(Parte 3) 23 fotos históricas que te sorprenderán

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 19 Feb 2020.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    23 fotos históricas que te sorprenderán

    Siguiendo con imágenes que fueron tomadas en su momento por no decir exacto, situaciones que dejaron una parte en la historia, que sin estas fotos no serían lo mismo, a como decir: "Me lo contaron".

    1) Shirley Temple con un pavo (1949)

    Shirley Temple como la actriz infantil más famosa del cine pero su carrera no terminó cuando se hizo mayor. En esta imagen la vemos con 21 años en una foto publicitaria sobre el Día de Acción de Gracias. Sí, posando junto a un pavo algo sospechoso.
    [​IMG]
    Temple, que debutó en la pantalla grande a los tres años, siguió actuando en su adolescencia. Años después hizo un increíble giro en su carrera hacia el mundo de la diplomacia. Fue embajadora de EEUU en Ghana durante el mandato de Gerald Ford y de la ex Checoslovaquia cuando el presidente era George H.W. Bush. Vaya mujer versátil.


    2) El mundo de un surfista (1938)

    En 1931, Tom Blake fue el responsable de introducir el surf en California y recibió la patente por su diseño de una tabla de surf hueca que cambió para siempre el mundo de ese deporte. Pero fue recién en 1938 cuando el surf se volvió realmente popular. Blake lo transformó de una especialidad de elite en Hawái a un deporte nacional y popular en todo el mundo.
    [​IMG]
    En la foto, aquí, un grupo de surfistas aprendiendo y disfrutando del deporte y montando las olas juntos. Además de la tabla de surf, Blake también inventó tablas de rescate. Además, creó la primera boya de rescate llamada "torpedo".


    3) El joven Elvis firma autógrafos

    Conocido como el "Rey del Rock and Roll" o simplemente el "Rey", Elvis Presley es una leyenda que no necesita ser presentado. Protagonista de miles de imágenes impactantes, en esta foto se lo ve firmando autógrafos para los fanáticos en lo que ya se había convertido una rutina para él.
    [​IMG]
    Presley, uno de los primeros rockeros de la historia, tocaba una fusión de música country y rhythm and blues, y fue el embajador de la música afroamericana en todo EEUU. Y vaya si logró difundir ese estilo. Es difícil encontrar una sola persona en este mundo que no haya oído hablar de Elvis. Una prueba es la cantidad de imitadores que pueblan todos los rincones de los Estados Unidos.


    4) Primera imagen tomada con un celular (1997)

    Esto ocurrió en una maternidad en el norte de California. Philippe Kahn era un empresario de informática que esperaba conocer a su hija recién nacida luego de que su esposa diera a luz. Para cuando la bebita nació, Kahn había “concebido” algo increíble
    [​IMG]
    Lo que pasó es que Kahn había escrito algo de código en su computadora portátil y, luego de algunos retoques, conectó una cámara digital a su cámara de la laptop. Así creó la primera cámara de un teléfono celular. Cuando lo hizo, Kahn logró capturar los primeros momentos de Sophie en el mundo. En el año 2000, Sharp usó la tecnología prototipo de Kahn para lanzar en Japón la primera cámara integrada a un teléfono. Años después, esa tecnología finalmente llegó al mercado estadounidense y explotó en ventas.


    5) Audrey Hepburn, de compras con su venado (1958)

    La estrella británica Audrey Hepburn filmaba la película “Green Mansion” (1959) dirigida por su entonces esposo Mel Ferrer cuando el entrenador de animales en el set sugirió que se llevará a su casa a su compañero en la pantalla -un venado-, para que pudiera enseñarle a seguirla.
    [​IMG]
    Hepburn tomó como algo normal que el venado “Pippin” la confundiera con su madre. Es que “Pippin” comenzó a acariciar a la actriz y hasta la acompañó a una tienda de comestibles en Beverly Hills. Eran tan cercanos que el perro de Audrey sintió celos.


    6) El primer equipo de Google (1999)

    Aunque no lo creas, Google, una de las compañías más grandes del mundo, comenzó a funcionar en 1999 con apenas un grupo de personas. En esta imagen están los primeros empleados del sitio web del motor de búsqueda más importante de la actualidad. Nos cuesta imaginar a ese imperio que hoy emplea a más de 50.000 personas. Es que entonces eran tan pocos empleados… Claro está, siempre hay que empezar por algo pequeño. En 1999, ahora y mañana.
    [​IMG]
    De los primeros empleados de Google, solo siete de ellos siguen trabajando para la empresa sin contar a los fundadores Larry Page y Sergey Brin. Algunos de los primeros trabajadores de Google se convirtieron en prolíficos empresarios y se lo deben todo a sus inicios en la icónica compañía. Un ejemplo es Marissa Mayer, que en junio de 1999 se sumó a Google como ingeniera de software y luego, en 2012, fue contratada por Yahoo! Como directora general de la enorme empresa.


    7) Marilyn Monroe y la reina Isabel II (1956)

    El 21 de abril de 2019, la reina Isabel II, la monarca británica más longeva, celebró su cumpleaños 93. Si estuviera viva, otro ícono histórico y cultural el cual es muy diferente, también cumpliría la misma edad. Hablamos de Marilyn Monroe.
    [​IMG]
    Sin ser algo realmente programado, la reina Isabel II y Marilyn Monroe se encontraron cara a cara en un estreno cinematográfico donde la actriz acompañaba a su entonces esposo, Arthur Miller. En ese momento, ambas tenían apenas 30 años.



    8) El primer Walmart (1962)

    Sam Walton era un simple vendedor pero una día de 1962 abrió una tienda a la que llamó Walton’s Five-and-Dime. Ese negocio fue solo el comienzo de algo asombroso que vendría luego ya que Walton finalmente se abrió camino en el mundo corporativa y consiguió fama y fortuna como dueño de la cadena de supermercados minoristas Walmart y Sam’s Club.
    [​IMG]
    De acuerdo con sus ingresos, Wal-Mart Stores Inc. se convirtió en la corporación más grande del mundo así como en uno de los mayores empleadores privados. En cierto momento, Sam Walton fue el hombre más rico de EEUU. Algo de historia: la primera tienda de Walmart abrió el 2 de julio de 1962 en 719 West Walnut Street de Rogers, Arkansas, y recibió el nombre de Wal-Mart Discount City.


    9) El elenco original de Star Wars

    La subcultura de Star Wars creció muchísimos desde que se presentará la primera película de la trilogía inicial. Hablamos de 1977.
    [​IMG]
    Han Solo y Chewbacca volvieron a los filmes en “The Force Awakens” y Luke Skywalker y Leia Organa en “The Last Jedi”. En las redes sociales -imposible pensar en ellas en los 70- estos icónicos personajes ya son memes, publicaciones de Instagram y más. Tal como “la Fuerza”, están por todos lados.
    No opino por las dos últimas trilogías eso queda para una para discusión, pero lo que dejó la primera trilogía que fue la que me gusto, dejo a lo que sucede ahora, una saga con millones de seguidores.


    10) La boda de John Kennedy (1953)

    Jacqueline Bouvier y John F. Kennedy. Se casaron el 12 de septiembre de 1953 en la iglesia católica St. Mary’s en Newport, Rhode Island. Luego hubo una exclusiva recepción en la terraza de la finca Auchincloss -¡más de 120 hectáreas!- frente al mar.
    [​IMG]
    Más de 800 invitados presenciaron al padrastro de Jacqueline, Hugh D. Auchincloss, entregar a la joven a Kennedy. Ella vestía un vestido de seda y marfil con un corpiño ajustado -con un escote marcado- y un velo de encaje. Algo más: el pastel de bodas de los Kennedy tenía ¡un metro y 20 centímetros de alto!


    11) Muhammad Ali noquea a Sonny Liston

    Neil Leifer, fotógrafo de Sports Illustrated, estaba en el lugar correcto y en el momento indicado. Allí capturó a Muhammad Ali después de noquear a Sonny Liston. La foto es, tal vez, una de las imágenes más impresionantes del mundo de los deportes del siglo XX.
    [​IMG]
    Muhammad Alí, entonces un campeón de boxeo de 23 años, se enfrentó a la leyenda Sonny Liston, de 34 años, a quien un año antes le había arrebatado el título. Esta segunda pelea hizo que la emoción fuera aún mayor. "Claramente estuve en el asiento perfecto", afirmó en ese momento el fotógrafo. Y añadió: "Lo que más importa es que no me perdí la escena".


    12) Shia LaBeouf

    La lista de las apariciones públicas particulares del controvertido actor Shia LaBeouf es quizás la más larga de Hollywood. Sin embargo, la vez que llevó una bolsa de papel sobre su cabeza al estreno de una película en 2014 es especial. Él mismo lo reconoció.
    [​IMG]

    "Ya no soy famoso", estaba escrito allí en mayúsculas. La extraña aparición de LaBeouf en el Festival de Cine de Berlín se produjo luego de que acabara de anunciar su "retiro de la vida pública" y asegurará que toda su vida era un proyecto de arte.


    13) Lyndon B. Johnson jura como presidente junto a Jackie Kennedy

    Lyndon B. Johnson insistió en que Jackie Kennedy, la esposa de John F. Kennedy, regresara con él a Washington horas después de que su marido fuera asesinado. También pidió que ella permaneciera a su lado en la famosa fotografía de cuando asumió la presidencia de EEUU.
    [​IMG]
    Según Lady Bird Johnson -la esposa de Johnson y su futura primera dama-, que también estuvo allí, Jackie Kennedy permaneció "inmaculada y exquisitamente vestida", incluso mientras volaba directamente desde el lugar del asesinato de su esposo al Despacho Oval de la Casa Blanca.


    14) Barack Obama y su amor por el baloncesto

    A lo largo de su carrera política, antes de ella jugó contra las estrellas de la NBA y ex jugadores destacados de la universidad.
    [​IMG]

    El amor al deporte de Obama está profundamente arraigado. A fines de la década del 70 -mucho antes de las campañas políticas y las conferencias públicas-, el joven Barack Obama jugó en los equipos de la J.V. y en el combinado universitario de la Escuela Punahou en Hawaii. ¿Sabías que en 1979 ganó un campeonato estatal?


    15) Norma Jean Mortenson (1944)

    Nacida bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson, Marilyn Monroe tuvo una niñez difícil. Durante su juventud se mudó de un orfanato a otro, la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron. Se casó por primera vez a los 16 años y antes de hacerse famosa trabajaba en una fábrica militar de EEUU.

    [​IMG]
    En 1944, sin embargo, todo cambió para ella. Cuando en su trabajo le presentaron a un fotógrafo del Departamento Audiovisual de la Fuerza Aérea de su país, las cosas comenzaron a mejorar. Su relación con el fotógrafo impulsó su carrera de modelo, lo que a su vez hizo que llegara a la actuación, donde firmó jugosos contratos. La pantalla grande la convirtió en lo que es aún hoy: un símbolo sexual y eterno.


    16) Steve Jobs y el primer iPhone

    Steve Jobs, fundador y director de Apple hasta su muerte, dio a conocer la primera generación de iPhone hace más de una década. Ese día anunció: "Hoy, Apple reinventará el teléfono". Su plan para transformar la forma en que usamos y pensamos los celulares se desarrolló a la perfección.

    [​IMG]
    Ya son muy pocos en el mundo los que tienen un celular que no sea inteligente. Y todos los modelos son iPhones o una adaptación de este dispositivo por parte de otras marcas. Es que el teléfono ya no es un medio para solamente hablar y enviar mensajes de texto: hoy se convirtió en una computadora de bolsillo al alcance de todos.


    17) Angelina Jolie con sus padres

    Angelina Jolie es en la actualidad una de las figuras más deslumbrantes y guapas de Hollywood. Y no es de extrañar que haya heredado el talento de sus padres Jon Voight y Marcheline Bertrand. Y si crees que la relación de Jolie con Brad Pitt fue complicada, la que tuvo con su padre no fue mucho más sencilla.

    [​IMG]
    En 2018, y gracias al arte, Jolie y Voight se reconciliaron. "Es un lenguaje común", le dijo la actriz a The Hollywood Reporter. Tras décadas de distancia, Jolie ahora sabe qué funciona y qué no cuando habla con su padre. "En política no nos entendemos pero en arte sí", confesó la protagonista de Lara Croft.


    18) Martin Luther King: “Tengo un sueño”

    Martin Luther King fue una de las personas más influyentes del siglo pasado. En esta foto tomada en 1963 se ve a King pronunciando con elocuencia su famoso y poderoso discurso: «I have a dream» (Tengo un sueño) en los escalones del Lincoln Memorial.

    [​IMG]
    La famosa conferencia, cargada de palabras pacíficas y la esperanza de un futuro compartido entre todos los ciudadanos de EEUU, conmovió al país entero. En la actualidad, King es considerado un ícono que cambió el curso de la historia para siempre.


    19) Elizabeth Taylor y un gatito (1953)

    Elizabeth Taylor, la actriz Británica-estadounidense fue quizás una de las estrellas y símbolos de Hollywood más populares de toda la historia del cine. De hecho, en 1999 fue nombrada la séptima leyenda femenina de la pantalla por el American Film Institute.

    [​IMG]
    Además de ser extraordinariamente talentosa y bella, Taylor sentía algo especial por los gatos. En esta foto de 1953, la actriz posa inocente con un adorable gatito en su bolsillo en el set de “The Girl Who Had Everything”.


    20) Salvador Dalí y los gatos: imágenes impactantes

    El fotógrafo Philippe Halsman sabía que no sería sencillo retratar a su amigo y colaborador de toda la vida, el pintor surrealista Salvador Dalí. Es que el catalán era ya un legendario y excéntrico artista que apreciaba tanto la acción de conmocionar al mundo como a los gatos.
    [​IMG]
    De este modo, Halsman creó una escena elaborada para rodear a Dalí. Esto fue lo que hizo: la esposa de Halsman y su hija salieron de cuadro y lanzaron tres gatos y un cubo de agua al aire mientras Dali saltaba. La escena también incluyó parte del trabajo original de Dalí. ¡Qué distinto era todo antes de la llegada de Photoshop!

    Salvador Dalí fue único en su clase. Pero hubo otros como él en otras disciplinas.



    21) Annette Kellerman y su traje de baño enterizo (1907)

    La nadadora, actriz de cine y escritora australiana Annette Kellermann fue una persona multioficios. Incluso fue una de las primeras mujeres valientes en usar un traje de baño enterizo. Sus mallas se hicieron tan populares que creó su propia línea de moda.

    [​IMG]
    Sin embargo, no todos amaban a las “Kellermans» (así se conocía a sus productos). En 1907, la actriz fue arrestada en Revere Beach, Massachusetts (EEUU) por "indecente". Claro, vestía una de sus mallas enterizas. Se cree que ese arresto le dio incluso más popularidad.


    22) Guerra de Corea: un veterinario salva a un gato

    El infante de marina estadounidense Frank Praytor obtuvo mucha fama luego de ser retratado mientras cuidaba a un gatito durante la Guerra de Corea. Mientras se desempeñaba como corresponsal de combate en Corea, Praytor se encargó de cuidar a gatitos recién nacidos.

    [​IMG]
    Esta increíble imagen apareció en al menos 1.700 periódicos y llamó la atención del público. Aparentemente, también tocó una fibra en muchas mujeres de todo EEUU que le enviaron cartas ofreciéndose para casarse con él.


    23) El beso total (1945)
    Esta foto icónica de un marinero que besaba a una enfermera -luego identificada como Greta Zimmer Friedman- tras la Segunda Guerra Mundial, fue una de las imágenes impactantes que mejor capturaron el entusiasmo total que sintieron los estadounidenses el día en que terminó la contienda. Las bebidas y los besos son una muestra de ello. Todo valía para festejar el final de aquella devastadora guerra.
    [​IMG]
    No hace falta decir que las inhibiciones de la gente quedaron atrás cuando el mundo se enteró que EEUU había vencido. Contrariamente a la creencia popular, esta increíble toma no fue preparada sino que se trata de un momento espontáneo que expresa un júbilo total.


    Fin de otra parte con fotos que dejaron su historia, algunas conocidas como otras no tanto, como dije en las otras partes, gracias a la fotografía por mostrar sucesos que marcaron en la historia.

    Las partes anteriores:

    23 Fotos históricas que te sorprenderán
    (Parte 2) Fotos históricas que te sorprenderán



    ::portalnet::
     
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    MUY BUEN APORTE , SE AGRADECE MASTER.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Q lindo ver un primer iphone en un samsung...
     
  5. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Deberias poner cuando floyd patterson usó el gazelle punch por primera vez
     
  6. alfredopereira2021

    alfredopereira2021 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    14 Oct 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
  7. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias,buen aporte