Información Conoce las propiedades del té y sus beneficios para la salud

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Roberto_2341, 23 Nov 2021.

  1. Roberto_2341

    Roberto_2341 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    4 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    3
    Té negro, verde o blanco...lo cierto es que consumir una taza de este brebaje tiene múltiples beneficios para nuestro organismo porque contiene antioxidantes, reduce el estrés y baja los niveles de hipertensión, entre otros.

    Tomar té caliente en un día frío puede resultar más que reconfortante y aporta una serie de beneficios, que te presentamos a continuación.

    Antioxidantes
    El té contiene antioxidantes que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.

    También ayudan a prevenir la diabetes y existen algunas pruebas que proponen que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo dos.

    Sistema inmunológico
    Ayuda a fortalecer el sistema inmune, ya que su contenido en flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular. El té negro puede reducir los efectos del estrés.

    Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos, dice que el té sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias.

    Beneficio cognitivo

    El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

    _____________________________________________________
    Trabajo en Pampas y me gusta comer saludable.