Alcalde de San Ramón denuncia "trabajadores fantasmas"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 23 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588

    Alcalde de San Ramón denuncia "trabajadores fantasmas"
    Gustavo Toro, quien lleva dos meses a cargo del municipio de San Ramón, luego de la gestión de Miguel Ángel Aguilera, quien fue acusado y condenado por hechos de corrupción en su gestión, nos cuenta detalles de cómo recibió esta municipalidad.

    .....

    Gustavo Toro y sus primeros 60 días al mando de San Ramón: “Los vecinos honestos saben que esta tarea no es fácil, porque debo enfrentarme a verdaderas bandas de narcopolítica”


    22 octubre, 2021

    [​IMG]
    Crédito: ATON
    "Tengo un temor constante, pues vivo amenazado por tener que tomar decisiones duras como los despidos. Estoy expuesto yo, mi familia y el equipo que trabaja conmigo, pero alguien debe hacer el cambio en la comuna, es la única forma de solucionar pronto esta situación", señaló el alcalde DC Gustavo Toro, tras cumplir dos meses al mando de San Ramón, comuna vinculada al narcotráfico y que tiene a su ex alcalde, Miguel Ángel Aguilera, hoy en prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero. "Nos encontramos con una deuda vencida de $4.000 millones, lo que nos obligó a postergar muchos pagos y a modificar muchas cosas dentro de la administración de la municipalidad. Aquí estaba todo muy mal, llegamos y había un basural ilegal en el municipio, con ratones y todo", añadió.

    60 días lleva Gustavo Toro (DC) al mando de la alcaldía de San Ramón, comuna vinculada al concepto de "narcopolítica" que inició su antecesor, Miguel Ángel Aguilera, hoy en prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

    Dos meses que no han sido fáciles para Toro, quien de hecho se encuentra con resguardo policial por constantes amenazas que recibe de las bandas narcotraficantes en su comuna. En conversación con el diario La Tercera, afirmó que si bien estos dos meses han sido "difíciles" y "desmotivantes", tiene toda la intención de alejar al municipio de estas redes delictuales.

    "Tengo un temor constante, pues vivo amenazado por tener que tomar decisiones duras como los despidos. Estoy expuesto yo, mi familia y el equipo que trabaja conmigo, pero alguien debe hacer el cambio en la comuna, es la única forma de solucionar pronto esta situación. Creo que ya sacamos al 90% de operadores políticos ligados a bandas delictuales, pero aún queda ese 10% dentro de la municipalidad. En total, ya hemos despedido a 500 trabajadores con contratos irregulares", relató.

    "Han sido difíciles, hasta desmotivantes. Nos encontramos con una deuda vencida de $4.000 millones, lo que nos obligó a postergar muchos pagos y a modificar muchas cosas dentro de la administración de la municipalidad. Aquí estaba todo muy mal, llegamos y había un basural ilegal en el municipio, con ratones y todo", dijo al citado medio.

    Según Toro, ha sido "complejo" limpiar San Ramón: "Lo más difícil han sido las desvinculaciones, porque hemos sacado a muchísimos operadores políticos y gente que está involucrada con el narcotráfico. Hace unos días, por ejemplo, conseguí desvincular a dos funcionarios por estar siendo procesados por tráfico de drogas. Eran padre e hijo y la PDI los fue a buscar a la propia municipalidad. Pero hay otros ex funcionarios que se niegan a ir, vuelven a trabajar al otro día, aunque ya los hemos despedido. Varias veces hemos debido llamar a la seguridad pública para que venga a desalojen las oficinas".

    De acuerdo a su relato, la anterior administración los dejó sin caja debido a que se "gastaron todo el presupuesto del año y además nos dejaron endeudados con remuneraciones de muchos funcionarios". Por ejemplo, la comuna recibe $90 millones por la Ley de Fortalecimiento en la Educación Escolar Pública. "Por ley, con ese dinero no se puede superar el 50% en gastos por contratación, pero aquí se gastaba mucho más, generando una deuda tremenda", relata. Había 40 inspectores de patio contratados en un colegio que estaba cerrado, ejemplifica.

    No todo es malo para Toro, ya que cree que los vecinos apoyan las drásticas decisiones que está tomando: "Yo diría que sí. Cuando era concejal algunos me gritaban cosas, pero lo hacían porque estaban trabajando para el bando contrario. Ahora, los vecinos honestos están más tranquilos porque saben que esta tarea no es fácil, porque debo enfrentarme a verdaderas bandas de narcopolítica. Uno de los objetivos que tengo es que la municipalidad sea transparente, porque se ha perjudicado a los vecinos por muchos años".

    Fuente: https://m.elmostrador.cl/noticias/p...entarme-a-verdaderas-bandas-de-narcopolitica/
     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.380
    Los zurdos no tienen moral.

    Es tal el hambre de poder que adhieren a cualquier cosa, incluso a narcotraficantes.

    Qué se puede esperar a personas que avalan y promueven un sistema fracasado, totalitario y genocida.

    Aquí en el foro hay un sociopata que vota por un marxistoide que vive errando cifras.
     
    A whisky le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Creo que ahora estaba preso el ladrón saliente. Eso es un hito en el país. No faltará el facho pobreus , que vendrá a tirar mierda sobre este tema en específico. Y se hará el weon como acostumbra . Con toda la corrupción desatada en el país. :cafe:
     
    A fernax666, whisky y dansleeper les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    quizas cuantos empleados fantasmas hay en los municipios. En este caso el alcalde anterior los apitutó en la muni.
     
  5. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Ni risa dan ya estas noticias, los responsables sea del sector político cual sea con cuea con firma.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    A estas alturas los municipios deben ser declarados antros de corrupción o por lo menos ser objeto de fuertes sospechas, todos y cada uno.
     
    A Kaeleme y LeNoire les gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Media cagaita...pero estoy seguro de que no es la única.
     
    A AlakraN30 y Hatuey les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    No me extraña en nada, esta practica ocurre no solo en el sector publico, en el privado es pan de cada día y principalmente en empresas que no tienen un plan de auditoria externa semestral o anual.
    Las empresas no invierten en auditorias externas por que las consideran gasto no productivo pero no saben nah que el encargado dé RRLL se esta haciendo rico...
     
    A LeNoire le gusta esto.
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ese tal Aguilera debería estar preso.... No sé porque me tinca que más allá de sus nexos con el narcotráfico... El weón debe saber muchas cosas de Fiscales y Entidades del gobierno....
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040

    Ya esta preso... O en preventiva. En too caso lo mas probable es q quede con firma mensual o "clases de etica"
     
  11. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    La nora cuevas en mi comuna se pitió más de mil millones en una plaza que quedó (casi) igual a cómo estaba, con una licitación trucha con el ex marido. Ahora, diputada designada por la udi. No me vengan con hueás, hueones pencas y charchas hay en todos lados.
    En lo personal, generalmente la dc me cae como la corneta, pero este socito se ve bastante decente, espero tire pa arriba esa comuna, la gente de allá no se merece lo peor
     
    A Kaeleme, AlakraN30 y Hatuey les gusta esto.
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.477
    Me Gusta recibidos:
    8.380
    A ver...

    La zurdería vive en el conflicto:
    Gays vs heteros
    Negros vs blancos
    Migrantes vs compatriotas
    Mujeres vs hombres.

    A eso agrégale otros sinsentidos:
    Delincuentes con mas derechos que las victimas
    Indultos
    Justificación a todo por una supuesta causa noble; justifican al delincuente como victima del sistema opresor, al terrorismo, a la destrucción, etc.
    Se ha visto recurrentemente que hay vinculos de la zurderia con el narcotráfico.
    Y a todo lo anterior agregale además que adhieren a sistema que en ningún puto rincón del mundo ha funcionado. Es mas, han desembocado en fiascos, fracasos, hambrunas, totalitarismos y genocidios.

    Fijate en algo, a la derecha siempre se le responsabiliza por la ausencia de probidad (y tienen razon). Los frescos de raja (sean de poca monta o empresarios acaudalados) andan dando vuelta. Pero una cosa es la probidad (que ojalá lo fueran todos y cada uno de los politicos y habitantes del pais en gral) pero otra cosa es adherir a sistemas inmorales por lo que te comenté.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas