$75 millones: las facturas de los Bad Boys en las rendiciones de campaña de Parisi y el PDG

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por parabroen, 29 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    UNA DE LAS EMPRESAS QUE FACTURÓ SE CONSTITUYÓ DÍAS ANTES DE COMENZAR LA CAMPAÑA

    [​IMG]
    BAD BOYS “LOS QUE INCOMODAN A LA ELITE” :awesomehands:

    Es el partido con las rendiciones de gastos más bajos, pero sus principales proveedores son estrechos colaboradores de Franco Parisi. Una empresa de los Bad Boys Giancarlo Barbagelata y Juan Valenzuela emitió cuatro facturas por un total de $50 millones. Una segunda sociedad, cuya dueña es la madre de otro de los Bad Boys -Pedro Gubernatti-, facturó otros $25 millones. Desde el Partido de la Gente señalaron a CIPER que se trató de servicios digitales y de marketing para las campañas. Más del 60% del gasto rendido por el partido de Parisi fue para pagar servicios prestados por empresas de sus militantes.


    El candidato presidencial Franco Parisi lo adelantó en noviembre pasado: su rendición de gastos de campaña sería la más baja en comparación al resto de sus contendores. Y así fue: según registros del Servel, solo $13 millones gastó el economista como candidato a la presidencia. Y hasta ahora, solo ha solicitado al Servel el reembolso de una factura por $10 millones y que según la glosa declarada, corresponde a los servicios de “Propaganda de medios de prensa escrita y digital”. La empresa detrás de esos servicios es Productora Audiovisual TV O’Higgins SpA, cuya única propietaria es Marisol Toro Barrios (56 años), madre de Pedro Gubernatti, uno de los Bad Boys que acompañó a Parisi en su campaña.

    Bad Boys era el programa de televisión digital donde Parisi comentaba periódicamente la política contingente, y donde daba a conocer sus propuestas de campaña. Allí también fue donde invitó a los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta: José Antonio Kast y Gabriel Boric, aunque solo asistió el primero.

    Los Bad Boys son cuatro: además de Parisi, en ese programa participaban Pedro Gubernatti, Juan Valenzuela y Giancarlo Barbagelata. Los tres últimos aparecen ligados a sociedades que facturaron para la campaña presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales del Partido de la Gente (PDG).

    La productora TV O’Higgins, cuya dueña es la madre de Pedro Gubernatti, no solo facturó por servicios para la candidatura presidencial de Parisi, también lo hizo para el PDG, respecto de la candidatura presidencial. Según los registros públicos, el colectivo que hoy lidera en cantidad de militantes con 47.741 afiliados, rindió al Servel una factura por “Asesoría estrategia digital” de la sociedad TV O´Higgins para la campaña presidencial por $3.720.000. La factura fue emitida el 18 de noviembre de 2021, tres días antes de la elección presidencial de primera vuelta, y corresponde a la factura número 14 emitida por la sociedad desde su creación.

    El logo de TV O’Higgins aparecía en las transmisiones por redes sociales que hacía el PDG y donde también se exhibía el espacio llamado Bad Boys. Es un canal online que no solo tiene programación de campañas políticas, sino otros temas misceláneos. En su plataforma web se indica que el canal comenzó a transmitir en 2018, sin embargo, según el Diario Oficial la productora se creó el 5 de febrero de 2020.

    La misma sociedad por acciones (TV O´Higgins) aparece con otras facturas en la rendición del PDG: una por servicios iguales a los de Parisi, “Asesoría estrategia digital”, por $3.7 millones pero ahora para campaña de diputados; otra por servicios similares por $3.6 millones para campañas de consejeros regionales; y dos más para la campaña de senadores por un total de $3.96 millones.

    [​IMG]

    En total la sociedad de la madre de Pedro Gubernatti suma $25 millones en servicios para las distintas campañas del PDG y de Parisi.

    En la plataforma de TV O’Higgins aparece un link que informa sobre las condiciones para promocionar campañas en ese canal online. Y en el link que dice “Tarifas Servel” figura como representante legal la madre de Gubernatti y como director del medio, el padre de Guberantti: Pedro Gubernatti Oviedo.

    En las cuentas de campaña del PDG aparecen facturas de otra sociedad ligada a rostros del programa Bad Boys: J.G.B.V.H.T. Publicidad y Marketing SpA, de propiedad de Giancarlo Barbagelata y Juan Valenzuela.

    Según las rendiciones, la empresa en total facturó $50 millones al partido, todas por asesoría en marketing y estrategia digital: $15.5 millones para la campaña presidencial de Franco Parisi (pagada por su partido); otros $15.5 millones para la de diputados; $15 millones también para consejeros regionales y $4 millones para la senatorial.

    La sociedad de Barbagelata y Valenzuela fue constituida el 5 de agosto de 2021, 18 días antes de que comenzara oficialmente la campaña de elecciones generales 2021 que partió el 23 de agosto, día en que también fueron declaradas ante el Servel las candidaturas presidencial, parlamentarias y de cores.

    Según explicó el presidente del PDG, Luis Moreno, Barbagelata y Valenzuela tenían otra empresa antes, Publicidad Ponder Group Limitada, que constituyeron en 2014 junto a otros dos socios, pero uno de ellos falleció, por lo que no habrían podido usarla para la campaña.

    PROVEEDORES Y CANDIDATOS

    Juan Valenzuela, uno de los Bad Boys y dueño de una de las sociedades que facturó a las campañas del PDG, fue también candidato a diputado representando al partido en el distrito 7 (Valparaíso y Viña del Mar). Fue candidato y, al mismo tiempo, proveedor de esa campaña parlamentaria.

    Ocurrió algo similar con Roberto Cofré, militante del partido y ex candidato a senador del PDG por la Región Metropolitana, quien aparece facturando $112 millones para la campaña parlamentaria y de cores a través de su empresa Cubic Tecnología y Servicios SpA, por material gráfico para las campañas electorales.

    El PDG rindió gastos antes el Servel por $287,5 millones. De ese total, $177,7 millones fueron para pagarle a sociedades de militantes (como la de Roberto Cofré) o para sociedades de algunos de los Bad Boys. El 61,8% del gasto declarado por el partido en la última campaña electoral fue para sociedades relacionadas con ellos. En el caso del gasto declarado por Parisi, 10 de 13 millones fueron para una sociedad de los Bad Boys.

    Al ser consultado el PDG por las rendiciones de su partido y su candidato presidencial, Luis Moreno, presidente del colectivo, señaló a CIPER que los servicios estuvieron a la vista: “Fue todo lo que se hizo en redes sociales”, dijo. Explicó que se hicieron giras virtuales por todo Chile donde Franco Parisi se juntaba con los candidatos de todas las regiones y que esas reuniones fueron gestionadas por las sociedades que aparecen facturando a las campañas.

    “Nosotros hicimos cotizaciones y nos estaban cobrando $300 millones por lo mismo. Elegimos la forma más económica, considerando que los aportes (del Servel) nos llegaron a fines de octubre”, aseguró Moreno.

    Sobre la situación del candidato y proveedor Juan Valenzuela, Moreno señaló que este no apareció “en la gira del candidato”, pero que sí “fue vocero” en el resto de los programas.

    Agregó que los servicios de las empresas ligadas a los Bad Boys se pagaron con el anticipo de campaña que también dispone el Estado para partidos políticos.

    Ciperchile
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Un real moco comparado con los otros candidatos, está wea ya salió aclarar el propio director del servel hace tiempo atrás y no encontró irregularidad alguna.

    Pero Parisi es Parisi y hay que tirarle mierda
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    los que incomodan a las élite a puras chupadas de pico:lol::lol::lol::lol::lol::lol: [​IMG]
     
    A zektroso y parabroen les gusta esto.
  4. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    2.658
    Y creían que el show era gratis??!!! Nadie da puntada sin hilo.... les recuerdo el PC y a Boric...
     
    A Shooterzorron, maperv y parabroen les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Payasos que quedaron como payaso, con el respeto que me merecen loskpayasos de circos, esos son grandes, estos no
     
  6. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1.624
    Si se encuentra mal justificado alguna parte de los 75 millones no tengo duda alguna de que van a regularizar eso, son personas que han demostrado que tienen las manos limpias.
    Para ser justos me gustaría también que justifique los 1700 millones sichel y Boric para que sea todo en beneficio de la provida.
     
  7. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    1.529
    Fenomenal la idea de los zurdoh,
    Que el estado financiará las campañas,
    Se acabará la corrupción decían...
    Será más justo para todos...
     
    A Shooterzorron, alvacort y maperv les gusta esto.
  8. tekken_alex

    tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    3.480
    Me Gusta recibidos:
    81
    y que?, encuentran que es mucho?, todavía les pica el ollo, por el pdg ha crecido y va a seguir creciendo jajajjajajajajajajjajaajja
     
    A alvacort, ale_pro87 y maperv les gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Que chistoso, confunden una empresa con un partido político.
     
    A maperv y parabroen les gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Así con los quesitos de Parisi. Tanto weón que votó para ayudarles a ganar plata a estos weones, jajajajajaja. La esta piramidal más políticamente correcta de la historio, jajajajaja.

    Lo bueno es que no rindió los calzoncillos esta vez
     
    A parabroen y zektroso les gusta esto.
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Que pasa con los desayunos de 50 palos :lol::lol::lol:
     
    alvacort, ale_pro87, maperv y otra persona les gusta esto.
  12. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    2.658
    Esa weá es Dishnidáh!!!

     
    A Shooterzorron, Chayam Anderson y maperv les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas