Aumenta la presión para que Boric no participe en programa virtual de Franco Parisi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 4 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.383
    Me Gusta recibidos:
    888
    [​IMG]
    Aumenta la presión para que Boric no participe en programa de Parisi: Voces de centroizquierda temen "encerrona" y "trampa"


    Un intenso debate se está dando en la oposición ante la posibilidad de que el candidato presidencial del sector, Gabriel Boric, asista al programa virtual del ex abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi. Pese a que el propio líder frenteamplista aceptó la invitación, ha aumentado la presión para que desista de esa invitación.

    Al respecto, el senador del PS y miembro del comando del diputado, Carlos Montes, comentó a Emol que el conectarse al espacio
    "tiene pros y contras, hay bastantes opiniones de gente, sobre todo del movimiento feminista, qué cómo puede ir a un programa que lo dirige una persona que tiene los problemas de pensiones que tiene".

    "O sea, hay un conjunto de cuestionamientos. Además, por cierto que la campaña de segunda vuelta es muy corta y tiene que moverse por todos lados, entonces no es algo fácil. Yo creo que el orden de prioridades el comando tendrá que determinarlo", indicó. Según Montes, al interior del equipo de Boric se han tenido conversaciones sobre el tema "y hay una diversidad de opiniones al respecto, pero no se ha terminado de resolver. Porque tiene que ver con la molestia de mucha gente y sobre todo del movimiento de mujeres y por otro lado con la sobrecarga que tiene el candidato". Asimismo, admitió que existe un alto grado de posibilidades de que la participación del parlamentario en el programa llamado "Bad Boys" se convierta en una “encerrona” en su contra. "Es una idea que algunos argumentan y siempre hay esa posibilidad. Existe ese riesgo y por tanto hay que ponderarlo en la decisión, sin lugar a duda", recalcó.

    En tanto, el diputado de la DC y actual senador electo, Matías Walker, señaló a este medio que "lo importante es hablarle no a Franco Parisi, sino que a los votantes de Parisi. Acá los votos no son endosables y la alta votación de Parisi en el norte, más que una adhesión, se explica en gran medida como un voto de protesta contra el sistema".

    En cuanto a si debe asistir o no al encuentro con el líder del PDG, Walker sostuvo que "nunca he tenido el gusto de ver ese programa ni creo que lo vea tampoco, pero lo único que sé es que Parisi tiene que cumplir con sus obligaciones pendientes con la justicia y no justificar sus incumplimientos como lo hizo José Antonio Kast". Las voces de Walker y Montes se sumaron a las que ya han expresado su rechazo a la entrevista. Por ejemplo, la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, dijo ayer que la idea "es pan para hoy y hambre para mañana. Conversar con sus electores, por cierto. Lo otro es contribuir a levantar un líder errático y con sus antecedentes, un grueso error".

    Una visión similar planteó el diputado socialista Jaime Naranjo, quien a través de su cuenta en Twitter manifestó que "todos entendemos que Gabriel Boric quiere hablar y escuchar a todos los sectores que no lo apoyaron, pero resulta difícil entender un diálogo con Parisi que es todo lo contrario al país que queremos".
    "Sólo un consejo, háblele a sus votantes, pero no forme parte de una trampa", expuso el parlamentario, quien coincidió de esa forma con el sociólogo y cientista político, Alfredo Joignant, quien a través de la misma red social sostuvo que el programa "Bad Boys" es "un payaseo que uno debiese evaluar en validar".



    Más voces contra Parisi
    En la misma línea, la ex ministra de la Mujer, Laura Albornoz (DC), señaló que "a Parisi no le creo nada, porque no le puedo creer a una persona que no paga lo mínimo (…) entiendo que Gabriel está conversando con todos los sectores y lo que está buscando es el apoyo de los electores de Parisi, que es distinto a buscar el apoyo de Parisi". "Yo no buscaría en ningún caso el apoyo de una persona que está infringiendo un deber cívico y moral tan grave", dijo, aunque reconoció que "Parisi va a servir como un instrumento para llegar a los electores”. No obstante, recordó que Boric no ha justificado el no pago de pensión alimenticia de Parisi, "como si lo hizo Kast".

    Quien también expresó sus reparos fue el diputado independiente, René Alinco, quien recordó que "el no pagar las pensiones es un delito y alguien que comete un delito es un delincuente. Por lo tanto, me parece delicado que nuestro presidenciable acceda tan rápidamente a una reunión con el señor Parisi para conseguir un par de votos”.
    "Por lo tanto, quiero hacer un llamado a mi candidato, Gabriel Boric, que no vaya a esa reunión o a esa invitación que le hace este personaje llamado Parisi. Hay otras cosas más urgentes, Aysén está esperando a Boric, que no fue en la primera vuelta y no ha ido hasta este momento. Parisi puede esperar", remarco.

    Entre los expertos, el análisis también da cuenta del riesgo que corre Boric. Para el cientista político y académico de la Universidad de Talca,
    Mauricio Morales, si las encuestas muestran que el abanderado "tiene casi la mitad de los votantes de Parisi en el bolsillo, no tiene ningún sentido ir a Bad Boys". "Puede que salga ileso, pero también es posible que se vaya sangrando", añadió, junto con advertir que "Boric desperdició la opción de abrochar definitivamente la segunda vuelta. Primero, rechazando la invitación de Parisi. Segundo, justificando ese rechazo en defensa de las mujeres. Tercero, asumiendo el eventual costo electoral, pero mostrando firmeza en sus convicciones".

    "Lo increíble sería que Bad Boys fuese más gravitante que el debate presidencial o la franja electoral. Pero la puerta ya se abrió y no hay forma de cerrarla (…) a Boric le recomendaría no asistir, pues se expone a una eventual encerrona económica, es decir, que esto sea un interrogatorio sobre cifras, asunto que no es su fuerte", indicó.

    Finalmente, el director de Data Influye, Axel Callis, afirmó que ambos abanderados "deben evaluar muy bien qué ganan y qué pierden al reunirse con Parisi. El electorado femenino no sé si valore estas citas, puede ser el origen de un error grave para uno de los dos, los lectores no tienen dueños, hace rato".


    Fuente
     
    A EL CERDO y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.006
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Saben que el wueco abre la boca y demuestra lo chanta que es....
     
    alvacort, EL CERDO, ale_pro87 y 5 otros les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.439
    Lo quieren esconder de todos los debates para que no la cagué! jajajaja
    [​IMG]
     
    alvacort, EL CERDO, MIGHTY.C y 9 otros les gusta esto.
  4. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Ppppfffffff pusilánime culiao :lol: con razón nunca termino la carrera :awesomehands:

    El progre fétido se dará cuenta que esta """"estrategia"""" solo beneficia a JAK :tecito:
     
    alvacort, MIGHTY.C, ale_pro87 y 5 otros les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Ojalá no vaya, pero si lo hace, qué Boric barra el piso con Paris y qué Kast le chupe el pene.

    Creo que lo último no será necesario...

    Boric debe hablarle al electorado de Parisi. No al transfugo. Es una manzara envenenada qué el qué se la coma, tendrá qué dar explicaciones en el futuro.
     
  6. donchito66

    donchito66 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    34
    Y a qué va ir? Si ese par de psicópatas se lo quieren servir, el nazi canuto solo tiene veneno en el hocico y el papito corazón libertario será el banderillero, que no se preste el gordo boric para ese circo parecido al del lavado de dinero más conocido como teletongo.
     
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Chile contra el mundo, asi estamos.
    El niño simbolo de la izquierda protegido por el sistema globalista.
     
    A Felcohn y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No puede ir a un programa de un wn que debe pensión alimenticia x las feministas?. Pero si el Guatón Boric es un abusador sexual de mujeres Po, que es mucho peor ....:lol2:
     
    Kanedag, HombreOsoCerdo, Felcohn y 5 otros les gusta esto.
  9. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Boric barriendo algo? Quizás en otro universo el flojo culiao
     
    ale_pro87, Sturm, Kotelais y 2 otros les gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    it´s a trap
     
    A Kanedag le gusta esto.
  11. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Gaybriel Bodric no va a ir. El weón se caga entero. Cuando le toca debatir, siempre anda con un canasto de peras.
    Si va, quedará como el político más retardado de este país. Parisi lo va a hacer bolsa.
     
    EL CERDO, Sturm, Patito Rico y otra persona les gusta esto.
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.714
    Le va a ir a barrer la casa el monigote culiao ese.
    Hiralarante lo que puso el taradin zurdito empobrecedor chupa tula de mugrientos.
     
    A Sturm, Bassmann y Kotelais les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas