Joseph Ramos: “No paguemos el IFE a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pan

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 15 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Joseph Ramos: “No paguemos el IFE a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pandemia

    Focalizar las ayudas estatales en los hogares es lo que plantea el vicepresidente de la Comisión Nacional de la Productividad, Joseph Ramos. Contrario a la prolongación -anunciada por el Ejecutivo esta semana- del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por otros dos meses, el economista resalta la responsabilidad del presidente Sebastián Piñera de aplicar una medida que entrega recursos a quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), dejando fuera sólo al 10% de las familias menos vulnerables.

    Menciona que para "el Ejecutivo claramente la presión política ha sido más fuerte", en un contexto en que el nivel de popularidad tanto del Gobierno como del presidente es "escasísima".

    Y va más allá. Alude a que tanto los candidatos presidenciales como los parlamentarios (de todas las corrientes políticas) abogan por un concepto de universalidad en que según cómo ha evolucionado la crisis sanitaria no lo amerita. Por ejemplo, dice que ayer (miércoles) se dio a conocer la creación de 460 mil empleos

    Esto "lo considero grave porque nadie efectivamente, ni el Gobierno ni la oposición ni parlamentarios ha estimado cuánto es la pérdida de ingresos que ha sufrido la población", aclara en conversación con DF.

    Las cuentas
    El académico de la U. de Chile y miembro de la comisión para la recuperación convocada por el Ejecutivo, en una carta publicada ayer en El Mercurio, advirtió que la evidencia "a la mano" sugiere que "no paguemos el IFE a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pandemia".

    En su análisis lo que pondera es extender el IFE "universal" beneficia a 7,5 millones, cuando a su juicio los "realmente afectados" son del orden de dos millones.

    Agrega el antecedente de los salarios que en promedio, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a junio registran un incremento de 2%.

    Entonces, concluye que es lógico que los recursos fiscales se destinen a un grupo para que "tengas más de lo que tenían antes".

    Por el contrario, calcula que al menos hay dos millones de personas que sí necesita suplir pérdidas y disminución de ingresos. Primero, está el millón que aún no recupera su empleo -luego que en julio se vivió el momento más álgido en la destrucción de trabajos-; y suma otro millón que probablemente aún trabajando registra disminución en sus remuneraciones.

    Eso sí, a "a quienes estén ganando menos démosle proporcional, es decir, si gana $ 100.000 menos que sea ese monto y no $ 400.000 o $ 500.000".

    Esta postura alude al diseño actual del IFE que entrega a una familia de tres y cuatro integrantes (lo promedio de un hogar chileno) dichos valores.

    "Nadie estima la pérdida de ingresos que hay que suplir", lo que a su juicio se ha transformado en la pregunta incómoda a responder en momentos en que nadie se atreve a sugerir que se limiten los apoyos hacia quienes realmente lo necesitan, lo que en definitiva liberaría -en base a sus cálculos- US$ 2 mil millones mensuales si se focalizara en ellos.

    Esta carta, explica, es una manera de expresar "el rey está pilucho y nadie se atreve a decirlo".

    Con este panorama señala que "añora" que las autoridades avancen en en que los colegios retomen las clases presenciales y en que extiendan su horario de funcionamiento hasta las 19.00 horas para brindar cuidado de los menores.

    https://amp.df.cl/noticias/economia...riado-que-este-ganando/2021-08-12/081825.html
     
    A Albelda le gusta esto.
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Para llenarse el hocico con datos qls son expertos estos wns, pero nada habla de ¿ cuánto es el ingreso que está teniendo la familia?
    ¿Qué tipo de trabajos se están generando?
    La informalidad y la precariedad laboral ya es una tónica constante en Chile.
    Se perdieron empleos y se recuperan empleos de peor calidad o más malo aún, la autogestión de algunas personas es considerada como "creación de puestos de trabajo"

    Ahora, de que hay que mejorar la forma de distribuir las ayudas, claro que sí, pero no a costa de que, si tenías un salario miserable y aún lo mantienes, no necesitas el beneficio.
    Hay que partir entendiendo que estos mismos culiaos son incapaces de vivir con el "sueldo mínimo", pero el resto si puede, frente a esa hipocresía, sus aportes son basura, basura que se cree por los tecnócratas.

    Atte
    Klm
     
  3. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Pásenle 400 lucas al economista ese, y veamos que hace y cuanto le dura, el país está sumamente caaaro, peligroso y lleno de empresarios amiguis ladrones....
    Que se meta su doctorado por la raja..
     
    A ArchimondE y luque9 les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ojo que una de las razones de la inflación es precisamente la entrega de bonos a destajo y retiros de fondos previsionales...x eso los más letrados en este caso el caballero tiene razón...
     
    A alejo23d y cartonpirata les gusta esto.
  5. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Si va por ahí, pero entonces que haga o hagan una crítica a la inflación primero e inventiguen las alzas por todos lados..
     
  6. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    los picantes de mis vecinos el viernes hicieron asado y carrete, ayer lo mismo asado y carrete, hace un rato acaba de llegar un rappi a dejarles comida, la wna le miente al ife como quiere, si pudiera diria que vive en la casa con los dos papas de los dos weones que se la hicieron, asi tendria 5 wnes anotaos para el ife, esta wea es samba canuta, yo despues del ife veo el dia del retiro de la basura cajas y cajas de weas de delivery, los culiaos encima tienen subsidio de arriendo po wn, aca en la casa somos dos dueños de casa, asi que solo recibimos ayuda por dos personas y seria. La otra vez por pega me toco ir al easy, y para llegar debo pasar por el mall, csm, en pandemia estaba repleto de flytes saliendo con bolsas de nike, adidas, fila y cuanta wea para tapizarse, obviamente a weones que clase trabajadora no son renicagando. Por la cantidad de weonaje que pasa como pedro por su casa por las fronteras sin que ningun vende patria les diga nada, los llamados de los ilegales a sus pares afuera deben ser algo asi como: venganse como puedan wn estos chilenos dan ayuda para pasar el mes, para pagar el arriendo, la salud es gratis etc. en fin una mierda de pais, de gobierno.
     
    A alejo23d y javierbenoit les gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    La inflación actual obedece a un fenomeno puramente especulativo. no hay ningún factor fisico, variación del dolar, materias primas. ni siquiera los problemas en la cadena de abastecimiento porque chile es bastante autosuficiente en materia alimentaria. Al final es una voragine por captar billetitos y es una anomalía para la que no existen controles adecuados. De echo, los econolistos dicen que recien los proximos meses abran ajustes por el alza del dolar y los combustibles... los primeros factores fisicos. un chiste la wea...


    Me parece insolito que despues de 30 años de estado subsidiario, entregando ayudas de manera focalizada, lo que ha sido un desastre, resulta que el estado no era capaz de medir de buena forma los ingresos reales de los ciudadanos. Ramos tiene razón en su planteamiento. pero en el camino va a dejar un montón de afectados porque los instrumentos de evaluación valen champiñon


    Tengo dos vecinos, unl que no le cabe el jeep rubicon en el garage. el otro tiene como 3 vehiculos y hace fiesta todos los findes. los dos obtuvieron casa gratis. mientras nosotros pagamos dividendo. es parte de la ineficiencia del estado para evaluar los ingresos de las familias
     
    A javierbenoit y cartonpirata les gusta esto.
  8. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    el chileno es bien como la callampa, por ejemplo mi mi otro vecino es un levantado de raja , sus cabros lo mismo, el y su señora trabajan, ella de profesora de cabros chicos, no los echaron nica cuando empezo la pandemia, cuando llego la primera caja del piñera, salieron a buscarla algo asi como que venian de una isla desierta donde naufragaron, la recibieron de curiosos, conozco mas gente que tambien la recibio y definitivamennte nunca les falto nada, maricones, conozco ente que no les llego nada, ni la primera caja, a nosotros nos llegaron las dos , a millones de chilenos no les llego ni la primera.
     
  9. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    De que hay aprovechamiento del sistema siiii lo hay, pero no podemos meter a todos al mismo saco.. Ojala hicieran un mejor filtro y no cargaran al que si realmente lo necesita..
     
    A Taekeon le gusta esto.
  10. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Pasale plata a un mono qliao que esta traumatizado con su wea de vida facil, a los cuma de pobla que la única wea que hacen cuando tienen plata es tapizarse en weas caras y despues andan todos cagaos hablando que estan mal que no tienen para comer, y vuelta el estado qliao a ayudarlos, si la gran mayoria de los que reciben el ife, son puros qliaos flojos, flaites qliaos que andan de marca pero andan cagaos de hambre, es un circulo qliao vicioso,me toco que renove mi telefono y en la tienda flaites qliaos, comprando iphone y despues andan weando que no los ayudan, y el q aprovecho las platas ha pagado sus cuentas y al que le quedo hizo su negocio pequeño..
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  11. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    wn a eso agrega, que hay cuanto wn que engaña al sistema pa estudiar gratis, sobre todo los venecos, no quita que puedan hacerlo pero la caridad parte por casa man.
    el sistema es callampa por donde se vea, tengo a un amigo que tiene 3 parcelas y el qlio recibe todas las weas igual, mas encima estudia gratis. no hay filtro de ningún pero de ningún tipo.
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  12. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    si no eras fans del gobierno no te llegaba, le llego a mucha gente que tenía feeling con el gobierno, tienen un algoritmo para saber la tendencia política de la gente, sólo usan los carnet de identidad y hacen un proceso de analitica, como para saber las tendencias e inclinación de ideologia, tienen una super computadora que le arroja la tendencia.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas