Jadue se abre a que el PS ingrese a Apruebo Dignidad y dice que es un "mito" que Boric haya moderado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por blackburn, 24 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    El alcalde de Recoleta señaló además que "no es indispensable" que algún miembro del PC integre el Gobierno de Gabriel Boric, pero recalcó que en su opinión, no puede haber nadie en el Gabinete que no esté de acuerdo con el programa.

    Gabriel Boric ya ha dicho esta semana que espera tener listo su Gabinete antes del 22 de enero del próximo año. Y desde ya circula la idea de que otros partidos se sumen a Apruebo Dignidad y puedan formar parte del Gobierno.

    Por ejemplo, el Partido Socialista. Ante esto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) le abre las puertas a formar parte de la coalición que se impuso en la segunda vuelta presidencial.

    "No veo ningún inconveniente en que algunos cuadros, hombres y mujeres, tremendamente capaces del Partido Socialista puedan incorporarse, es una decisión que el Presidente va a tomar, él es quien tiene la atribución exclusiva y todos los partidos que conformamos hoy Apruebo Dignidad le hemos representado que goza de nuestra total confianza para tomar esas decisiones", sostuvo en T13.

    Sobre esto, agregó que "al PS nosotros lo invitamos a participar en nuestra primaria hace más de 6 meses, ellos al final decidieron no participar porque querían venir con partidos que ni siquiera habían hecho cambios en su discurso respecto de la posibilidad de estar en conjunto con nosotros en un programa y proyecto de transformaciones más profundas. El PS estaba en esa discusión, pero no se atrevió a dar el paso que habíamos conversado, por lo tanto la posibilidad que se incorpore se había conversado antes de la primaria. No me genera ruido a mí ni a nadie de la coalición. Siempre hemos soñado con el restablecimiento de una izquierda que sea capaz de liderar el cambio en nuestro país y eso indiscutiblemente al mundo socialista, al mundo allendista lo debe incorporar".

    Pero sí no ve con buenos ojos que otros partidos puedan ingresar. "Con los otros partidos es donde se entra más en la discusión de programa, porque aquí, algo que no podría pasar, sin embargo va a ser el Presidente quien lo defina, es una opinión exclusivamente personal, es de incorporar al Gobierno a quienes no estén de acuerdo con el programa... Quien lidera es Gabriel, él va a tomar las decisiones, él verá a quiénes invita y él pondrá las condiciones para invitar".

    Además, Jadue se refirió a las versiones que señalan que Boric "moderó" su discurso entre la primera y segunda vuelta.

    "Para nada creo que se ablandó el programa entre primera y segunda vuelta. Lo dijo el Presidente electo, lo dijo parte de su equipo económico, que el programa sigue casi intacto. Lo que se ha hecho es estimar muy bien las prioridades, de tal manera que ideas tan relevantes como la Reforma Tributaria vaya de la mano con cuándo esos recursos van a ser necesarios".

    Asimismo, sostuvo que "creo que es un mito, Gabriel salió a buscar todos los votos que debía buscar. Nadie podría asegurar que los nuevos votos sean de centro, sino que reaccionaron a un programa odioso de la extrema derecha".

    En la semana generó polémica unos dichos de Jadue, de que el PC era el partido más grande de Apruebo Dignidad. Y ahora lo reafirma.

    "Esa fue una respuesta muy clara y además es completamente cierta y verdad, nadie la puede discutir. Cuando uno mira la cantidad de militantes, la cantidad de votos, el PC es el partido más grande de la coalición, pero nunca el PC, ni ahora ni antes, ha pretendido jugar un rol hegemónico, el partido va a jugar el rol que siempre fue, que es el partido más leal con el programa y el Presidente. El de además convocar todos sus militantes a ser la extensión de este Gobierno en el territorio y a contribuir que este Gobierno tenga éxito y poniendo a los mejores a disposición del Presidente".

    Se le consultó si era indispensable que alguien de su partido estuviera en el comité político del nuevo Gobierno. "Esa es decisión del Presidente. No considero indispensable que alguien del PC esté en el comité político, pero creo que el Presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros, en lo que nos pida".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/24/1042087/jadue-ps-ad-boric-mito.html


    Queda claro que Boric no existe, no es nadie y nunca será alguien como Presidente. Es un Simil de Alberto Fernandez o Castillo de Perú.- Simples Monigotes de un apartaje poderoso.

    Ayayayi, este show penoso recien esta comenzando.
     
  2. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Jajaja la paranoia... Sinceramente creo que Jadue no saldrá de Recoleta y veremos bastantes caras de la concerta en el gabinete (puede que no el primer año), lo que no es necesariamente bueno, pero asegurará cierta moderación.
    El tema es el alarmiamo, en realidad suenas a que estas arrinconado en tu casa comiendo conservas... Tómese un armonil
     
    A fernax666 y Hatuey les gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Dejen a Alf hablar, no lo pesca nadie, solo la Derecha, pero la campaña del terror perdió por paliza
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Pobre blackburn ya no tiene donde agarrarse
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    y quien chucha era tu candidato , si primero decias que era jadue, despues que no era nadie , cuando viste que el acosador sexual se estaba llendo a perdida te hiciste el weon diciendo que el tampoco era tu candidato, ahora que gano le dedicas 1 tema diario :oki:
     
    A Kree007, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  6. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    quiero leer los comentarios en unos 2 años para ver lo maravilloso que estara el pais
     
    Kree007, MIGHTY.C, Azor012021 y otra persona les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    Boric igual se va a moderar por la constitución de las cámaras: no podrá hacer gran parte de lo que dice, si o si se tendrá que acercar a la nueva mayoría para poder tener los votos :cafe:

    La verdad uno nunca sabe. Ya han habido casos de políticos que dicen que no y al final terminan en un cargo (igual se nota que anda baboso por un cargo :lol:)
    Después capaz que digan que es culpa de la derecha, aunque no serán mayoría después
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Cuando tú peor enemigo no está en la vereda del frente, si no en tu propia coalición...:awesomehands:

    Esa espinita llamada Jadúe va a webiar harto estos 4 años al Boris.
     
    A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Paranoia? Yo solo expongo como jadue esta desequilibrando la supuesta armonia que existe en apruebo dignidad. Lo dice el mismo, el mismo que han tratado de callar y no pueden.
    Esta desbocado y no lo van a poder controlar, porque su lengua evidencia que la prensa y los supuestos socialdemocratas quieren tapar con tierra el verdadero programa del monigote mechero.

    Asi no mas, veremos como se desarrolla.

    Yo me agarro de nada y jadue solito da declaraciones que hacen desestabilizar su propia coalicion.

    Pffff me acuerdo cuando le hacias campaña al epidemia y ahora lo desconoces.
    Tipico de zurdo cagon y negacionista.

    Oye, anda a comprar luego el pan y preparale la cena a tus allegados inmigrantes para que pasen una digna navidad.
     
    #9 blackburn, 24 Dic 2021
    Última edición por un moderador: 24 Dic 2021
    A alvacort y Albelda les gusta esto.
  10. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Jadue utilizo por años la propaganda zurda, en las calles, para potenciar al partido comunista como los luchadores morales sociales y economicos. Ay le gente que sufre snifff por capitalismo opresor, snifff !! despues convencieron a las viejas bertas que su mala suerte era por el capitalismo opresor, y que hasta por salir feas era culpa del capitalismo opresor, y si se van a comunistas las bertas serán una bellas 60, 90, 60, y más encima volveran a tener 15 años. Lleno de utopias y falsedades, las cosas se hacen con esfuerzo y echandole ganas, si metes a la gente en el conformismo y que le traidan todo en bandeja eso no resulta, porque alquien tiene que siempre que trabajar para traer la plata.
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Nunca fue Jadue, gané en primarias y en segunda vuelta, pero si quieres puedes dejar aquí la cita donde digo otra cosa. Dos veces de huéon el mismo día, que pena tu vida

    [​IMG]

    Al otro día de la elección
     
    #11 bluescifer, 24 Dic 2021
    Última edición: 24 Dic 2021
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.447
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Supongo que la operación para guardar al mad dog Jadue esta en marcha. no se puede tener perros locos ni jaimes quintanas en este gobierno
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas