creo q deberian dar mas atribuciones en su uso q solo restringirlo al domicilio. Ejemplo poder usarla en tu auto pars evitar un posible portonazo o abordazo. Etc.... Y para evitar q alguien me señale los puntos negativos de eso.... Solo dire que esta comprobado que las personas q tienen armas de fuego en sus hogares son en su "mayoría" mas responsables que la xuxa en su tenencia y uso....

    Aca creo q se deberia instaurar algo simil a la 2da enmienda como en gringolandia sobretodo como estan las cosas en materia delictual hoy en dia....

    De hecho creo que actualmente estamos en una sociedad donde tienes q decidír si quieres ser victima o victimario..... Ahi cada uno vera donde le apreta el zapato...
     
    A full147 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas