Comisión de Presupuesto aprueba aumentar a $4 millones monto de asignaciones para convencionales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    Comisión de Presupuesto aprueba aumentar a cerca de $4 millones monto de asignaciones para convencionales
    Desde Vamos por Chile expresaron su rechazo a esta ?alza. "Nosotros éramos partidarios de mantener las asignaciones que teníamos cuando fuimos elegidos", señaló el convencional Martín Arrau.
    [​IMG]

    La Comisión de Presupuestos de la Convención Constitucional aprobó este jueves aumentar el monto destinado para las asignaciones de los convencionales, pasando de cerca de $1 millón y medio a un máximo de casi de $4 millones.

    El alza fue respaldada pese al rechazo de los representantes de Vamos por Chile en los puntos de igualdad y austeridad. Ahora la propuesta deberá ser debatida por el Pleno del órgano.

    De acuerdo a lo que se estableció, se fijó un monto máximo de 40 UTM para la contratación de personal, administrativo o técnico; 10 UTM para gastos operacionales; y 27 UTM para efectos de alimentación, traslado y alojamiento. Mientras que para los convencionales de los pueblos originarios y de zonas extremas se agregaron otras 5 UTM.

    El convencional César Valenzuela (PS), uno de los coordinadores de la instancia, valoró el resultado de la votación y recalcó que "hoy día lo que hemos hecho es ordenar los gastos, que estén alojados en un organismo externo, y del mismo modo que esté regulado cuáles son los límites que cada uno de los ítem tiene asociado. De esa forma se termina con cualquier eventual diferencia que pudiese existir respecto a un convencional con otro".

    Gloria Alvarado (Movimientos Sociales), la otra coordinadora de la comisión, señaló que "logramos la regulación y al distribución de las asignaciones, que era uno de los objetivos de este subtitulo, y por lo tanto para nosotros es un tremendo avance, un tremendo también para la Convención y por ello estamos contentos el día e hoy".

    El convencional Daniel Stingo, en tanto, detalló los motivos por los cuales se respaldó el aumento. "Nosotros pensamos que esta Convención es una representación de todos los chilenos y chilenas, de Arica a Magallanes, de todos los estratos sociales, y algunos vienen de más lejos y hay que entregarles más plata para que se puedan trasladar, y otros tienen menos dinero y hay que entregarles más plata para que puedan movilizarse, pagar sus cosas, sus asesorías, etcétera", sostuvo.

    RECLAMO DE VAMOS POR CHILE
    En el oficialismo, el convencional Bernardo Fontaine expresó su rechazo al alza aprobada para las asignaciones. "Debo hacer presente que yo voté en contra, porque esta cantidad no está reflejada en el presupuesto.
    Vamos a tener que pedir un aumento de presupuesto para poder financiar este aumento del orden de 180% de las asignaciones ya consideradas en el presupuesto", manifestó.

    Por su parte, Martín Arrau expresó que "nosotros éramos partidarios de mantener las asignaciones que teníamos cuando fuimos elegidos, cuando comenzamos esta carrera por ser convencionales, pero eso no se pudo. Y también fue rechazado el criterio de igualdad y austeridad".

    "Seguiremos fiscalizando para que los impuestos de todos los chilenos sean bien utilizados y esperemos que con estos recursos la Convención siga funcionando de buena manera", complementó.

    https://www.emol.com/noticias/Nacio...resupuesto-aumentar-4000000-asignaciones.html
     
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Es un circo esta wea, ellos los que luchaban contra los “privilegios”, ahí los tienen pa la prensa llorando de qué no tienen ni para comer y por detrás recibiendo antes 2.5M y ahora 4M …

    Pa pedir Plata la presidenta de la comisión habla perfecto español….. pero eso no lo hace en el micrófono obviamente.

    qliaos barza
     
    wakker, LeNoire, AlakraN30 y 4 otros les gusta esto.
  3. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ahí esta su "apruebo", manga de imbéciles...

    Ah pero los zurdos homosexuales feministas comunistas defienden esto... "progreso" dicen... AJJAJAJAJJAJAJA
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y estos que venían a eliminar las viejas y malas prácticas...:awesomehands:

    Zurdos ya prácticamente sin córneas de tanto pico en el ojo...:lol:
     
  5. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Una verguenza esta mierda......
     
  6. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    570
    puta que lloran los fachos kliaos jajajaja pero no los vi escupiendo su sapiencia y odio en el tema de su papi perrochet o en el robo de los milikos a los ke tanto le chupan el fusil jajajjajaja y hablan de robo en la C.C?? jajajjaajaja
     
    A fernax666 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. bandido35

    bandido35 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    15
    Solo roban los de la derecha...decian...
     
    ale_pro87, LeNoire, Sturm y otra persona les gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.930
    Defiendan a este circo culiao ahora montón de chuchas de su madre
     
  9. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    Me gustaria pedirle a mi jefe que me de asignacion de vivienda y el avion sea en las primeras 3 filas en Latam. Los qls buches estos que pedian igualdad, pero querian la igualdad de los beneficios de la politica
     
  10. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    jajajaja, el chiste se cuenta solo cada vez. Los PRO PUEBLO Y DIGNIDAD llenándose los bolsillitos a costa de su mismo PUEBLO que los eligió con el discurso de "Vamos a cambiar todo, no puede ser que unos pocos tengan privilegios, no puede ser que nos roben!!! y bla bla bla bla"... akjakjakjakjakja. Como he mantenido desde el día 1, estoy ORGULLOSO de haber votado rechazo.
     
    whisky, LeNoire, sirsword y otra persona les gusta esto.
  11. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Mira caurito, yo soy FASHO Kliao, soy del RETRAZO, cuando en el Censo nacional me preguntan qué religión profeso contesto "Pinochetismo" y se me infla el pecho de orgullo más que pato de silabario reCTM, pero SIEMPRE he sido crítico de los abusos y pasadas de rosca de muchos militares, de las atribuciones que se tomaron y que no les correspondían, de las violaciones a los DDHH, de lo que han robado, de la corrupción DENTRO de las Instituciones armadas y de Orden. Así mismo, he sido tan crítico de los Comunistas porque de no mediar Allende y su cagada de UP, los militares NUNCA hubieran llegado a la Moneda, pero para unos la historia de Chile tiene un vacío universo-tempo-espacial entre el 70 y el 73.

    Conozco militares en Punta Peuco bien presos y otros que están presos injustamente. Unos por comprobadas violaciones a los DDHH y otros por "presunciones". Sabes lo que es "Presunción"? Es considerar una cosa verdadera o real a partir de ciertos indicios o señales, sin tener certeza completa de ella. O sea, al juez "le tincó" que el milico era culpable y lo condenó. Bueno, un caso que conozco es de un ex-militar condenado a 25 años porque era el encargado de un armerillo (donde se guardan las armas). Con un arma de ese armerillo mataron a un weón "X". Está preso porque él debió "saber" lo que otros militares iban a hacer, podrían hacer o hicieron con esa arma.

    A mi familia les expropiaron campos con esa weá de Reforma Agraria y nunca se recuperaron, pero filo, pasado pisado. Mi padre se dedicó a que esos campesinos que quedaron con parcelas las aprovecharan e hicieran el mejor uso de esos suelos y cuando cumplió 80 años, TODOS viajaron para venir a saludarlo, zurdos y momios. Él, siendo de derecha y SIEMPRE trabajando por la gente del campo, cuando trabajó en la CORA le tocó estar en una reunión donde el mismísimo FIDEL CASTRO ordenaba las expropiaciones sin tener pico idea de que los campos que estaba dividiendo, estaba dejando a campesinos SIN acceso a caminos, otros sin pasto para los animales, otros sin agua, pero la idea era expropiar y dividir solamente, importándole un soberano carajo si la tierra era fértil o qué le tocaba a cada campesino... y ahí mi padre daba cátedra y lo dejaba como weón ignorante... sí, a FIDEL CASTRO.

    He sido igual de crítico con el weón corrupto de Orpis, de la Marta Issasi, de los mafiosos de Girardi y Letelier, del transexual de la política Lavín. Soy derecha y en mi comuna voté por un PPD que es hoy alcalde. Eso porque voto por las personas que demuestran preocupación por su gente y traen real igualdad, progreso y desarrollo, no por lo que mi sector candidatee. Más vale curao conocido que alcohólico anónimo. Es un PPD que respalda a Carabineros, pero no lo puede decir públicamente porque "pega ni junta" que un zurdo apoye a Carabineros.

    Todo esto largo por qué?? Porque cuando hay abusos, aprovechamientos y la balanza se descalibra, es nuestro deber como cuidadanos "DIGNOS" (aprovechando que está de moda la palabra) reclamar. Los montajes y la violencia se debe rechazar del lado que sea, los abusos y "privilegios" igual, el robo de $$$ fiscales con nombre y apellido, ya sea en el Congreso, en el Ejército, en la Municipalidad o en la CC es igual de reprochable. Entonces, si los Constituyentes reclamaban por las malas prácticas, reclamaban por igualdad, reclamaban contra la corrupción, contra la vieja política... están borrando con el codo lo que escribieron con la mano.

    La diferencia conceptual es que no estamos "llorando", sino que haciendo público el descaro con que le han metido el pico en el ojo, primero los políticos a la sociedad y los que compraron el humo de la Nueva Constitución y ahora un sector de los Constituyentes al resto de Chile que encontraron la forma administrativa de empezar a meterse plata en los bolsillos. Las reglas del juego estaban claras y así quisieron participar... ahora, las cambian a su conveniencia.

    Dale poder a un mono ignorante y ahí tienes el resultado. Ahora salen a relucir su real cara.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Acá les importa la plata, pero cuando se trata de secar en la cárcel a los delincuentes disfrazados de patriota ahí se esconden :awesomehands::awesomehands:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas