Daza: “ El presidencialismo se acaba"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 18 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vasariah

    vasariah Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    20.558
    Me Gusta recibidos:
    284
    Esta bueno , pero muy tarde ya que los presidentes de chile del pasado y el actual ya vendieron al país y sus recursos, los chilenos solo somos consumidores y mantenemos a las elites en la cumbre de la pirámide.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Con el presidencialismo actual, el presidente hizo negocios familiares. y cuando tuvo que usar su poder para frenar los retiros de las afp, se le aconcharon los meaos.

    ¿para eso quieren presidencialismo? libertontos de pocas neuronas..
     
    #26 Walter Nelson, 19 Oct 2021
    Última edición: 19 Oct 2021
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    318
    la izquierda en contra? jajaja mira como tiene la izquierda a venezuela, argentina y cuba. Todos sin posibilidades de emprender.

    JAJAJAJAJA uuuy te excitaste feo culiao
     
    #27 nk_sniperboy, 20 Oct 2021
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2021
  4. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    410
    El principal problema que tuvo este gobierno fue que no tenia mayoría en ninguna de las 2 cámaras en el congreso, en un sistema parlamentario el gobierno tiene que hacer alianzas para obtener la mayoría y así poder gobernar. El problema con el parlamentarismo es que hace que los gobiernos sean mucho mas débiles y es mas probable que no terminen su mandato, lo otro es muchos quieren perpetuarse en el poder copiando el modelo populista del socialismo del siglo XXI donde existe un modelo unicameral y es mas fácil hacerse con la mayoría del parlamento . Lo otro es que quieren un implantar el federalismo o un modelo intermedio como las comunidades autónomas en España que se va prestar para que lleguen una serie de caudillos regionales que van terminar estando siempre en guerra con el gobierno . En Argentina que es el modelo mas cercano que tenemos de Federalismo se ha prestado para corrupción y que los gobernadores y intendentes (Alcaldes) terminen siendo una especie de señores feudales que deciden que esta bien y que esta mal . Espero que le vaya bien con su modelo de país desarrollado y en 10 años mas vamos a ver si nos convertimos en Dinamarca o en Somalia .
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    La principal industria de chile es la construcción, de eso vienen los bancos generando deuda(créditos), mejor dicho, chile vive de las calillas de sus ciudadanos, si fueran industrias no habría ese problema o sería mucho menor, estamos llenos de intermediarios, weones que no producen nada, partiendo por tu presidente que no ha producido ni una lechuga, el desarrollo industrial no a la forma del siglo XX, sino tecnológico no le conviene al montón de weones que solo importan productos.
     
  6. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539

    si, lo citan y re citan, pero no citan y se cagan de la risa con el show politico y la idea de refundar todo a un sistema izquierdista fracasado, lo mas sensato es mejorar el sistema no arruinarlo
     
  7. Chrollo Lucilfer

    Chrollo Lucilfer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2021
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    64
    Apaga la TV ql, jajajajjajajaj pareces vieja evangelica
     
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    y dale con el fantasma del presidencialismo "fuerte". Vieron que Piñera, sin mayoría en ambas cámaras, prácticamente no podía hacer nada. Con suerte vetar algún proyecto. Las atribuciones del presidente están mas que balanceadas.

    Para los admiradores de sistemas parlamentarios fuertes, les invito a leer un poco de historia de Chile. Como se nota que algunos les pasaron la materia y no recuerdan/aprendieron nada. YA TUVIMOS PARLAMENTARISMO y fue una mierda. Y eso que en ese tiempo los políticos tenían una mirada mas de estadistas que en pro de solo sus intereses personales, como lo hacen los especímenes q tenemos ahora. Y con partidos mas atomizados, sin reales mayorías, van a estar décadas discutiendo reformas importantes como al sistema de pensiones.

    Los amigos zurdos que tengo generalmente repiten algunas consignas que, obviamente, no entienden, pero de las que se puede sacar algo útil. Solo algunas. Esta, x ejem: "Quien no aprende de su historia, está condenado a repetirla". Si la entendieran, no serían zurdos en primer lugar (insistir con ideas añejas probadamente como fracaso). Parlamentarismo Ya tuvimos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas