Para frenar críticas: Elisa Loncon pide a constituyentes demostrar que «no somos flojos»

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    hasta la misma presidenta anda dando jugo, lo mismo jaime bassa cuando pidió la liberación de unos manifestantes :cafe:

    son 9 meses como plazo inicial pero se puede extender a 3 meses más (en total, 1 año) y después hay un plebiscito de salida
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Puta que son weones, cayeron en la trampa, pinochet se demoró 7 años.............7 años en su caga de constitución y los weones le aguantan a la derecha sus reclamos.

    Espero me equivoque, así que a vivir de la ilusión de haber estado cerca, después cual cabro chico van a estar echándose la culpa.
     
  3. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Saldra cualquier wea de ahi menos una constitucion y hablando enserio estos mapuches narcoterroristas esta elisa toda una sesgada totalitaria y que se cree que dice que refundara chile?? que se valla a su ruca la cochina ctn ya basta con esta gente todos comunistas qlos estan dejando la caga en mi pais y que es el pais de todos mi bandera mi himno mis simbolos patrios los defendere a muerte ante estos esperpentos que se vallan a lavar la raja y mas estos progres todos maricones y comunistas Fin
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Atte una Floja.....:lol::lol:
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    La constitución del 80 la escribieron los expertos constitucionalistas más destacados de Chile en ese momento.
     
    A Hugo Castro y ALam.- les gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En general soy bien relajado para responderle a usuarios como tú que no son ni chicha ni limoná y que no tienen realmente un afán proselitista en sus comentarios (como la tropa libertarada), pero esta weá que escribiste no tiene ningún puto sentido, es una imbecilidad completa de principio a fin.

    Primero, la convención puede sacar todas las declaraciones que se les pare la raja sacar porque no hay nada en la institucionalidad que la creó que se lo impida, está dentro de sus facultades (por omisión pero está) y hay que ser realmente imbécil para quejarse porque una institución pública hace uso de las facultades que tiene. De la tropa libertarada más o menos lo entiendo porque a esos conchas de su madre solo les importa destruír el proceso constitucional, pero de weones que no tienen una militancia política solo se puede describir como imbecilidad.

    Segundo, los "famosos reglamentos" son el elemento más importante de todo el puto proceso. O sea, ¿qué clase de retrasado mental hay que ser para siquiera pensar que cualquier proceso o procedimiento se puede realizar de manera adecuada y ordenada sin un reglamento de funcionamiento? Al momento de iniciarse las actividades de la convención no había, ni hay aún, reglamentos para nada, ergo hay que "perder" tiempo en crearlos. Lo pongo entre comillas porque NO es una pérdida de tiempo sino que es, como dije, la etapa más importante y delicada de todo el proceso. Así que no, los "famosos reglamentos" no son ni un problema, ni es "andar dando jugo" ni ninguna otra imbecilidad que, de nuevo, sólo es medianamente comprensible si proviene de algún libertarado, no de gente que, supuestamente, no tiene los problemas cognitivos necesarios para ser libertarado.

    Tercero, no hay absolutamente ninguna puta contradicción entre exigirle a carabineros que no se comporten como mandriles y que se apeguen a actuar conforme a ley con exigirles que hagan su trabajo, de hecho ambas cosas son escencialmente lo mismo.

    Cuarto, lo de los aforos y los lugares en que se realizan las sesiones... ¿eso fué determinado por la convención? Piénsalo dos segundos y deberías darte cuenta tú solito la imbecilidad que dijiste.

    Quinto, sí, es poco más de un año, razón por la cual la derecha anda mintiendo y pataleando por literalmente cualquier cosa a diestra y siniestra para dilatar tanto como sea posible todas y cada uno de los debates que se están dando, y que se van a dar. Así, cabe preguntarse, ¿qué clase de imbécil hay que ser para cooperar con la derecha en su objetivo? Porque eso estás haciendo, tú y otros como tú, cooperando con la derecha para que el proceso termine fracasando. Aunque claro, otra cosa distinta es que la derecha pueda de hecho conseguirlo, cosas que no es posible, pero de todas manera queda el registro de la tropa de tontitos que, por alguna razón, probablemente psicológica, le dan cuerda a la deretcha en campaña de propaganda del terror.

    Por lo demás, si nos vamos a quejar de los plazos podríamos empezar por ver quiénes fueron los que los establecieron, y no fué la convención quien lo hizo. Es similar a la "queja" de la derecha por el "secretismo" en las sesiones cuando son transmitidas en vivo por un montón de canales distintos, incluso por canales de youtube de la gran prensa.

    En fin, mi llamado es a pensar lo que se escribe/dice antes de hacerlo, porque para andar repitiendo como imbécil la propaganda de la mejor nos pegamos un balazo todos y baleamos los que quieran hacerlo y se acaban todos los problemas.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAA

    Ni la jani dueñas se manda una rutina como esta.
     
    #18 Agnostos Theos, 27 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2021
    A desorden y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Flojos, es cuestionable, pero brutos es un hecho.
     
  8. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    Todos académicos de la Universidad Católica expertos en Derecho constitucional.

    No cómo tus amados pelao Vade, tía Pikachu, Mamucha pinto, Bessy gallardo, Ignacio Achurra, Hugo Gutiérrez (que sacó la carrera por cansancio) o la máxima referencia "jurídica" de la lista del pueblo que estudió en la "Universidad" Bolivariana...:lol:
     
    #20 Centurion_cl, 27 Jul 2021
    Última edición: 27 Jul 2021
    A Kallfükura_rising y Albelda les gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    y que sacan con hacer declaraciones? solo manifestar una opinión con respecto a algo :cafe:

    habría sido ideal que esos famosos reglamentos estuviesen hechos de antes. Lo que si se pudiera hacer para tener tiempo para redactar la NC es una reforma a la reforma constitucional y cambiar el plazo máximo (demás que lo podrían hacer)

    y si los famosos manifestantes se ponen weones, que deben hacer? pedirles por favor que paren el tandeo? :cafe:

    en el mismo comentario dije que debieron haberlo considerado antes.

    la derecha prácticamente no tiene voz ni voto (con suerte 38 giles) en la CC, con suerte pueden hablar y decir weas pero esa coalición está tan arruinada que ya casi nadie le cree.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  10. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    922
    claro que son flojos los constituyentes, llevan como un mes que empezaron y no han escrito ni una puta linea de esa huea llamada constitución se la llevan reclamando, que no tienen espacio, que no tienen donde almorzar, pero como todo politico chileno quieren todo facil, que estén cómodos, mejor si es un palacio con vista al mar, canchas de tenis y piscina, ha también almorzar todos los dias con una botella de vino, asi como los wueones del congreso, vamos a seguir con el mismo circo de los ultimos 30 años. hace poco pasaron en televisión, como gente de sectores rurales tienen que subir al cerro pára recibir la señal de internet y poder hacer sus clases online, como estos constiuyentes sacos de wuea no pueden acomodarse,
    ha a esta mierda de constituyentes les falta mirar un poco hacia europa, como en realidad trabajan los politicos, si al final wueon son servidores publicos y estos wueones de aca, quieren subir el sueldo para pagar asesores, en suecia los parlamentarios no tienen asesores ellos solitos hacen la pega, pero como estamos en Chile, estos flojos qls tienen que hacerle la pega, yo vote rechazo y nulo, no me arrepiento, con lo que veo hoy en dia, me doy cuenta que no me equivoque.
     
    A Kallfükura_rising y AlakraN30 les gusta esto.
  11. jhon charles

    jhon charles Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    11
    estas personas denominadas constituyentes, no han hecho nada , solo han hecho petitorios (y les toda redactar la constitución), cuando realmente comienzan ( ya están cobrando sueldos y otras cosas mas), son unos frescos a costa del dinero de los impuestos que cancelamos todos los chilenos. jajjajaj me rio de eso, por los que votaron por estas personas jajajjaj
     
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    [​IMG]
    "Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja".....

    ¿RESULTADO?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ah, pero...
    [​IMG]
    El gobierno nos asigno la MISERABLE e IRRISORIA cifra de $500.000.000...
    El himno nacional genera mucha división en nuestro país... capaz que alguien se le ocurra hacer un himno nuevo, por qué no, u otra bandera. Estamos en un proceso de refundación del país.....
    En la Araucanía no hay terrorismo....
    ETC,ETC...

    ¿RESULTADO?
    [​IMG]

    Como sea, mientras el cirquerio picante sigue su función y desviando las atenciones, ahi los viarachos aprovechan de cortar el pastel;
    [​IMG]




     
    A Kallfükura_rising y Albelda les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas