Biden traslada en avión en secreto a migrantes menores de edad a Nueva York en plena noche

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 19 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    Inmigrantes procedentes de la frontera sur bajando de un avión de World Atlantic Airlines y subiendo a autobuses chárter en el aeropuerto del condado de Westchester en White Plains, Nueva York
    La administración del presidente Biden está trasladando en secreto a los suburbios de Nueva York a montones de inmigrantes menores de edad para reasentarlos discretamente en la región.

    Los vuelos chárter se originan en Texas, donde la actual crisis fronteriza ha desbordado a los funcionarios locales de inmigración, y se han estado realizando desde al menos agosto, según fuentes familiarizadas con el asunto.

    La semana pasada, The Post vio dos aviones aterrizar en el aeropuerto del condado de Westchester, donde la mayoría de los pasajeros que bajaron parecían ser niños y adolescentes, y una pequeña parte parecían ser hombres de unos 20 años.

    Los policías del condado de Westchester se mantuvieron a la espera mientras los pasajeros -cuyos vuelos llegaron a las 10:49 p.m. del miércoles y a las 9:52 p.m. del viernes- bajaban y se amontonaban en los autobuses.

    Algunos de ellos fueron vistos más tarde reuniéndose con familiares o patrocinadores en Nueva Jersey, o siendo dejados en un centro residencial en Long Island.

    Un análisis del Post de los datos de seguimiento de vuelos en línea sugiere que alrededor de 2.000 de los migrantes menores de edad han llegado al aeropuerto a las afueras de White Plains en 21 vuelos desde el 8 de agosto.

    [​IMG]
    Página del Post de Nueva York
    Los registros muestran que algunos de los aviones aterrizaron entre la medianoche y las 6:30 a.m. -cuando está en vigor un toque de queda voluntario-, con dos que llegaron desde Houston a las 2:13 a.m. y a las 4:29 a.m. del 20 de agosto.

    La naturaleza clandestina de la operación plantea preguntas sobre cómo la Casa Blanca está lidiando con el reciente aumento de menores no acompañados.

    Las cifras más recientes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. muestran que sólo durante julio y agosto, 37.805 menores no acompañados fueron capturados entrando en EE.UU. desde México, a veces tras ser abandonados por contrabandistas profesionales conocidos como “coyotes”.

    Los vídeos muestran a algunos niños arrojados sobre el muro fronterizo o abandonados en zonas remotas.

    [​IMG]
    Migrantes vistos después de bajar de un avión en Westchester.
    Una fuente familiarizada con la operación en el aeropuerto de Westchester dijo que los migrantes menores de edad suelen llegar con mochilas y son transportados en autobús a lugares como el Bronx, Brooklyn, Queens, el norte del estado de Newburgh, y Bridgeport y Danbury en Connecticut.

    Alrededor de las 12:30 a.m. del sábado, el autobús se detuvo en Syosset, Long Island, en el campus de MercyFirst, una organización sin fines de lucro patrocinada por Catholic Sisters of Mercy que ofrece alojamiento y servicios para “niños y adolescentes que son víctimas de problemas sociales”, según su sitio web.

    El viernes por la noche, un autobús salió del aeropuerto de Westchester y se precipitó por el Hutchinson River Parkway -que está prohibido a los vehículos comerciales- a una velocidad superior a 75 mph antes de cruzar el puente Throgs Neck.

    [​IMG]
    Un avión chárter de Avelo Airline procedente de Houston deja a los inmigrantes en Jacksonville, Florida, antes de volar a White Plains.
    MercyFirst tiene un contrato para suministrar al gobierno federal servicios residenciales para “jóvenes inmigrantes”, según el sitio.

    La directora general de MercyFirst, Renee Skolaski, no devolvió una solicitud de comentarios.

    Más tarde el sábado, una escena similar comenzó a jugar en Jacksonville, Florida, donde muchos de los vuelos de Texas han tocado antes de continuar en Westchester – y donde el Post vio un Boeing 737-700 aterrizar poco después de las 10 pm en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville.

    [​IMG]
    Inmigrantes procedentes de la frontera sur son vistos bajando de un avión de World Atlantic Airlines y subiendo a autobuses chárter en el aeropuerto del condado de Westchester.
    Mientras la policía local se mantenía a la expectativa, un grupo de entre 10 y 15 personas que llevaban gorras de béisbol blancas a juego y bolsas de lona bajaron del avión y subieron a un autobús fletado cerca de una terminal de carga inactiva.

    Tras un viaje de dos horas, el grupo llegó alrededor de la 1 a.m. del domingo a la Twin Oaks Academy, un centro de detención de menores situado en Apalachicola National Forest, cerca de Tallahassee, donde el personal esperaba para abrir una puerta coronada con alambre de espino.

    [​IMG]
    Inmigrantes de la frontera sur bajando de un autobús chárter en las instalaciones de MercyFirst en Syosset, NY, el 16 de octubre de 2021.
    El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, expresó su indignación por los hallazgos de The Post, con una portavoz diciendo: “Si la Administración Biden está tan segura de que su política de fronteras abiertas es buena para nuestro país, ¿por qué el secretismo?”.

    “¿Por qué la Administración Biden se niega a compartir incluso la información más básica sobre el reasentamiento de extranjeros ilegales en comunidades de todo nuestro estado y de todo el país?”, dijo la portavoz Christina Pushaw.

    “Washington, DC, establece políticas de inmigración que no les afectan, y se espera que los estados -que carecen de información sobre el reasentamiento de migrantes y no tienen autoridad para cambiar la política federal de inmigración- se lleven la peor parte de la temeraria agenda de fronteras abiertas de Biden”.

    El miércoles, el Post también vio salir del aeropuerto de Westchester dos autobuses con unos 100 pasajeros que llegaron en un McDonnell Douglas MD-83.

    [​IMG]
    El avión partió de Houston antes de hacer una parada en Jacksonville, en la foto. El avión continuó hasta Westchester.

    [​IMG]
    Los vuelos con origen en Texas están llevando a los niños migrantes no acompañados a Nueva York y Florida.
    Uno de los autobuses se detuvo en el área de servicio Thomas Edison de la autopista de peaje de Nueva Jersey en Woodbridge, donde los migrantes se bajaron alrededor de las 12:45 a.m. del jueves.

    Durante las dos horas siguientes, fueron conducidos en coches por personas que se reunieron con ellos allí, sin que nadie pareciera tener que mostrar su identificación a los funcionarios que supervisaban la operación.

    Una mujer que vive cerca del aeropuerto dijo el lunes a The Post que un vuelo llegó allí “alrededor de las 3 o las 4” de esa mañana “y sacudió la casa” y despertó a su bebé de 8 meses.

    [​IMG]
    Inmigrantes de la frontera sur bajando de un avión de World Atlantic Airlines la semana pasada.

    [​IMG]
    Inmigrantes hacen cola frente a un autobús en el aeropuerto del condado de Westchester.
    “Lleva un mes despertándose alrededor de las 2, 3, 4 por el ruido”, dijo.

    “Me acostumbré al ruido normal del aeropuerto, pero estos aviones o jets suenan diferente. Más bajo, más grave. Y vienen en mitad de la noche”.

    La vecina también dijo que “puede ver el aeropuerto perfectamente desde mi piso de arriba” y ha notado “unos cuantos autobuses que dicen ‘Fuera de servicio’ dando vueltas” que no son los habituales autobuses del condado o las lanzaderas del aeropuerto.

    [​IMG]
    Inmigrantes de la frontera sur esperan junto a un autobús chárter en el aeropuerto del condado de Westchester en White Plains.
    Y dijo que el aeropuerto ha estado últimamente “mucho más oscuro de lo habitual” durante la noche.

    “Me gustaba que pareciera una pequeña ciudad: luces azules y blancas”, dijo.

    “Pero desde mediados de este verano, están todas apagadas, excepto una o dos en la parte superior del hangar de Flexjet… supongo que para que no se vea lo que pasa”.

    [​IMG]
    Los inmigrantes hacen cola para subir a los autobuses chárter en el aeropuerto del condado de Westchester.
    El ex ejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino, candidato republicano a gobernador, dijo que se enteró de los vuelos por ciudadanos molestos por las violaciones del toque de queda voluntario.

    Astorino dijo que los aviones más pequeños aparentemente comenzaron a llegar en abril, cuando dijo que los vuelos no eran “tan frecuentes”.

    Cuando Astorino celebró una conferencia de prensa en el aeropuerto el 16 de agosto, dijo, llegó un vuelo con pasajeros que se subieron a un autobús que se acercó a las escaleras y bloqueó parcialmente la vista de las personas que subían a él.

    [​IMG]
    Algunos inmigrantes son vistos bajando de un avión de World Atlantic Airlines en el aeropuerto del condado de Westchester.
    Astorino dijo que vio al menos entre 50 y 75 migrantes, la mayoría de los cuales parecían ser hombres mayores de 20 años.

    “Nadie ha explicado a dónde van y quiénes son”, dijo.

    “La administración de Biden está extendiendo sistemáticamente la crisis de la frontera sur a las comunidades de todo el país, a menudo envuelta en el secreto y bajo el manto de la oscuridad”.

    Mientras tanto, una portavoz del ejecutivo demócrata del condado de Westchester, George Latimer, trató de restar importancia a la situación como “nada nuevo”.

    [​IMG]
    Se ve a los inmigrantes subiendo a un autobús chárter aparcado en el aeropuerto del condado de Westchester.
    “Esto es similar a cuando el HHS, bajo la administración de Trump, alojó a casi 1,000 niños migrantes en Westchester – sin el conocimiento o la aprobación previa del Condado”, dijo la portavoz Catherine Cioffi en una declaración escrita.

    “Entonces, a diferencia de ahora, no hubo ninguna protesta por parte de nadie”.

    La Casa Blanca insistió el lunes en que los vuelos sólo transportan niños y adolescentes, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. dijo: “Es nuestra responsabilidad legal cuidar de forma segura a los niños no acompañados hasta que puedan ser rápidamente unificados con un padre o un patrocinador vetado”.

    [​IMG]
    Según se informa, los vuelos han estado ocurriendo recientemente ya que la administración de Biden ha estado permitiendo que los inmigrantes ilegales se queden en el condado en lugar de deportarlos.
    “Nuestra Oficina de Reasentamiento de Refugiados facilita el viaje de los niños bajo su custodia a su familia o patrocinadores en todo el país”, dijo el portavoz del HHS, Jorge Silva.

    “En las últimas semanas, los niños no acompañados han pasado por el aeropuerto de Westchester en ruta hacia su destino final para reunirse con sus padres o patrocinadores examinados”.

    Fuente: Biden secretly flying underage migrants into NY in dead of night
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Biden Admin Caught Trafficking Children AGAIN, Police Even Assist, Democrats Are Extracting The U.S.

    Respaldo: Odysee
     
    #2 Aerthan, 19 Oct 2021
    Última edición: 19 Oct 2021
  3. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    son como los aviones de parchelet con haitianos, o las invitaciones de piraña a los venezolanos,

    de todas formas, me importa un comino que eeuu se llene de inmigrantes, los gringos son top consumiendo droga y vendiendo armas y con esos paises al lado, es caldo de cultivo para los narcos y maras.
     
    A whisky, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. Kalhi

    Kalhi Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya ¿y? que chucha me importan esta manga de gringos callamperos y su weas de problemas con la inmigración. Otro mas criado con coca cola y comiendo en macdonalds que cree que a los gringos les importamos
     
    A cerberian y Hatuey les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.984
    Que terrible lo que hacen estos progres reculiaos. Creen que trayendo camionadas de migrantes a los paises les hacen un beneficio??? los sueltan en las calles y cagaste te mando saludos arréglatelas como puedas.
    Primero esta la gente de su pueblo y si hay pega se podría re100 pensar en recibir a WEONES.
    Idem para Chile.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    como es la wea quieren o no quieren a los migrantes los RETRAZO DE SALIDA . cuando es en otro pais chillan como puercos , cuando es en Chile no quieren a ninguno decídanse:awesomehands::awesomehands:
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas