¿Armas en la casa?

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por freishner, 26 Oct 2021.

  1. freishner

    freishner Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Qué opinan ustedes?

    No vivo en un lado tan penca, pero se escuchan los típicos fuegos artificiales, nunca se sabe, tengo familia dependiente y no dependiente a mi cargo (soy jefe de familia) .

    Estaba pensando en algo maniobrable y fiable como una Bereta .9 y mas adelante una reminton 870 modelo DM o una carabina tipo winchester.

    En ambas opciones hay munición disuasiva y letal.

    Mi tema no va en si comprar o no, quisiera saber que tal la experiencia de gente que tenga/tuvo un arma en casa. Porque en el momento dado, mi idea no es dialogar, ni tampoco ceder, si no abatir, en lo posible con munición letal para minimizar bajas familiares. (un delincuente menos es un beneficio para todos).

    Tambien quisiera saber si se entrenaron solo uds o a mas miembros de la familia.

    Lo llevo pensando mas de 1 año ya y no tenía con quien comentar el tema.

    Y para los que dispararon a matar, como les fué?

    Acá un vídeo informativo acerca de la legítima defenza
     
    #1 freishner, 26 Oct 2021
    Última edición: 26 Oct 2021
    A AlakraN30, pedro vasquez y full147 les gusta esto.
  2. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    Lamento decirte que en el congreso se vera en unos dias la formula para que los civiles en Chile no puedan tener armas. Diputado Marcelo Diaz es el hombre detras de eso.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. freishner

    freishner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias

    Acá mas detalle con un "reportaje".


    De todas formas, luego de mirarme bien el vídeo del poder judicial, me queda claro, que un arma no soluciona el problema en lo legal. Aún queda el entrenamiento en defenza personal y el arma blanca para defensa.
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    por mas que odio a los delincuentes y les deseo lo peor no me gustaria que Chile termine como Texas, USA por ejemplo. Todos tienen un arma en la casa lo cual se presta para accidentes, suicidios (es mas facil matarte con un arma en la casa que asfixiarte con un cinturon...), que el cabro chico agarre la pistola y la lleve al colegio, pelearte con el vecino y agarrarlo a balazos (ha pasado en Chile), etc.
    el problema en Chile con la delincuencia no se va arreglar con que todos estemos armados sino con leyes duras para el corto plazo (no puede ser que un flaite ql que tenga mas 20 causas de delito siga en la calle) y programas de reforma en el largo plazo.

    El que civiles estemos armados y que flaites esten armados hara que en plena calle estemos como en el viejo oeste. No soy progre ni nada pero la solucion para la violencia y delincuencia no es mas violencia. ah y no olviden, si le llegas a disparar a un delincuente uuuuhhh seguro te vas preso, en chile las nleyes defienden a los delincuentes (de alto y bajo nivel)
     
    A fernax666 y AlakraN30 les gusta esto.
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Tener un arma en la casa es vital no solo para seguridad, sino que para supervivencia, ¿no tienes que echarle a la olla? pucha, pescas tu escopetita o rifle y te vas a cazar un conejo o liebre y ya tienes que comer, y sin perder tanto tiempo en armar huaches o tener que ir a pescar (actividad que requiere de paciencia y mucho tiempo si no andas suerte). Y para lo otro, mejor ni mencionarlo, ni la justicia ni los polis y menos los politicos nos protegen, hoy la seguridad del hogar depende mucho de las propias familias, y un arma de fuego es lo único comparable a lo que andan trayendo los patosmalos. Sin embargo, eso a quienes defienden esa causa aweona de anti armas en el hogar esta claro que velan por delincuentes y narcos (si hasta hay personajes que los quieren meter como votantes), es obvio que no están ni ahi que la gente honrada no tengan con que defenderse y proteger a sus familias.
     
    A full147, AlakraN30 y Rushiop les gusta esto.
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Y hablando del tema, yo creo que un arma es necesaria como ya mencione, pero obvio, con el debido papeleo para su inscripción/permiso y con penas durísimas para quien no tenga armas inscritas o porte arma en la calle. Sin embargo, puedo decir que en lo que llevo de vida ni yo ni ningun familiar hemos tenido que llegar al punto de disparar a nadie, por suerte.
     
    A full147 y Rushiop les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.736
    Me Gusta recibidos:
    19.391
    Quieren a la gente dependiendo del estado hasta en lo mas minimo que es la defensa personal. Yo tengo mi fierrito igual, prefiero irme en cana que a la morgue.
     
    A full147, AlakraN30 y Rushiop les gusta esto.
  8. Rushiop

    Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    8
    Nunca municion no letal siempre municion de verdad, prefiero mil veces la cana a que me mate un punga culiao eb mi casa.
    Siempre el arma inscrita y nunca meterle balas de espalda.
     
    A full147, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  9. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Te voy a hablar como corresponde porque es un tema serio. Yo tengo 4 armas y familia.

    Antes de toooooooooodo esto, debes tener una cosa MUY clara e internalizada: Para tener un arma DEBES estar conciente y dispuesto a usarla y, eventualmente, a herir o matar a un ser humano. Si NO estás dispuesto a esto y es solo a "disuadir" a amenazar a un potencial delincuente, NO TENGAS UN ARMA, porque si dudas de usarla y te la quitan, con esa misma te matan, además de "regalarle" un arma a los delincuentes y darle la razón a los políticos ineptos de que somos los civiles los principales responsables que los delincuentes anden armados.

    Lo otro, antes de pensar en un arma, debes acreditar que eres una persona APTA para tener y manejar un arma. Esto lo debes hacer mediante una entrevista con un psiquiatra que debe emitir 2 documentos "tipo" y presentar otra serie de documentos. Luego, pides una hora a la Autoridad Fiscalizadora para dar un examen escrito que debes aprobar con 75% o más. Luego, si apruebas, empiezas a ver qué quieres comprar y bla bla bla.... inscripción y bla bla bla Orden de Compra y bla bla bla.... hasta que la llevas a tu casa o dirección que definas dónde la tendrás.
    La inscripción NO significa que te autoriza al porte de arma en la vía pública. Es sólo para acreditar que eres dueño y la tienes en una dirección específica.
    Si NO tienes experiencia en el uso y manejo y no estás interesado en tomas un curso de tiro, piensa en un revólver. Es más fácil de usar y no se traba. Es ideal para que lo pueda usar una mujer.
    Las pistolas tienen más mecanismos y procesos de manejo para usarla y el riesgo de trabado. Son más complicadas para las mujeres.
    NO pienses en armas largas como rifles, carabinas o escopetas, pues al momento de usarla DENTRO de tu casa, son un cacho y poco práctico.
    Ojo con la Soberana Wevada de Nueva Ley de Control de Armas: Se prohibe toda munición penetrante. Amigo... TODA la munición es penetrante... hasta un picante postón es penetrante!!! Así de idiota es la nueva Ley. Se prohíbe la munición de grueso calibre... pero no dice QUÉ es grueso calibre. Se prohíbe munición "hollow point" o expansiva, que es por antonomasia LA MEJOR MUNICIÓN DEFENSIVA porque aparte de ser más "detenedora", minimiza la salida del proyectil poniendo en riesgo a otras personas.

    En mi caso, mi señora maneja bien las 4 armas, pero tiene su regalona. A mi hija le he enseñado lo básico con un rifle a postones, pero SIEMPRE creando conciencia del riesgo, lo peligroso, el potencial daño letal y las consecuencias de usar un arma. Es mejor que NO la use ni tenga curiosidad al saber los riesgos en vez de que la use de forma ignorante, esto, independiente de dejarla lejos de su alcance y bajo llave y tomar las medidas de seguridad.

    Lo otro, infórmate del código penal y todo lo referente a legítima defensa. No es llegar y disparar, aunque esté en tu casa.

    Nunca he necesitado usarla contra una persona, pero evalúa que si estás en esa situación, DEBES tener la calma suficiente para controlarte y saber qué, cómo, cuándo y a dónde disparar (si quieres herir para neutralizar o directamente matar, considera lo legal de tu decisión), según la circunstancia y que 1 tiro, según dónde lo pongas o cómo esté el delincuente, a veces NO es suficiente. Hay calibres que atraviesan y el delincuente ni se entera que le pusieron un tunazo y sigue de largo... otros, en estado enajenado, drogados o con la adrenalina a full, igual siguen de largo con su ataque... o vas con un tiro letal, un tiro que lo deje neutralizado o lo dejas como colador.... Mira el caso del malabarista de Panguipulli, ahí tienes un ejemplo de un calibre bajo que fue necesario múltiples disparos para parar un ataque con arremetida.

    Finalmente, para defensa, recomiendo munición lenta de calibre entre .357 y .45 porque con 1 puro pencazo es un mazazo a donde le llegue.
     
    pedro vasquez, AlakraN30, Rushiop y 2 otros les gusta esto.
  10. freishner

    freishner Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias estimado.
    Me queda claro el tema.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  11. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Yo uso mi pichula, la puedo usar como metralleta a lo Roberto Manfinfla:




    O a lo Scary Movie soltando todo el chorro y dejarlos pegados:
     
    A LeNoire y EL CERDO les gusta esto.
  12. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040

    Gracias tocaste todas mis dudas en relación a esto.

    En lo personal pretendo comprar un arma de fuego. Pretendo ser responsable. Entiendo los pro y contras. Creo q aparte de todo lo antes señalado es importante que toda la familia tenga un entrenamiento con un arma. Despues de comprarla ir al menos dos veces x semana a un poligono para practicar. Y con respecto a esto ultimo @RoboTOC tienes info o sabes como se hace en estas instancias. Practicar en poligono o casa. Se puede hacer practicar en casa con todas las medidas de seguridad. Entendiendo que para esto tendrias q vivir en una parcela o terreno y no en una casa pareada!!!..... Ojala puedas responderme.
    Agradecido x el tema. Y x toda la info y puntos de vistas en esto.

    Pdta. Soy de los q piensan q es mejor ser victimario y no victima.