Pelao Vade y Rodrigo Logan, 2 realidades para un mismo escándalo: Uno se juzga y el otro se perdona

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 7 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Pelao Vade y Rodrigo Logan, dos realidades para un mismo escándalo: Uno se juzga y el otro se perdona

    [​IMG]

    06 de Septiembre 2021

    Por Laura Landaeta

    Dos constituyentes que han estado en el ojo del huracán por escándalos fraudulentos y faltas a la ética. Sin embargo, no han sido tratados de la misma forma. ¿Normalizamos los delitos económicos en Chile al punto de aceptarlos más que la mentira? Basta ver quien nos gobierna, el destino de la investigación por Corpesca, SQM y las clases de ética de Délano y Lavín. ¿Es un delito menos condenado por la sociedad?

    En apariencia Rodrigo Logan y Rodrigo Vade no tienen nada más en común que sus nombres de pila. Uno constituyente por Recoleta, evangélico, abogado y figura frecuente de matinales. El otro, un constituyente de izquierda que frecuentemente se le veía peleando en la zona cero por los derechos de los presos políticos y de las personas, especialmente los enfermos; durante el estallido social.

    Ambos fueron electos constituyentes con amplia mayoría y ambos además han encarado escándalos por conductas impropias a su cargo. Eso sí, con uno se han ensañado y al otro nadie le hizo un juicio público real, pese a que en su caso, su delito era falsificación de documento público; una causa que fue sobreseída por un acuerdo extra judicial y no porque no haya existido el delito.

    Hoy la mesa de la Convención envió los antecedentes sobre la situación de Vade a la Fiscalía centro norte para que investigue y se discute su permanencia en la Convención. ¿Hicieron lo mismo con Logan? … No. ¿Debieron? Claro que sí, no puede escribir la constitución alguien que raya en la ilegalidad

    En un país gobernado por una persona que robó un banco, donde la elite paga con clases de ética sus graves delitos financieros, como lo hicieron Délano y Lavín, de Penta. En un país donde las estafas y robos de cuello y corbata, así como atropellos, abusos de mujeres y un largo etcétera; no pagan como deben… En un país que cuestinamos porque la fiscalía no hace bien su pega pero el fiscal nacional se reúne con imputados de la clase política en su casa en privado.

    En esa desigual nación seguimos viviendo incluso en el órgano comprometido a velar por todos los chilenos en la creación de su nueva constitución. No se trata de defender a Vade, se trata de manejar con la misma rigurosidad y empeño ambas situaciones por ilegales, inmorales y propias de alguien que no debe por ningún motivo escribir una constitución.

    ¿Jugar con los sentimientos vale más que jugar con el dinero? ¿Acaso no merecen ambos el mismo trato… así como también aquellos que participen o hayan participado de cualquier tipo de delito o ilegalidad?

    Esto no se trata de empatar a favor de Vade y quien lo vea así es míope. Se trata de que no podemos tener una constitución basada en el respeto, la igualdad y la probidad escrita por gente que raya en la ilegalidad. Sean de donde sea.

    ¿Cómo podemos construir una sociedad sin desigualdad si no somos capaces de ser imparciales frente a delitos de la misma calaña?

    Rodrigo Logan, el falsificador

    En julio de este año, a poco de asumida la convención constituyente, Rodrigo Logan fue acusado de falsificación tras un informe de la PDI en el cual se comprobaba que el abogado había agregado una firma a un contrato como administrador de edificio en la que se otorgaba beneficios como tal en caso de que se rescindiera el contrato. Logan fue denunciado en la justicia pero la causa no prosperó pues el constituyente llegó a un acuerdo extrajudicial con los demandantes aunque eso no lo libró de haber cometido el ilícito pero si le valió una retipificación del delito.

    Rodrigo Vade, el mentiroso

    La lucha de Rodrigo Vade durante la revuelta social se volvió icónica. Un enfermo de cáncer sin dinero para su tratamiento que con su cabeza rapada peleaba junto a los manifestantes por conseguir mejorías para el país. Con su bandera de lucha por una salud digna fue constituyente por la Lista del Pueblo. Ganó por 19 votos su cupo en la constituyente y un reportaje denunció que en realidad no padecía cáncer, algo que él reconoció al mismo tiempo que señaló que habían inventado la enfermedad porque no quería contar cuál era su verdadera condición. En su candidatura como constituyente le pidió a la gente más de una vez apoyo financiero a través de rifas para costear su carísimo tratamiento médico. Hoy se discuten los pasos a seguir en su permanencia en la convención pues ha sido ampliamente criticado por su mentira

    Ambas historias nos llevan a pensar: ¿Es más cuestionable la manipulación emocional y la mentir (sin contar las rifas hechas para comprar remedios que jamás necesitó), que una falsificación de firmas para conseguir un objetivo con malas prácticas?

    ¿Es mejor un constituyente mentiroso que uno acusado de estafa con pruebas irrefutables, o acaso ambos deberían estar juzgados con el mismo sesgo?

    Ciertamente las personas llamadas a escribir nuestra nueva constitución deben ser personas de alta probidad y representar a la ciudadanía. Es por ello que un estafador no debe ser parte de este selecto grupo de personas así como tampoco debería serlo un mentiroso.

    Pero Vade es de La Lista del Pueblo, un vicepresidente salido de la calle y con una marcada tendencia de izquierda. Logan en tanto ha navegado en aguas más políticamente establecidas, amigo de Fuad Chain y de los constituyentes de RN. Con más espalda política.

    Lo que nos lleva a cuestionarnos, ¿hasta que punto ese refrán popular que señala : “más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón cobra vida en estas realidades?

    ¿Queremos al mentiros? ¿Queremos al ladrón?… Queremos al que engañó a todo un pueblo, queremos al que falsificó un documento legal?

    Como dicen las abuelas: “Ley pareja no es dura”

    Fuente: https://www.lared.cl/2021/noticias/...dalo-a-uno-lo-juzgan-al-otro-lo-dejan-impunes

     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Estas victimizando al pelao sinverguenza con una columna hecha por una comunista?
     
    Kosako2906, LeNoire, remesagon y 6 otros les gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Imagino que el poder judicial, altamente controlado por influencias marxistas usará sus vicios legales previos como moneda de cambio para dejar libre de polvo y paja al estafador sidoso, uno de su primera línea, escuadron de actores caviar. Eso nos estás tratando de decir Walter caca? Porque cuando uds entran a comparar es implícito que buscan cometer los mismos ilicitos vacíos legales impulsados/votados/promulgados por sus diputados, total que importa en esta pasada el peuloh que se lo pasan engañando, está vez es uno de los suyos en un puesto de chantatitucional, junto a una terrorista, una agente ONU, un miembro del Nambla haciéndose pasar por gay, payasos, marihuaneros, barritas, etc.

    El odio que sembraron se lo van a quedar, por mucha defensa corporativa que hagan, aquí toda mi gente subordinada habla mal de uds, incluso los que "no estaban ni ahí", se le viene tremenda tormenta puelche guachos culiaos.
     
  4. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    no, si lees bien, deja bien claro que lo que hizo el pelao esta mal, pero mas mal estuvo lo que hizo logan, ya que el pelao solo mintió y logan estafo (esa es la diferenecia, vade no es delito, logan si es delito). pero asi y todo se se pasa por alto lo de logan que es mas importante.
    ahora, ambos deberían renunciar.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Puta fachistán no aprendió ni a leer, quizás le faltó cariño de mamá y no de la Nana. La respuesta está en letras amarillas pelota

    Igual depende porq falta una denuncia por las rifas para que tenga un delito por estafa
     
    #5 fernax666, 7 Sep 2021
    Última edición por un moderador: 7 Sep 2021
    A pegasofenix y Hatuey les gusta esto.
  6. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    El tema culiao perkin. Se nota que están desesperadas por intentar empatar el horrible kagazo de su "representante popular" sidoso.


    Intentando romantizar al pelao con palabras bonitas. Misma practica feminazi que usan los weones descocaos :awesome:
    Parece que este el limite neuronal al que pueden llegar. Patético.

    :lol::lol::lol: Me hiciste la mañana payasito :lol::lol::lol:

    Eso es una respuesta ? Que tan venoso debió haber sido el pico que les metieron a estos wns para que ni se arruguen.

    Tu famoso pelao marca un precedente muy bueno y es que tu asqueroso sector adoctrinado pierde cada vez más validez dentro del proceso de salida del pedazo de papel higiénico que están "escribiendo". Poniendo a comparar casos para intentar un triste empate solo rectifica que van en bajada hasta caer en la mierda de donde salieron.
     
    #6 kapitanjano, 7 Sep 2021
    Última edición: 7 Sep 2021
    A EL CERDO y remesagon les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Njajaja este que es care raja, si su partido tiene tremendo tejado de vidrio con casos truchos millonarios. Y tu tata también hizo lo mismo con la silla de rueda. Pa mi que el pelao renuncie , no soy de la lista del pueblo
     
    A pegasofenix y Hatuey les gusta esto.
  8. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Yo ni nacía cuando el tata gorbernó este país, pero lo que si estoy seguro es que el no me metió el pico en ojo con discursos emocionales a costa de una enfermedad terrible como es el cáncer :lol:

    Y puta que son cobardes los progres culiaos. ahora ningún zurdo del foro votó por la lista, pero ningún culiao, todos se hicieron los desentendidos o no aparecen, que wea, votarón la derecha entonces ?
     
  9. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    y este seria tu argumento? vo juray que la gente anda por la vida jugando a la ley del empate como tu, si vamos hablar de sectores.... el tuyo esta mas que podrido.
    Ahora dime cual es el precedente que marca el pelao, porque en los años 90 los políticos ya lo habían hecho (eso de mentir para ganar votos), pero para ti la política se invento después del 18 de octubre.... cuando tengas bases mas solidas que de "VEO COMUNISTAS POR TODOS LADOS" hablmos.
     
    A pegasofenix le gusta esto.
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    La verdad ya nada me sorprende, cada dia saldran mas trapitos al sol de esa constituyente y dia a dia desiluciona mas de lo que da esperanza, uno los participantes que la componen y otra por sus metodos y ya instalada sobervia.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    8.398
    Solo paso a reirme.

    Walter!, te invoco!, ah no, debe estar preparando su tesis postdoctoral en neoliberalismo
     
    A Donpijote le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Vivimos en un país que casi todos los años se mueve en masa a depositar unos pesos a una fundación que monta un show publicitario gigantesco, y en la practica apoya a un numero limitado de niños que requieren apoyo medico. y mas encima todos los coimeros,corruptos y coludidos estan detrás de la causa. pero vamos igual porque nos da lastima no hacerlo y creemos que así se soluciona el problema.
    Hacer de la filantropía un medio valido para superar la pobreza o las enfermedades, es un triunfo cultural enorme de la derecha. el autor de esa nota casi se tira un salto al vacío y no se da cuenta. porque es evidente que el engaño del rojas vade esta causando un revuelo enorme. enoja a todos casi sin importar pensamiento o color politico. a pesar que el daño que causa a la sociedad su acción es menor que la causada por los coimeros y corruptos que la tropa liberal del portal defiende con uñas y diente
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas