Una Suecia sin mascarillas se acerca a CERO muertes diarias por Covid

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 3 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    El epidemiólogo jefe del país resta importancia a los temores sobre el riesgo de contagio de la variante Delta.

    [​IMG]
    Estocolmo, 1 de julio

    • En los últimos 14 días, Suecia registró una media de menos de una muerte por Covid al día.
    • En comparación con las 74 muertes diarias en el Reino Unido y las 329 en Estados Unidos durante el mismo periodo.
    • El 1 de julio, Suecia eliminó la última norma sobre el uso de mascarillas en el transporte público.
    • Pero los jefes de sanidad del Reino Unido y EE.UU. advierten que las mascarillas deben permanecer debido a la variante Delta.

    Una Suecia sin mascarillas se acerca a las cero muertes diarias por Covid, mientras que el epidemiólogo jefe del país ha disipado los temores sobre la infecciosidad de la variante Delta.

    En las dos últimas semanas, Suecia ha registrado una media de 0,6 muertes diarias por Covid, lo que contrasta con las 74 muertes diarias en el Reino Unido y las 329 en Estados Unidos durante el mismo periodo.

    Aunque tiene el mayor número de muertes per cápita de sus vecinos escandinavos, Suecia ha mantenido su economía a flote durante la pandemia gracias a su reticencia a aplicar duras normas de distanciamiento social o confinamientos.

    A principios de julio abandonó la última orden de uso de mascarillas -en el transporte público-, mientras que los responsables de sanidad de EE.UU. y el Reino Unido sostienen que hay que seguir llevando la cara cubierta para detener la propagación de la variante Delta (india).

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. advirtieron el viernes que la variante Delta era tan infecciosa como la varicela, pero Anders Tegnell, el arquitecto de la estrategia Covid de Suecia, advirtió que no había que hacer analogías tan amplias.

    [​IMG]

    El epidemiólogo dijo que todavía hay “mucho que no sabemos” sobre la cepa Delta y que era un error sacar “conclusiones de gran alcance”.

    En declaraciones al periódico Aftonbladet, Tegnell dijo que la variante Delta era la cepa dominante en Suecia y que había estado circulando “durante bastante tiempo”.

    Dijo al periódico: “Es difícil decir el grado de contagio de Delta, [mientras que] cuando se trata de la varicela, hemos podido seguir la enfermedad durante varios años”.

    “La contagiosidad [de Delta] parece ser muy desigual: en algunos casos, una persona infecta a cien personas, y en otros, una persona infectada no infecta a nadie”.

    [​IMG]
    El epidemiólogo jefe de Suecia, Anders Tegnell

    Afirmó que la propagación de la variante Delta es mayor entre los jóvenes, que no respetan las pautas de distanciamiento social tanto como los ciudadanos de mayor edad.

    Pero a pesar de que se han registrado cero infecciones en muchos municipios, Tegnell no cree en absoluto que la pandemia haya terminado.

    “Hay que estar preparados y prestar atención en todas partes. No hay que sacar ninguna conclusión del hecho de que no se haya encontrado ningún enfermo en un municipio esta semana. Si se baja la guardia puede tener consecuencias graves”, dijo.

    El lunes, Tegnell anunció planes para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna a los ciudadanos más vulnerables a partir de principios de septiembre.

    “La evaluación es que no es posible erradicar el virus y, por lo tanto, la labor de vacunación debe ser a largo plazo y centrarse en la reducción de las enfermedades graves y las muertes”, dijo el responsable de Sanidad.

    El departamento de salud sueco dijo que espera que toda la población adulta haya recibido dos vacunas para el otoño, y que habrá un buen suministro de vacunas durante los próximos años.

    La autoridad no dio una cifra exacta de cuántas personas recibirán una tercera inyección el próximo año, pero dijo que a una gran parte de la población se le ofrecerá otra inyección.

    Esto sigue a declaraciones similares en Gran Bretaña, Alemania e Israel.

    Boris Johnson quiere que a partir del mes que viene se ofrezcan boosters (refuerzos) a 32 millones de británicos, según informó el lunes The Telegraph.

    [​IMG]
    Metro de Londres, 25 de julio

    Los mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas, junto con el personal del NHS y de las residencias de ancianos, recibirán la tercera dosis a partir del 6 de septiembre.

    Las vacunas se administrarán en un máximo de 2.000 farmacias, con el objetivo de que se administren 2,5 millones por semana. Y se repartirán al mismo tiempo que las vacunas contra la gripe, según esperan los ministros.

    No10 pretende que los grupos más vulnerables sean vacunados a mediados de diciembre, para que la vacuna tenga al menos quince días de efecto antes de las Navidades, informa el periódico.

    Se espera que todos los adultos que cumplan los requisitos reciban una dosis de Pfizer, independientemente de la vacuna que hayan recibido en sus dos primeras inyecciones.

    Los últimos datos de Public Health England sugieren que la inyección de Pfizer es ligeramente más eficaz contra la cepa india “Delta”, lo que podría animar al Gobierno a adoptar la estrategia de mezclar y combinar.

    Sin embargo, los responsables del Ministerio de Sanidad aún no han confirmado ningún detalle oficial sobre el plan de refuerzo en el Reino Unido, ya que los ministros están a la espera del dictamen final del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI / Joint Committee on Vaccination and Immunisation).

    Fuente: Mask-free Sweden is close to ZERO daily Covid deaths as country’s chief epidemiologist plays down fears over Delta variant’s infectiousness

    Relacionado: Protestas se desatan en toda Europa al iniciarse el confinamiento y la obligación de vacunación
     
    #1 Aerthan, 3 Ago 2021
    Última edición: 3 Ago 2021
    A Oscar_Goldman le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    BREAKING: They Just Made It MANDATORY!

    Respaldo: Odysee
     
  3. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Es extraño que un par de culos y buenas tetas sea más importante que esto.
    No cabe duda de que prefieren las bajas pasiones en desmedro de su salud.
    Allá ellos...
     
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No usar mascarilla seria lo ideal, pero en el transporte público lo veo difícil, dada la gran cantidad de personas que hacen uso del metro.
     
  5. koke diaz

    koke diaz Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si el virus es igual en todos lados, ¿por qué hay una discrimación arbitraria, según continente?

    No creo que el virus de Europa, sea más buena onda que el sudamericano.
     
    A Patito Rico y huachimongo les gusta esto.
  6. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Los Europeos especialmente los Nórdicos son culturas muy desarrolladas y ellos saben cuidarse y acatar las normas, no necesitan que les pongan un fiscalizador cada 100 metros para que la gente use mascarilla correctamente, mantenga el distanciamiento social o no anden haciendo fiestas privadas, etc. Son culturas con valores morales que a nosotros nos es difícil comprender. Además en Europa están en verano y el calor ayuda un poco al control del virus.
     
    #6 perrokgando, 5 Ago 2021
    Última edición: 5 Ago 2021
    A sulphur y EL CERDO les gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Asi es....no andan chicoteándolos como aca...no esta el tipico flaite chileno kuma regetonero que se cree rapido y furioso es su auto tuneado picante haciendo fiestas clandestinas y la musica alto volumen con regeton....otra cultura....otro nivel...


    Obvio.
     
    A remesagon le gusta esto.
  8. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Lo comentaba porque no estaba en portada. Pero ahora lo está.
    Así que... como diría su Señoría: ¡A lugar!
     
  9. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    201
    Jajaja estas tratando de flaites a los hijitos de papa que hacen sus fiesta regetoneras en zapallar.
    En Suecia el ESTADO, algo que los momios odian, empezaron a tomar medidas rápidamente ya que que el virus se propagó muy rápido, a las personas las hacían trabajar de casa, obviamente los que podían, otros se quedaron en casa, pero recibiendo sueldo, igual que en Chile Jajajaja.
    Gracias al estado que todavía es fuerte se pudo frenar, igual debió el estado actuar más rápido, pero tb existe la burocracia, pero no igual que en Chile. En los paises nórdico, los alemanes son como robots, que ir eso es más facial hacer cosas y que salgan bien, pero el resto de europa, el la misma mierda que él los otros continentes, los digo pq estado en varios países europeos.
    Si quiere tener un país top 10 empieza por tener un estado fuerte y con weones que no se lleven su plata fuera del país como Kast y company.
     
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    4.930
    Diferente educación y forma de vivir
     
  11. huachimongo

    huachimongo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    10
    en resumen .... maldito sudaca
     
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Diferente dieta igual, acá creo que somos el país de Sudamérica con más obesidad.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas