Beneficios de las duchas frias.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by _nyuu_, Jan 14, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    21,608
    Likes Received:
    21
    [​IMG]

    A muchas de nosotras, no nos gusta ducharnos con agua fría, menos en invierno y temprano, pero esta trae muchos beneficios de los cuales les cuento a continuación.




    • La circulación sanguínea se activa y refuerza como consecuencia del contraste de la temperatura corporal y la del agua, especialmente en lo que se refiere a vasos capilares.Las venas se contraen, se reactiva la circulación de la sangre, la piel se tersa, llevando sangre y oxígeno a cada poro. Revitaliza y tonifica todos nuestros músculos y mente. Lo contra el tan común dolor de piernas y muchos estados de fatiga mental.Estimulación total de las defensas. El organismo empezaría a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripes y muchos tipos de asma.

    • La piel se queda más tersa y suave.


    • Tiene efectos tonificantes y revitalizantes sobre los músculos, especialmente sobre los de las piernas, como consecuencia del aumento de la circulación sanguínea.


    • La toma continuada de duchas frías aumenta el nivel de glóbulos blancos en sangre, lo cual refuerza la inmunidad ante gripes, catarros, resfriados, etc.


    • Previene la calvicie: al estimular el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos sus vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido. El agua muy caliente es sedante para nuestro pelo.


    • Y, por supuesto, si estamos medio dormidos y nos cuesta despertar de buena mañana nada mejor que una ducha fría para conseguirlo.
    • Además, si el último aclarado del lavado de cabello lo hacéis con agua fría, notaréis como conseguís más brillo en el mismo.



    Alerta: una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico o mental, además está mas alerta y despejada, que una que lo haya hecho con agua caliente, pues despierta los sentidos
    Es muy bueno ducharse con agua fría antes de meditar. Nuestro estado mental es mas sereno y controlable.
    Mejora la disposición de nuestros órganos internos, aumenta el metabolismo, por lo tanto existiría una mayor eliminación de lo que nos sobra en nuestro cuerpo, estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración…




    También ayuda a combatir la depresión, según un estudio ( discovery news), ya que puede activar el locus ceruleus zona del cerebro que es la principal suministradora de noradrenalina, sustancia que puede ayudar a aliviar la depresión. Se cree que es debido a que el número de receptores cutáneos del frio es de 3 a 10 veces superior al de receptores de calor, con lo que la ducha fría sería una especie de “electroshock suave” para el cerebro, activando esa zona y, por tanto, la producción de esa sustancia.





    Unos minutos, hasta diez por lo general, serán suficientes para lograr estos efectos beneficiosos para el organismo.




    Personalmente yo estoy duchándome con agua fría desde noviembre y me siento revitalizada, mas activa...aparte que me siento mas firme del cuerpo xD






     
  2. CibetrA

    CibetrA Invitado

    recuerdo cuando me daban las depres de mierda..
    me metia a la ducha fria....
    me calmaba mucho
    era lo unico q me calmaba ya que las pastillas no servian pa nada mas q tenerme aweona todo el dia :D

    excelente info sita nyu mijita rica

    mas ratito me duchare con aguita hela :D
     
  3. tamigo

    tamigo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    886
    Likes Received:
    0
    Yo igual me ducho con aguita fría ahora que los días están más cálidos. La ducha es super relajante, además después de un rato el agua la siento tibia xD así que es bacán :D
     
  4. helenistica

    helenistica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    824
    Likes Received:
    2
    no creo que pudiese mantenerme 10 min bajo agua fría, eso sí el último enjuague del pelo lo hago con agua helada
     
  5. dany.

    dany. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    3,817
    Likes Received:
    4
    "La toma continuada de duchas frías aumenta el nivel de glóbulos blancos en sangre, lo cual refuerza la inmunidad ante gripes, catarros, resfriados, etc."

    yo pensaba que era al verre onda que si una se duchaba con agua fría favorecía mas resfriarse :O que buenos datos :D se agradece la info desde hoy me empezare a duchar con agua helada :)
     
  6. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    53,254
    Likes Received:
    18
    Buenísimo el tema!!

    Yo me doy un chorrito de agua fría los últimos 5 minutos de mi baño :3
     
  7. antena19

    antena19 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 18, 2010
    Messages:
    2,530
    Likes Received:
    2
    jaoajoa que bkn.. haré el esfuerzo. jeje
     
  8. Aleeh_o1

    Aleeh_o1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    762
    Likes Received:
    1
    10 minutos con agua helada igual cmo que sufriria :(
    pero el ultimo enguaje con agua fria es infaltable :D
     
  9. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    21,608
    Likes Received:
    21
    un consejo, si le tienen miedo al agua fría, yo era de las que gritaba si salia un chorrito de agua fría xD...

    es mejor untarse el cuerpo previamente con agua helada con tu esponja o algo así, y después meterse de una al agua...
    :D
    así te mantienes mas minutos porque el cuerpo baja la temperatura
     
  10. redheadlicius

    redheadlicius Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    202
    Likes Received:
    0
    wiow no tenia ideaa ke bkn puchaaa soy media cobarde pero filo too sea por revitalizarse y verse mejor :D gracias por la infoo sobretodo ahora en verano sirve mil !!
     
  11. srta.marchela

    srta.marchela Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 20, 2007
    Messages:
    1,751
    Likes Received:
    0
    ami me gustan! aunque derrepente me congelo xD
     
  12. Helzebet

    Helzebet Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 11, 2012
    Messages:
    41,021
    Likes Received:
    9
    Michh que buena
     
Thread Status:
Not open for further replies.