MEO y candidatura presidencial: "El partido Progresista y yo queremos estar en el próximo proceso"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 24 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Marco Enríquez-Ominami sobre candidatura presidencial: "El partido Progresista y yo queremos estar en el próximo proceso"

    En conversación con Canal 24 Horas, el ex diputado aseguró que el partido ya le ha solicitado en dos ocasiones ser el abanderado, sin embargo, explicó que el juicio en su contra por el caso OAS, lo mantiene inhabilitado para votar: "Estoy inhabilitado de manera injusta".

    El líder del partido Progresista anunció que estará presente en una papeleta para la carrera presidencial, esta vez, para la definición presidencial de noviembre, sin embargo, no puede oficializarlo aún a causa del juicio en su contra por el caso OAS.

    En conversación con Canal 24 Horas, Enríquez Ominami señaló: "quiero participar de la democracia, junto a los progresistas (...) de un nuevo Chile (...) desde la campaña del 2009 no hemos parado de pelear por este momento".

    En ese sentido, dijo sobre una eventual candidatura presidencial:
    "el partido Progresista me lo ha pedido ya dos veces por unanimidad (...) hoy no puedo (...) el sistema está haciendo una trampa".



    Sin embargo, enfatizó que "el partido Progresista y yo queremos estar en el próximo proceso, lo estaremos como ha de lugar".

    Recalcó: "Estoy inhabilitado de manera injusta".



    Durante la jornada de este jueves, el excandidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami se refirió en exclusiva con Canal 24 Horas al escenario político de cara a las elecciones presidenciales de noviembre y su posibilidad de ser candidato.

    En ese sentido, el excandidato tuvo palabras para las fallidas primarias amplias en la oposición indicando que Boric y Jadue, "le tuvieron miedo a una competencia y por eso excluyeron a Narváez".

    Asimsimo indicó que, a su juicio, "Unidad Constituyente está mal conducido", y que los presidentes de partido han tenido un comportamiento decepcionante. No fuimos a las primarias legales reguladas por el Estado como se debía", recordando que algunos de los integrantes del pacto tienen un "prontuario" por no ir a primarias con él en 2009, 2013 y 2017.

    Según Enriquez-Ominami, él junto con su partido quiere ir a primarias convencionales "porque creemos que esas tres candidaturas (Paula Narváez, Carlos Maldonado, y la posible incorporación de Yasna Provoste) están al debe".

    Respecto a los resultados de la primaria, el lider progresista sostuvo que "le fue estupendo a Gabriel Boric, y le fue sensacional a la derecha. La derecha está acusada de violaciones a los Derechos Humanos, tenemos dos dígitos de desempleo, es un desastre de Gobierno. Es un Gobierno de incompetentes antisociales, y los tipos fueron a una primaria y más de un millón 400 mil personas se van a votar por la derecha. Mis felicitaciones, tenemos un problema en esta familia".

    "Creo que el gran ganador es Sebastián Piñera, que a partir de marzo va a hacer turismo vertical porque no puede salir de Chile. Lo único que va a poder hacer es tomar su helicóptero y salir de norte a sur viajando en Chile. Pone un pie afuera y lo están esperando decenas de abogados para enjuiciarlo por violaciones a los DD.HH., y el tiene a su creación que es Sebastián Sichel, su sucesor. Es un triunfo. Alguien que llegó a tener 5% de aprobación tiene un candidato ganador", señaló.

    Del mismo modo agregó que "creo que para derrotar a los conservadores se requiere mucha audacia, pero también mucha confianza y unidad", enfatizando que "cuando la derecha se pone las pilas y se unen, son extremadamente competitivos".

    "No quiero a la UDI 4 años más a cargo del país, Sichel es 4 años más de la derecha", enfatizó Enríquez-Ominami.

    La derrota de Jadue
    Otro de los puntos en donde fue crítico el excandidato presidencial fue la candidatura del Partido Comunista, Daniel Jadue, señalando que este "explica buena parte de lo que está pasando en la oposición. Muchos queremos una fuerza confiable de cambio, una ruptura, pero la queremos en paz. Queremos un cambio radical en paz, y creo que
    Jadue estresaba al país".

    "Creo que Jadue hizo una campaña tan mala que gran parte de la centro izquierda fue a votar por Boric para que no ganara. Creo que Jadue logró estresarnos a todos con sus propuestas que eran bien intencionadas pero muy mal explicadas. Creo que se cansó y que en el cansancio
    demostró una actitud muy complicada, matonezca y con propuestas incoherentes. ¿Cómo alguien va a proponer cerrar pymes al arbitro de él?", cuestionó.

    Posibilidad de ser candidato
    Uno de los puntos en los que más se centró el líder del partido del PRO era su posibilidad de ser candidato, acusando una "aberración judicial" en su contra debido a los 8 años en los que se mantiene en juicio por el caso OAS, que lo mantiene con los derechos de sufragio suspendido a la espera de una determinación judicial.

    En ese sentido indicó que
    "quiero participar de la democracia, quiero participar junto a los progresistas y a los independientes de un nuevo Chile que humildemente fuimos los que rompimos los candados que no permitían un proceso constituyente, entre otros. Pero desde la campaña del 2009 no hemos parado de pelear por este momento y nos dijeron populistas o demagogos (...) Quiero un cambio y quiero recuperar un derecho de elegir y ser elegido. Son casi 8 años en los que he pedido defenderme y no he podido, pero ya tengo una condena, que es una violación a un principio político".

    Del mismo modo indicó que "el Partido Progresista me lo ha pedido dos veces por unanimidad y quiero tener el derecho a decidirlo, a tener la opción de poder decidirlo. No me restaré de un proceso tan importante como este, pero no es mi prioridad ser candidato. Hoy no puedo, si voy y me inscribo no puedo porque el sistema está haciendo una trampa, está ocupando con argumentos que me parecen incorrectos, dilaciones y trucos para sacar una opción política del mapa. El Partido Progresista y yo queremos estar en el próximo proceso, y lo estaremos la noche del 23 de agosto a como de lugar".



    "He pedido que el Tribunal Constitucional que atienda nuestro argumento de justicia, es justo lo que estamos pidiendo. Yo quiero tener derecho a elegir y derecho a ser elegido, y en su minuto, por su puesto que no nos restaremos de un proceso, pero antes de eso, las y los progresistas queremos la unidad, y eso es lo que no vemos. Vimos un comportamiento decepcionante de mi pacto en la noche que se inscribieron las primarias, decepcionante de Boric y Jadue excluyendo gente, y en esa decepción tenemos que preguntarnos hoy día qué hacemos para derrotar a un sector conservador que renació en la última primaria", agregó.

    Del mismo modo indicó que "como fuerza independiente no estoy para que me tomen por tonto. El Servicio Electoral tuvo de director y de presidente al señor Cheyre, comandante en jefe del Ejército, que está hoy día procesado y condenado por secuestro. El Servicio Electoral tiene de liderazgos políticos a democratacristanos y UDI, es una expresión de un sistema político, tiene una agenda. No tiene explicación que siga pidiendo prórroga para responder algo que el Tribunal Constitucional públicamente ha dicho que es inconstitucional".

    "Llevo 8 años con mi honra mancillada simplemente por haber desafiado a la Concertación y a la derecha. Ingenuo no soy, no estoy aquí por una infracción a la Ley de Tránsito, estoy porque se me montaron un conjunto de montajes tan dolorosos que me defenderé donde corresponde, pero hoy día ya estoy condendado, y dependemos que el Servicio Electoral, presidido por un señor de la UDI le responda una institución o una corte el porqué se me suspenden los derechos", sentenció.



    https://www.24horas.cl/elecciones-2...tura-presidencial-partido-progresista-4884822
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Los mas de 200 palos ganados en elecciones anteriores se le fueron en pagar el abogado
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.584
    Me Gusta recibidos:
    5.640
    Más de lo mismo.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Traductor Ladysoft " Nosotros también queremos la repartija de este botín"...:malvado:
     
    A MIGHTY.C y LeNoire les gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Oportunista ql este weon no debería tener cabida en ninguna wea drogo ctm
     
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    El carerajismo de este weón no tiene límites.
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Jajajajaja es una broma? :lol:
     
  8. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    esta basura no entiende que en chile NADIE lo quiere , lo mas seguro que la karen lo gorrea a este pobre infeliz
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    otra vez? de nuevo lo veremos perder :lol:

    [​IMG]
     
  10. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    este y el lavin serán los eternos candidatos.
     
  11. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    370
    jajajajajajajajaj ctm, este weon y Kast nunca han buscado ganar solo quieren la platita de los votos. Como Meo va a lavar la platita si no tiene esos 200 palitos?
     
  12. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    495
    Este weón está igual de rancio que Lavín QL.
    Pura mierda MEO en tú cara, después le va a regalar los votos a la Proboste para tener un par de puestitos... MEO es un GHDP
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas