“Maltratadora y bastante ineficiente”: Ex trabajadores acusan a futura ministra Benado de abuso labo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 23 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    “Maltratadora y bastante ineficiente”: Ex trabajadores acusan a futura ministra Benado de abuso laboral
    La ex seleccionada nacional de fútbol fue nombrada por Gabriel Boric como la nueva ministra del Deporte. Tras el anuncio, comunicadores que trabajaron con ella en Londres 38 la denunciaron públicamente por abuso y maltrato laboral.
    [​IMG]

    Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a las personas que conformarán su gabinete ministerial a partir del 11 de marzo, cuando asuma como presidente de la República.

    En ellos se destacan la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) Izkia Siches en Interior; el ex presidente del Banco Central Mario Marcel en Hacienda; y los diputados Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Maya Fernández en Segpres, vocería de gobierno y Defensa Nacional, respectivamente; además del senador Carlos Montes en Vivienda.

    En la certera de Deporte, Boric nombró a Alexandra Benado, quien es profesora de educación física e integró la Selección Chilena de Fútbol. También fue miembro de la Comisión de Fútbol Femenino y la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, y Match Comissioner FIFAWWC entre 2015 y 2019.

    Sin embargo, el nombramiento de la futura ministra ha causado polémica luego de que ex trabajadoras la acusaran de abuso y maltrato laboral.

    A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lissette Fossa dijo que “Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y, desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico”.

    “Lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios ex trabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”, agregó.



    En tanto, el cineasta Daniel Miranda relató: “trabajé desde 2013 en Londres 38 y desde el año pasado no me llamaron más. Quiero mucho ese espacio tan fundamental para la memoria y los DD.HH., y vi con mis propios ojos la pésima gestión de Alexandra Benado. Vi cómo el equipo se disgregó, una maltratadora. Pésimo”.



    En tanto, la comunicadora Andrea Ocampo denunció públicamente que la futura secretaria de Estado “ejerció abuso y maltrato laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de coordinadora de comunicaciones en Londres 38, sitio de memoria que no fue capaz de detenerla. Acabó con todo el equipo original”.



    Además, existe una publicación en el perfil de Facebook de Ocampo donde relata el episodio:


    Respuesta del futuro gobierno de Boric
    Tras conocerse las denuncias, la próxima vocera, Camila Vallejo, respondió que “nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos revisando en todos los nombres los antecedentes. Si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando”.

    https://www.cnnchile.com/pais/denuncia-ministra-alexandra-benado-abuso-laboral_20220121/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    esto pasa en muchas empresas del país , donde ponen a los familiares en cargos donde dirigen personal no es nada nuevo donde el inservible hijo del dueño es supervisor , no hace una mierda espera que los trabajadores le hagan todo con suerte sabe donde queda su oficina , o el primo, tío, amigo, etc . es cosa de ver como los políticos saltan a cargos en empresas grandes, después vuelven a la política a aprobar leyes que favorezcan a estas PUUUUU::baba::::baba::::baba::::baba:::baba::baba::baba::baba::baba:

    aun ni asume la tipa , el Amarillo la puede remover del cargo quedan como 50 días aun para el 11 de marzo aun el presidente es tu DIOS PIRAÑA puuuuuu
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    El ministerio del deporte no aporta en nada al pais, sólo destinar dineros del estado a wns inoperantes q sólo conocen de furbol. Todas las demás areas pasan a 2do tercer o cuarto nivel. Todos sabemos q los deportistas de elite deben auspiciarse solos.

    Nefasto x decirlo d alguna forma.....
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Centubot pidiendo ética :lol:, centurión lo pierde todo después de las elecciones
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    paradójico que CENTUBOT pida ética siendo que así , tratan al personal muchas empresas y peor , aparte de pagar bajos sueldos , algunas ni pagan horas extraordinarias , y amenazan a la gente prácticamente de despedirlos y de mala forma . mas si quieren formar sindicatos . :tecito:
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    y existe denuncia en la inspección del trabajo o algún juzgado?? o solo es denuncia por RRSS???
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    al parecer solo por RR.SS, si te tratan mal en una pega vas altiro a la inspección no esperar 5 años si no solo eres un sacoweas que te gusta que te traten como esclavo :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:

    un deportista por ultimo , Tomas Gonzalez . me tinca actualmente tenemos a la polola del Piraña la Cecilia Perez y Centubot no dice nada .
    [​IMG]
     
    #7 Hatuey, 23 Ene 2022
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2022
    A Chayam Anderson y AlakraN30 les gusta esto.
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    La clase política es asi!!!!.i no hay otra lectura.

    La vallejos cuando cuando llego al cargo aseguro a la pareja y su viejo... La tarea es mejor preguntar quien de todos los políticos actuales y antiguos no ha hecho lo mismo... Mientras existan wns q solo ven el color político con memoria selectiva, q ataca a la oposición y q no reconoce la corrupción de su lado Esto continuará igual.
    Todos los wns q compondran el nuevo gabinete de estado tienen o han tenido problemas asociados a malversacion o uso inadecuado de lucas. Y esa wea nadie la cuestiona... En todos los gobiernos a ocurrido igual. Creo q el único gobierno mas "limpio" fue el de Aylwin. Y lo peor es q esta tan normalizado a nivel social en estos ultimos años. Estamos hasta el pico pero estamos mas preocupados del buenismo de mierda y de la igualdad de genero. Cuando lo q debiese realmente ocurrir es que ningun personaje q postule aun cargo político de alto perfil debiese poder ejercer si tiene o a tenido algun tipo de problema legal a nivel de lucas.
     
    A alvarojam le gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    lo más probable es que ni siquiera asuma el cargo :cafe:

    hubiese sido del lado contrario serías el primero en putearlo y pedir su salida :lol: :XD:

    busca el caso del ministro de agricultura: lo condenaron por injurias a un productor de paltas.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    arriba lo puse en el primer post ,si es verdad se pide la salida y listo, si existe denuncias de esa época en la inspección el amarillo tiene que sacarla del cargo a .:tecito::tecito:


    PD: no me hago el weon como tu regalón CENTUBOT ni en estos casos ni menos en corrupción. lo cómico del tema es que un tipo que viene defendiendo el nepotismo y malas practicas con los ministros de Piraña salga con este chancho al hombro . aun ninguno asume recién fueron nombrados y si tienen algo turbio se webiara hasta que lo saquen y pongan a uno mas apto

    lo mismo cuando pusieron el tema misogino del amarillo weones que odian a las mujeres aquí en el foro salieron a criticar al amarillo siendo que escriben weas peores de las que dijo :awesomehands::awesomehands:
     
    #10 Hatuey, 23 Ene 2022
    Última edición: 23 Ene 2022
  11. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    el gobierno de los funados
     
    A alvarojam le gusta esto.
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Ahí investigue un poco y solo es llanto por RRSS, es triste ver que en este pais los trabajadores no tienen pico idea de sus derechos laborales, creen que las mierdas de RRSS son los nuevos juzgados y que todo se soluciona funando a algún wn.

    Que sigan llorando nomas por sacos de weas que no ejercen sus derechos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas