Euforia bursátil tras elecciones: Bolsa de Santiago cierra con la mayor alza diaria en 13 años

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Nov 22, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,753
    Likes Received:
    8,860
    Euforia bursátil tras elecciones: Bolsa de Santiago cierra con la mayor alza diaria en 13 años
    Según el ministro de Hacienda, este positivo desempeño, sumado a la baja del dólar, se explican porque se anticipa "una discusión bastante más moderada".

    [​IMG]

    El mercado bursátil reaccionó positivamente a los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias de ayer domingo, y tal como operaba esta mañana, la Bolsa de Santiago concluyó su sesión con una fuerte tendencia alcista.

    En el rendimiento del IPSA, principal indicador de la plaza local, convergen tanto el mayor equilibrio que se alcanzó entre el oficialismo y la oposición al interior del Parlamento, además del buen desempeño que mostró el candidato del Frente Social Cristiano José Antonio Kast, quien obtuvo la mayoría de las preferencias, dejando con ello en segundo lugar a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

    Esta situación llevó al principal índice de la bolsa capitalina a cerrar este lunes con un importante salto de 9,69%, hasta los 4.780,91 puntos. Se trata de su mayor nivel desde el 26 de abril de este año y de la mayor alza porcentual diaria desde octubre de 2008, desde la crisis financiera mundial, cuando el IPSA acumuló un incremento de 12,52%.

    Entre las acciones que encabezaron las alzas, destaca Aguas-A, con un fuerte incremento de 19,07%, siendo seguida por Aesandes (19,01%), Cencosud (15,38%), Iam (14,97%) y Falabella (14,90%).
    Cabe destacar que las treinta acciones que conforman el indicador concluyeron este lunes con números verdes.

    Por otra parte, el dólar, que había registrado potentes subidas los días previos a los comicios, hoy culminó sus operaciones con un desplome de de $17,30, la mayor baja diaria desde el 29 de noviembre de 2019.
    "Los inversionistas muestran un mayor optimismo por la elevada votación de candidatos con proyectos más pro mercado, que atraerían nuevamente a la inversión y generarían un desempeño económico positivo", sostuvo Ricardo Bustamante, jefe de estudios de trading Capitaria.

    Con todo, los analistas no descartan que persista la volatilidad en las próximas semanas, de cara al 19 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial.

    "Creo que lo que nos están mostrando es que estamos esperando que se adelante tener una discusión bastante más moderada y donde empecemos también nuevamente a discutir buenas políticas públicas. Creo que eso es parte de lo que hemos estado viendo en este Congreso en los últimos días en materia económica, eso es lo que vemos hoy día en el Presupuesto, eso es lo que ha estado ocurriendo también con el cuarto retiro, y esperamos que continúen de eta forma las discusiones hacia adelante"
    Ministro de Hacienda

    Quien abordó estos efectos tras la votaciones fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y expuso que "efectivamente, los resultados de ayer también lo que muestran es que hemos visto un tipo de cambio que empieza a disminuir su niveles de precio, también vemos la Bolsa aumentando, y las tasas de interés también tienden a disminuir. Yo creo que estas son buenas noticias".

    Luego, apuntó que "de alguna forma, creo que lo que nos están mostrando es que estamos esperando que se adelante tener una discusión bastante más moderada y donde empecemos también nuevamente a discutir buenas políticas públicas. Creo que eso es parte de lo que hemos estado viendo en este Congreso en los últimos días en materia económica, eso es lo que vemos hoy día en el Presupuesto, eso es lo que ha estado ocurriendo también con el cuarto retiro, y esperamos que continúen de eta forma las discusiones hacia adelante".

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/11/22/1039119/bolsa-cierra-fuerte-incremento.html
     
    Dolce Gabbana likes this.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    8,485
    Insisto el mejor lunes del año
     
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,920
    Likes Received:
    14,881
    kapitanjano and MIGHTY.C like this.
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Aug 31, 2012
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    7,102
    No veo comunistas despotricando por estos lares... Qué pasó??
     
    kapitanjano likes this.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Y las reglas económicas? Ahh verdad...especulación mas respaldo tiene el tarot que la economía.
     
  6. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2,230
    ¿Realmente entendiste algo de la noticia y el por qué del efecto que se produjo?
     
    Dolce Gabbana and kapitanjano like this.
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    Obvio po aweonao.
    Si quieres que salga tu candidato, haceos presión económica.
    Los que no entienden de economía son ustedes, siguen jurando que la economía es independiente al color político xD
     
    Hatuey likes this.
  8. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2,230
    Y que me vienes a tratar de aweonao tu rata inmunda culiía insignificante que en tu puta vida has levantado un libro de economía. No te deseo mal, pero ojalá salga Boric y pueda aplicar el plan de gobierno de mierda que tiene, asi te veo en un par de años más pidiendo plata en un país de mala muerte del tercer mundo, alimaña bastarda conchetumare
     
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    Claro, si con el super plan de kkas vamos a ser potencia mundial
    Los mongólicos como tú que apoyan a Kast o a Boric, son los mismos weones útiles para el modelo, todo seguirá igual y tu kkas nunca será el mesias que promete ser jkajkajkajka.

    Alégrate de que aprendiste a leer, mono conchetumadre, porque cuando aprendas a comprender, vas a entender más cosas, simio ql
     
    Hatuey likes this.
  10. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2,230
    Así es alimaña bolchevique, aprendí a leer, y no fue gracias al estado.

    Con respecto a los planes de gobierno, no, el plan económico de Kast es igual de malo que el de Boric, pero te aseguro que tu obeso presidente no va ha mover la raja contra la delincuencia y el narco, si al final, ellos son su electorado, y aunque no fuera así, el guatón ceboso no tiene la personalidad ni la fuerza para poner mano dura. Insisto, en un par de años te voy a ver pidiendo limosna en algún semáforo de un país culiao irrelevante, que seguramente es lo más alto que vas a llegar en tu miserable vida, saco e' hueas inepto y aparte hediondo de ignorante.
     
  11. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,303
    Likes Received:
    4,133
    Baujajajaa cmtre esten wn wn vive en el mundo de bila y pap y fantasias animadas de ayer y hoy jaajja

    Execelente, ojala, prefiero que sigamos igual, y que el pais siga un proceso de desarrollo consciente, ordenado y equilibrado, a que comunistas psicopatas empiecen con revoluciones e inestabilidades weonas a favor de una ideologia basura que no a servido en ninguna parte del mundo.
    Rata zurda descomunal y lacra.
     
    #11 Azor012021, Nov 26, 2021
    Last edited: Nov 26, 2021
    kapitanjano likes this.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    La respuesta del mercado no es porque Kast haya logrado retener la cantidad de votos que obtuvo el rechazo. es porque la paridad del congreso va a obligar a negociar todos los proyectos. Kast no podría eliminar la gratuidad universitaria porque no tiene votos, y porque es flojo y se quedaría dormido en las sesiones. Boric no podrá terminar con las afp porque tampoco tiene los votos. solo les queda negociar.

    ignorante de mierda
     
Thread Status:
Not open for further replies.