Información Cordura por fin: Dip. Álvarez cuestiona vacunas contra covid y “pide terminar con PASE DE MOVILIDAD"

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Agnostos Theos, Jan 28, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cers74

    cers74 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    206
    Likes Received:
    124
    No podi pregunta la misma wea después de mas de 2 años de pandemia. No es una obsesión es una necesidad medico/estadística. Con wones como tu esto no se acabara nunca, me da risa y pena, suerte amigo.

    Fuentes super serias amigo, por ocio sigo esos canales para tratar de entender como piensan los antivacunas y viéndolos con un sentido critico básico, se entiende que muchos de los dichos en esos canales son muy cuestionables, no es bueno creer todo de un lado ni del otro siempre.
     
    #25 cers74, Jan 30, 2022
    Last edited by a moderator: Jan 30, 2022
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    4,232
    Si claro,ustedes son los ingenuos,mira el porcentaje de vacunacion y el alza de contagios en los ultimos dias.Que te dice eso? Que la masiva vacunacion con dos,tres,cuatro dosis,no implica que la circulacion del virus se detenga. Sigue con tu logica de pendejo,suerte.
     
  3. Mitmaty

    Mitmaty Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 18, 2010
    Messages:
    248
    Likes Received:
    163
    Nunca fue ese el objetivo de la vacuna, ya lo han mencionado harto "el objetivo es no colapsar las camas y disminuir el efecto del virus sobre tu cuerpo". Lo anterior se ha logrado van más de 100k de casos activos y tienes camas disponibles aún.

    Con respecto al pase, yo creo q debe ser eliminado, pero es que no hay otra forma de hacer que los terraplanistas y antivacunas porfiaos se vacunen, los aweonaos prefieren saturar el sistema de salud y seguir atribuyéndole mentiras al objetivo que realmente debe cumplir la vacuna " es que igual te contagiai puh".
     
  4. cers74

    cers74 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    206
    Likes Received:
    124
    Desde cuando que no sale de la burbuja amigo? tus suposiciones y dudas están resueltas por lo menos desde hace 1 año. me llama la atención el bajo nivel de la discusión. lee, vea, entienda si no maduras la informacion, te seguirás haciendo las mismas preguntas resueltas desde hace ya mucho. deja de escribir que quedas cada vez peor. Suerte para ti tb.
     
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    4,232
    Otro tontito que emplea mal el termino de antivacunas. Para tu informacion,me he vacunado contra otras enfermedades como la rubeola y con la vacuna antitetanica,asi que a otro con ese discursito de antivacunas. Los antivacunas son aquellos que creen en conspiraciones que estan detrás de cada plan de vacunación y ,por lo mismo,se oponen a cualuqier vacuna existente. Yo digo,de qué sirve que la gente se vacune? Para controlar la pandemia? Para terminar con ella? La respuesta es un rotundo NO. Ademas,siempre se ha dicho que las vacunas son experimentales y por ultimo,se está administrando vacunas pensadas para el virus original,previo a sus futuras mutaciones.Es cosa de seguir un razonamiento logico nomás,pero la gente se deja lavar el cerebro y controlar por la tele.
     
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    4,232
    Le doy un consejo amigo? Deje de ver tanta tele y noticieros y armese su propia opinion sin estar influenciado por los medios de comunicación. Adiós!
     
  7. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    232
    Likes Received:
    205
    un par de cocitas para hacerte reflexionar:

    te acuerdas cuando se empezó a administrar la vacuna en hemisferios norte y sur. La curva de contagios y muertes se desplomó en el hemisferio norte (incluido canada) y todo eso se atribuyó a las magníficas vacunas, fue como magia allá, pero acá resulto ser todo lo contrario, tuvimos el pick más alto de contagios y casi el pick más alto de muertes también. Por lo tanto, acá se puso en duda la eficacia de la vacuna chinovac y se glorifico la pfizer y moderna que fueron administradas en el lado norte.

    paso su tiempo y soltaron el informe de la puc en donde se mostraba la gran eficacia de las vacunas en nuestro país, pero solo en las personas con esquema completo (2 dosis en ese tiempo). En personas con una dosis el panorama era distinto, por lo tanto, si dividías entre 3 grupos, obtenías la gran eficacia, pero si contabas como vacunados a la gente con una dosis, la eficacia caía drásticamente. Está bien, podemos comprar eso, solo la gente con 2 dosis podía estar en la estadística, pero resulta que un país en el hemisferio norte, no tomó en cuenta esto y administro una solo dosis para cubrir a la mayor cantidad de gente en vez completar el esquema en las personas ya vacunadas con la primera. Adivina que pasó? aplanaron la curva tanto de contagios como de muertes.

    https://www.emol.com/noticias/Inter...canada-estrategia-vacunacion-coronavirus.html

    curioso o no? según el hemisferio el resultado es distinto, ya que, en teoría todas las vacunas son efectivas y son más efectivas aun si las combinas (no tiene nada que ver que era un quilombo seguir dando las mismas dosis de cada vacuna, por concepto de disponibilidad y transporte, no piensen mal, son solo razones médicas XD).

    increíblemente se invirtió la tortilla cuando llego delta, acá no pasó nada y en el hemisferio norte los puso en muchos problemas y se empezó a cuestionar a las vacunas del norte esta vez.

    paso todo eso también, pero ahora estamos con el quilombo de la tercera dosis, ya en los estudios ni se molestan en hacer 3 o 4 grupos esta vez, sin ninguna verguenza quien no tenga el refuerzo es considerado como no vacunado. Las vacunas duran solo 6 meses así que por ahí se la pueden sacar. El problema es que la dosis de refuerzo está haciendo demasiados estragos en la salud de la gente, ya no se puede tapar el sol con un dedo. Solo los ancianos pueden aguantar algo como eso, porque tienen el sistema inmune disminuido, pero en la gente joven y sana, solo vas a estresar su sistema inmune y le va a bajar las defensas. Hasta la misma EMA (agencia de medicina europea) lo reconoció. Todo esto sin considerar que las vacunas fueron hechas contra alpha y vamos en ómicron.

    suponiendo que la vacuna si tiene efecto contra ómicron, entonces que paso en Australia? los locos se aislaron del mundo y sobrellevaron de forma magistral la pandemia, para ser un país tan grande, su taza de muertes y contagios era ínfima, peeeero se abrieron al mundo y ahora están en su peor momento tanto en contagios como en muertes. Ahí estaba la gran oportunidad para acallar a todos los escépticos de la vacuna, si Australia aumentaba en contagios, pero no aumentaba tanto en muertes, tenías una prueba casi irrefutable de que las vacunas eran todo lo que los estudios pagados por las farmacéuticas y los gobiernos que apostaron todo a las vacunas dijeron ser. No paso eso pu' viejo están hasta el loli en muertos, porque como nunca tuvieron grandes picks antes, tienen a mucha gente vulnerable viva aun y casi nada de inmunidad natural, en comparación con nosotros, UK e Israel.

    https://www.worldometers.info/coronavirus/country/australia/

    Pd. revisa los países bananeros de América y los de África, para ellos no es tema el corona, ya pasaron el chaparron inicial, como todos menos Australia, Nueva Zelanda y todos los que se aislaron totalmente. No están desbordados sus sistemas de salud y tampoco claman para que les regalen vacunas.
     
    Antegonis and Agnostos Theos like this.
  8. Mitmaty

    Mitmaty Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 18, 2010
    Messages:
    248
    Likes Received:
    163
    Yo creo q tienes un problema de persecución o simplemente leíste mal, nuevamente te equivocas, no te he dicho antivacunas en ninguna parte. Y de nuevo, te reitero, "las vacunas sirven para no colapsar el sistema de salud y que el efecto del virus sea menor". Por último, la efectividad de la vacuna con las mutaciones que ha tenido el virus han resultado ser efectivas, tienes los informes en el MINSAL. Ya es cosa tuya de creerle a la ciencia o creerle a la conspiración, en vola es ese afán tuyo de querer ser irreverente y sentirte especial al pertenecer a un pequeño grupo que se cree "más inteligente" por ver algo que no hay dentro de un programa de vacunación.

    Ya por último si querí argumentar alguna wea, hazlo con verdades y no con mentiras, pq es segunda vez q sales con una wea diferente al objetivo de la vacuna, primero que los contagios siguen igual y ahora conerradicar la pandemia, te lo repetiré una vez más " la vacuna evita el colapso del sistema médico ya que reduce el efecto que tiene en tu cuerpo el virus" no es más y no es menos.

    Informe de efectividad de la vacuna :https://www.minsal.cl/vacunas-contr...vitar-hospitalizacion-ingreso-a-uci-y-muerte/

    Ahora sí te quieres informar un poquito más, puedes revisar los estudios en tiempo real con las diferentes variantes en diferentes países.

    https://covid-nma.com vas a la pestaña vaccines y tienes montón de informes y estudios realizados.
     
    #32 Mitmaty, Jan 30, 2022
    Last edited: Jan 30, 2022
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 1, 2012
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    4,232
    Ya listo, ahora mismo voy corriendo a vacunarme socio. Tu ganas, yo y el resto de los no vacunados somos los raritos... Jsjaaja ya Chao wn, vive y deja vivir.
    PD: Primero me dices que no me trataste de antivacunas y luego dices que creo en conspiraciones... Te pisas la cola solo wn, ahí está el problema de la gente, no saben tolerar la, diferencia y prefieren atacar a los que no piensan como ellos.
     
    #33 desorden, Jan 30, 2022
    Last edited: Jan 30, 2022
  10. thesaint71

    thesaint71 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    547
    Likes Received:
    42
    Nadie dijo que no te ibas a enfermar, solo es para disminuir el riesgo de que vayas a parar a la UCI.

    Extrapolando la situación, la vacuna es como el uso del cinturon de seguridad, no evita que choques y que resultes con lesiones, pero en la mayoria de los casos te salva la vida.

    Saludos.
     
  11. cers74

    cers74 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    206
    Likes Received:
    124
    Es sin picarse amigo. Suerte!!


    Estoy de acuerdo casi completamente con tu analisis. lo único que no consideraste en la comparación de norte y sur fue la estacionalidad del año, eso tb incide en el comportamiento de los contagios y en cuanto a que los paises bananeros no están sufriendo por el virus, no es tan así, es simplemente que tienen seguimiento muy bajo y además si tienen acceso a vacunas, el primer año de baja producción es historia, hoy si tenemos vacunas para todos. fíjate en los gráficos, no son tan malos como crees

    https://www.cepal.org/es/temas/covid-19
     
    #35 cers74, Jan 31, 2022
    Last edited by a moderator: Jan 31, 2022
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    El mismísimo Ministro de Salud, aka. el enano paris, anoche en Tolerancia Cero repitió en al menos cuatro ocasiones, en relación a la diputada mencionada en este tema, que el hecho de no estar vacunada significa un riesgo en el sentido de que ella podía contagiar a otras personas, en otras palabras, literalmente afirmó que la vacunación tiene como uno de sus objetivos el reducir la tasa de contagios. Por otro lado, el mismo pase de movilidad funciona sobre la presunción de que los vacunados no transmiten el virus a otras personas.

    El discurso oficial para sostener la vacunación y el pase de movilidad ha sido constantemente aseverar que con ello se "acabaría la pandemia", lo que es simplemente mentira, porque la pandemia va a continuar, el virus va a seguir existiendo y no hay nada que se pueda hacer contra eso.

    Que la vacunación solo ayuda a reducir los casos más graves y reducir la cantidad de muertes eso no lo discute absolutamente nadie, nadie.

    Por otro lado, incluso siendo lo anterior cierto es una verdad a medias. De los propios informes del Minsal se puede inferir sin mayores problemas que un porcentaje mayoritario de los casos en UCI son personas que poseen alguna comorbilidad (no recuerdo el listado exacto pero cerca de 8 enfermedades, si has visto los informes entonces deberías haber visto esa información). Es decir, a estas alturas no tiene ningún sentido insistir en una campaña de vacunación a la población general (cuando ya tienes coberturas de más del 70% u 80%), no tiene sentido insistir en una persecución a los no vacunados cuando en las UCI la cantidad de no vacunados y vacunados con al menos dos dosis son virtualmente mitad y mitad. No, a estas alturas de la pandemia la campaña de vacunación debería estar agresivamente enfocada en esos grupos de personas que padecen de alguna de las enfermedades que el propio Minsal identifica como grupos de riesgo, y el pase de movilidad debería ser eliminado porque no cumple absolutamente ninguna función sanitaria.

    Reducir toda crítica al manejo actual de la vacunación y del pase de movilidad a un grupo de "conspiranoicos" es tan imbécil como efectivamente ser antivacunas por creer que las vacunas tienen cantidades enormes de mercurio o que se yo (yo al menos me quedé en esa conspiración, no estoy al tanto ni me interesa cuáles conspiraciones hay ahora).

    El punto es, con toda la información disponible hoy respecto a la vacunación, su efectividad sobre las sucesivas variantes, y el perfil de ingreso a las UCI en relación a distintas comorbilidades, que la vacunación por supuesto que debe continuar pero ahora enfocada casi exclusivamente en aquellas personas que sufren alguna de esas comorbilidades.
     
    #36 Agnostos Theos, Jan 31, 2022
    Last edited: Jan 31, 2022
Thread Status:
Not open for further replies.