Liderados por Piketty, connotados economistas extranjeros entregan su respaldo a Boric

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by bluescifer, Dec 16, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    [​IMG]

    A menos de 96 horas de las elecciones que definirán al sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue sumando respaldos internacionales.

    En esta oportunidad, se trata de una carta que recibió este miércoles de autoría de cinco economistas extranjeros que lleva por nombre «Mensaje de economistas internacionales al pueblo chileno ante una decisión crucial», donde destaca el apoyo del Nobel de Economía del 2001, Joseph Stiglitz.

    «La decisión que enfrentan los chilenos esta semana no es una simple elección. Se trata de una encrucijada entre retroceder o avanzar y la hemos considerado suficientemente importante como para expresar públicamente nuestra opinión al respecto», se lee en un fragmento del escrito que publica este jueves El Mercurio.

    Otro de los firmantes de la misiva es Thomas Piketty, el académico de la Escuela de Estudios Avanzados de Paris School of Economics, autor de «El capital en el siglo XXI», publicación elegida como el libro de año por el destacado Financial Times, el mismo medio que hace unos días relevó el rol de Elisa Loncon al mando de nuestra Convención.

    «En el mundo de hoy estamos enfrentando retos sociales, políticos, tecnológicos y económicos sin precedentes. La pandemia, la emergencia climática y la creciente desigualdad presentan problemas que no se han podido, ni se podrán resolver sin un proceso exitoso de generación de riqueza», aseguran apuntando a desafíos que demandan cooperación entre los sectores público y privado.

    «Vemos en el programa del candidato Gabriel Boric esa apertura al futuro»
    Y al respecto, agregan que «eso ya se está comprendiendo en países avanzados, descartando la idea de que el mercado, por sí solo, pueda superar los retos actuales».

    Paralelamente, aluden a una emergente «nueva economía» que busca innovar para impulsar un crecimiento sustentable en lo social y ambiental, además de generar empleos a futuro. En este sentido, advierten que «los que se empeñen en continuar por los viejos caminos están condenados a declinar».

    Para los intelectuales, las nuevas oportunidades de desarrollo «están ahí, y es imprescindible aprovecharlas» con consenso y líderes disponibles a la creación de una «economía inclusiva y sustentable».

    «Vemos en el programa del candidato Gabriel Boric esa apertura al futuro, esa manera de crear una economía que entregue estas ambiciosas metas. Sus objetivos son viables y ayudan a sostener los valores democráticos. Es una estrategia moderna para movilizar una agenda productiva dinámica y sostenible, capaz de lograr el crecimiento, la equidad y el desarrollo», sostiene el comunicado.

    El resto de los firmantes de la carta son José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia, quien además fue ministro de Hacienda en Colombia, secretario adjunto general de las Naciones Unidas y director ejecutivo de la Cepal entre los años 1998 y 2003.

    A él se suman Mariana Mazzucato, experta en innovación y valor y profesora de University College London y Ha-Joon Chang, catedrático de economía política y desarrollo de la University of Cambridge.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/econo...extranjeros-entregan-su-respaldo-a-boric.html
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,353
    Likes Received:
    24,377
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,068
    Likes Received:
    15,107
    Las moscas apoyando a la Mierda... Compañeros y Compañeras Vibah el Rodeo!!!!
     
  4. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    640
    Likes Received:
    313
    Estos economistas son los que adoran las politicas argentinas, hahahha.
     
    LeNoire, alvacort and Chayam Anderson like this.
  5. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Feb 27, 2009
    Messages:
    918
    Likes Received:
    568
    ahora la derecha se llena el hocico con argentina entonces si gana boric seriamos chiletina???
    ya se les olvido Venezuela chilezuela ahh y tmb cuba cuba cuba! jajjajajaja
     
    KrEuLox, fernax666 and Hatuey like this.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    6,615
    Likes Received:
    6,929
    Wajajajaja, apoyo de puros weones basofias que tienen en ruina a los paises que aconsejan.

    Oye bluescifer, hechate desoderante que teni el portal pasao a sobaco de tanto que estay transpirando helado.
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Eso quiere decir que ni han leído el programa tonces....:lol:

    Este es un apoyo político....no técnico...

    No creo que un programa económico que mira a Grecia como ejemplo pueda recibir respaldo...:awesomehands:
     
    LeNoire, alvacort and Chayam Anderson like this.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,068
    Likes Received:
    15,107
    Obvio que no leen, solo apoyan a sus "futuros clientes", el mismo fenómeno pasa con el electorado inculto y útil, el programa de gobierno dice X pero por la tele te dicen que es Y, como el electorado es inculto, flojo y manipulable se queda con la venta de pomada que te dan por TV. Es un negocio casi tan rentable como ponerse un delantal blanco...
     
    Albelda likes this.
  9. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,383
    Likes Received:
    5,324
    la verguenza pa grande que debe haber tenido el weon del daza al tratar de defender el programa de kast, si el wea del boric hubiera sido un poco mas malo lo habria hecho cagar, no porque el programa de boric sea mejor, sino que el weon hasta reconocio que no les alcanza, en fin, jose luis daza fue a puro usar la falacia de autoridad.
     
    KrEuLox and Hatuey like this.
  10. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    4,531
    puros fracasados

    [persona] Que no ha conseguido en la vida la posición o el estado a los que aspiraba.

    definición de un zurdo
     
    alvacort likes this.
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    5,420
    Likes Received:
    4,863
    piketty con 22 años ya tenía doctorado, fracasado? :lol: :lol: :lol:
     
    KrEuLox and Hatuey like this.
  12. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    4,531
    es un fracasado , solo se basa en teorías como buen zurdo , jamas en algo practico tangible y que sirva realmente , solo gana premios por libros de fantasía económica que al zurdo promedio se le moja la cola.
     
Thread Status:
Not open for further replies.