¿Falta trabajo o sobra flojera?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 7 Ago 2021.

  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Desde el comienzo del estallido social, donde pymes se fueron a la quiebra, empresas destruidas, gente que quedó cesante, donde comenzó la búsqueda de nuevos rumbos, algunos encontraron el éxito con emprendimientos, otros de ser dueños, gerentes y administradores tuvieron que vender todo para poder mantener la casa y algunas necesidades, hasta el comienzo de la pandemia, empezaron los subsidios de empleo, seguros de cesantía, finiquitados, etc. Y más empresas se iban a la quiebra.

    En junio del 2020 el estado comenzó a entregar el bono IFE, para los que cumplían con los requisitos, 1 mes más tarde se dio el vamos al primer retiro 10% de Afp, cientos de familias pudieron apalear deudas, alimentación, crear pymes, entre otros…
    Luego en diciembre llegó el segundo 10%, aquí muchos pudieron formar con una fuerte base sus pymes, su primer auto, exámenes médicos, renovar muebles, etc.
    Pero lo que no se veía venir es que los trabajos de temporada tuvieran escasez de gente, con mayor razón ingresaban más y más venezolanos al país.
    Empezaron a aparecer carteles de locales pymes buscando personal, más tarde en el mes de abril de este año se entregó el tercer 10%… siguen creciendo pymes, compras de autos, autos nuevos a créditos, más carteles solicitando personal, sumando a parte el IFE… la gente ya no quiere trabajar, al contrario del año 2019, el chileno se acostumbró a que no le falte la plata, a poder completar fines de mes sin problemas…

    Por otro lado, la poca industria existente en nuestro país ha lanzado el anzuelo hacia la búsqueda de personal desocupado para poder atender las necesidades de la empresa y no fracasar por falta de gente, sin encontrar mayor éxito… varias han tenido que atrasar la productividad, incluso pensando en emigrar.
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    es que pasa lo siguiente:

    1. hay personas que tienen los bonos (por ej: IFE) y tienen miedo de perderlo si encuentran un trabajo fijo
    2. hay comunas que están en transición y la gente tiene miedo de buscar pega porque podrían pasar a cuarentena, muchos de los trabajos no son esenciales y tendrían que cerrar en caso de retroceder, por lo tanto, quedan cesantes de nuevo. También podría ocurrir que una comuna empiece a retroceder si están en preparación o apertura inicial y vuelvan a cuarentena.

    la gente tiene miedo de buscar pega y perderla por todo esto. al final las cuarentenas sirvieron al principio pero después no surtió efecto porque la gente está chata de estar encerrada.
     
    fetox21, sulphur, AlakraN30 y otra persona les gusta esto.
  3. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    2.649
    Todo indica que sobra flojera...

    Por conversaciones con dueños de envasadora, en retail, en empresas del estado (estaban buscando a un estafeta y postuló 1 (Uno poh wn), y en condominios...
     
    #3 marcepo, 7 Ago 2021
    Última edición: 7 Ago 2021
    A hellcat_cl y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  4. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Estimad@ Tenemos una postulación tuya para el cargo de OPERADOR GENERAL - QUINTA REGIÓN , Te dejaré la oferta laboral para que me corrobores tu interés por el cargo. Y en caso de ser así necesito que me envíes tu CV actualizado por este medio a la brevedad.
    DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
    Consultora esta en busca de Operador General para importante minera de la quinta región.
    Funciones
    · Ejecutar actividades de apoyo a la operación de equipos y sistemas, de acuerdo a instrucciones del/la jefe/a directo/a, procedimientos establecidos y empleando el equipamiento, las herramientas, repuestos y materiales disponibles.
    · Cumplir las normas, procedimientos e instructivos para operaciones dentro del área de trabajo correspondiente.
    · Integrar un grupo de trabajo en la ejecución de operaciones para asegurar la continuidad operacional de los equipos e instalaciones del área de trabajo, controlando riesgos que puedan afectar la calidad, seguridad, ambiente y la salud de las personas, además de la oportunidad, calidad técnica y costo de las operaciones.
    Requisitos
    · 6 meses mínimo en áreas de Operaciones y/o Mantenimiento en faenas o plantas industriales.
    Educación Media Completa
    Beneficios
    Colación y Bus de acercamiento
    Renta $ 410.000 Líquidos.

    Esta Oferta es real para Codelco...CODELCO

    Lo que para ti es flojera, para otros es Risa

    PD
    Al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas.
     
    viljo_Lucon, dansleeper, Kaeleme y 9 otros les gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Trabajar 8 horas diarias por 12 Lucas y en pandemia, dónde firmo? No sea wn
     
  6. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    Lamentablemente el IFE y los retiros afectan la demanda laboral, mejorar los sueldos, pero despues nos traspasan igual el costo de mano de obra, el problema que vamos a tener es que la agricultura esta afectada y el proximo semestre va a subir todo igual
     
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    No solo sobra flojera, también sobra el aprovechamiento, ya he tenido 3 pegas desde que empezó la pandemia, y en todas me han tirado a hacer 3 o mas labores por el sueldo de una, y anda alegar weas, te echan altiro los chuchesumares, porque hay extranjeros que cagado de la risa cubren toda esa wea, y esta weaita ya viene siendo usual en todos los sectores laborales.
     
  8. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Me gustaría saber si esa búsqueda que hacen los empresarios o pymes se ajustan o no a lo que realmente se debe pagar o los qlos como muchos se están aprovechando con bajar los sueldos y además aprovecharse de q el colaborador sea multifuncional...y te sacan el jugo por poca plata.... No creo q la gente tenga flojera, solo que le teme al aprovechamiento y malos pagos..
     
  9. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    Puta ahora trabajar por el sueldo minimo y un ambiente laboral asqueroso es de flojo, en un momento pense que estabamos en Corea del sur
     
  10. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    94
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Yo empecé mi pyme con dos socios antes de la pandemia, lampandemia nos golpeó y transformamos un poco las cosas, cerramos varios convenios e iniciamos en un área donde no habíamos profundizado antes, nos ha ido bien, y estamos por dar otros pasos, no hay como ser su propio jefe y no depender de weones
     
    A TOROCONTETAS y sulphur les gusta esto.
  12. g3n3s1s

    g3n3s1s Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es complejo desde el punto que se mire:

    Para el chileno por lo general opina que no hay pega o la que hay no cumple sus expectativas. El tema es el deseable de pega v/s la realidad en base a sus capacidades + entorno + oportunidades. Sabemos que la gran mayoria tiene un techo, lo que a todos nos apesta es que existe un numero muy reducido de Chilenos que su piso de inicio parte desde ese techo, sin mayor esfuerzo y tan solo basta el apellido, la casa de estudios, o red de contacto y apoyo.

    Para el migrante Chile es la alternativa de surgir sin las restricciones de USA (Guardando las proporciones). Por algo llegaron por camionadas...tan mal no estamos. Ellos vienen por el "Sueño Chileno", y surgen a punta de esfuerzo y sacrificio.
     
    A sulphur le gusta esto.