La crítica de Varela a Boric: “No ha terminado su carrera y de la mesada paterna saltó a la dieta ..

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 25 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.627
    Me Gusta recibidos:
    7.437
    La crítica de Varela a Boric: “No ha terminado su carrera y de la mesada paterna saltó a la dieta parlamentaria”
    El ex ministro de Educación de Piñera criticó a la carta presidencial de Apruebo Dignidad. Según expuso, "el FA es un grupo de jóvenes con ideas viejas. Su aporte más novedoso es pésimo: el lenguaje inclusivo". "Fueron jóvenes (Miguel Kast, Hernán Büchi, etc.) los que sentaron las bases de nuestro desarrollo", planteó como contraparte el ex secretario de Estado.
    [​IMG]

    A nadie dejó indiferente el resultado de las primarias presidenciales. Una de las sorpresas fue el triunfo del candidato del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, que con tan solo 35 años llegó a la papeleta de noviembre con miras al sillón presidencial.

    A casi una semana del la victoria del joven diputado, Gerardo Varela, ex ministro de Educación del segundo periodo del presidente Sebastián Piñera, indicó que “la incógnita es si está maduro para ser presidente”.

    En primera instancia, y través de una carta publicada en El Mercurio, el ex jefe de la cartera de Educación sostuvo que “fueron jóvenes (Miguel Kast, Hernán Büchi,etc.) los que sentaron las bases de nuestro desarrollo. Tenían algunas diferencias con don Gabriel eso sí. Todos habían terminado sus carreras profesionales -incluyendo posgrados- sometiéndoselos a niveles de exigencia intelectual de primer mundo”.

    “Eran jóvenes con vidas de adultos que primero se formaron personal y profesionalmente y después se dedicaron al servicio público. El joven candidato pasó por la universidad entre paros y asambleas, no ha terminado su carrera, de la mesada paterna saltó a la parlamentaria”, criticó Varela.

    En esa línea, según expuso, el diputado del FA “no ha asumido responsabilidades de adulto pero quiere ser presidente. Él nos pide que no le tengamos miedo a la juventud. Pero no es la juventud la que quiere presidir el país, sino él, un adulto que a veces razona y se comporta como adolescente”.

    Del mismo modo, ejemplificó que “Einstein desarrolló su teoría antes de los 30, pero recibió el galardón después de los 40. A los 37 años, Thomas Alva Edison presentó su primer invento, que era una máquina de votación. El Congreso de los Estados Unidos le dijo: «joven, si hay en la tierra algún invento que no queremos aquí es exactamente el suyo» (…) recién pasado los años 50, Edison inventaría la electricidad y el alumbrado público”.

    La línea de Varela es que, según advirtió, los jóvenes “creen que las cosas siempre van a salir bien, sin imponderables ni imprevistos”.

    “El FA es un grupo de jóvenes con ideas viejas. Su aporte más novedoso es pésimo: el lenguaje inclusivo es tedioso, dificulta comunicarnos y hace imposible la poesía o literatura”, aseveró, refiriéndose a la inclusión de distintos géneros (femenino, con la A; masculino, con la O; y no binario, con la E) en el lenguaje diario.

    Finalmente, explicó que “nadie le teme a la juventud, sino que a la ignorancia disimulada de elocuencia, a la intolerancia camuflada de empatía y a la frivolidad disfrazada de novedad”. “El FA tiene convicciones que parecen estar inmunizadas en contra de la evidencia, el sentido común y la verdad. Sin embargo, quiere dirigir el país y tener poder sobre nuestras vidas, trabajos y familias”, decretó.

    https://www.cnnchile.com/pais/gerar...rsidad-mesada-paterna-parlamentaria_20210724/
    https://www.publimetro.cl/cl/entretenimiento/2021/07/24/varela-critica-duramente-a-boric.html
     
    #1 Centurion_cl, 25 Jul 2021
    Última edición: 25 Jul 2021
    A ale_pro87 y Kallfükura_rising les gusta esto.
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El Ministro de Educacion,famoso por su frase:"Organicen un bingo para reparar las escuelas",viene a dar catedra y dar lecciones sobre quien está capacitado o no para ser presidente. Las patitas de este vejete.
     
    fetox21, Kaeleme, scorpio002 y 3 otros les gusta esto.
  3. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Si bien este wn es un sacowea nivel intergaláctico, tiene toda la razón al decir que el F.A es una doctrina que bordea el feudalismo más arcaico de la humanidad. Pensamiento promovido por bastardos funaos que necesitan de clases de feminismo para poder ser escuchados los descocaos qls .. Patéticos :lol:
     
    #3 kapitanjano, 25 Jul 2021
    Última edición: 25 Jul 2021
    LeNoire, remesagon, blackburn y 4 otros les gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Me estai weiando, el mas weon del mundo facho, trata de arbitrar al aweonao del mundo zurdo
     
    A fernax666 le gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Boric..pura marihuana..toc toc e hijo de papito...

    Una plasta .
     
    javierbenoit, LeNoire, remesagon y 3 otros les gusta esto.
  6. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    No dijo ninguna mentira zurditas lloronas
     
    LeNoire, remesagon, blackburn y 3 otros les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Piñera estudió en Harvard y es el peor presidente de los últimos 30 años, fachitos van a investigar si hasta es cristiano o no . La campaña del terror va venir con todo
     
    A fetox21 y Fepe' les gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.680
    No lo pesca nadie
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.963
    Varela es parte de los fasioliberales muy ilustrados que implantaron el liberalismo extremo que terminó colapsando a la sociedad. ahhh, pero la solución es mas liberalismo. ¿que diferencia hay con el comunista que jamás ve comunismo en ruinas que van dejando y cree que la solución es mas comunismo? ninguna. así son los fanaticos de ideologías totalitarias
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Lo que está pasando ahora con el FA acá en Chile es lo mismo que pasó con "Podemos" en España hace unos 8 años atrás...Una fuerza política renovadora integrada supuestamente por jóvenes incorruptibles , sabia nueva que definitivamente venía a acabar con décadas de corrupción de los partidos tradicionales PSOE (izquierda) y Partido Popular (derecha) y entregaría más igualdad y dignidad a los españoles....lograron varios cupos en el Parlamento Europeo, español y alcaldías. Estos finalmente terminaron asociandose con el PSOE español (nueva mayoría chilena) para captar cuotas de poder ...y sus líderes milagrosamente en este período aumentaron su patrimonio unas 100 veces ....raro no? Hace poco los españoles dándose cuenta del pico en el ojo, le dieron la espalda en las últimas elecciones y provocaron prácticamente el fin de esta coalición de burguéses ladrones reconvertidos en luchaores sociales....Que no te pase lo mismo Chilito.....
     
    LeNoire, EL CERDO, Kaeleme y otra persona les gusta esto.
  11. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    El peor porque gobernó con agenda zurda, no sé que pretendía el deforme ese, quizá le dió nostalgia paterna y remato siendo un DC, si hasta presento un presidenciable DC....el chiste se cuenta solo, fue el peor porque NO fue de derecha, punto final.
     
  12. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Efectivamente es un riesgo mayúsculo ya que la elite económica y social de este país (y todos los países) pudre todo lo que toca y que pueda amenazar sus privilegios. Probablemente ya están trabajándose a los constituyentes a fin de que la nueva constitución no sea. Ya tienen a mas de 20 que estaban comprados desde antes.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas