Constituyente Ivanna Olivares "Somos muy admiradores del ejemplo de Bolivia con Evo Morales...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 4 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.429
    Constituyente Ivanna Olivares "Somos muy admiradores del ejemplo de Bolivia con Evo Morales, que inicio un proceso de nacionalización"
    [​IMG]

    • ¿QUÉ PASÓ?
    Luego de aprobarse en la Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico de la Convención, una serie de artículos que buscan nacionalizar los bienes estratégicos de la nación, la constituyente y firmante de esta norma, Ivanna Daniela Olivares Miranda (31), expresó que son “muy admiradores del ejemplo de Bolivia, con Evo Morales, quien inició un proceso de nacionalización”.

    • ¿QUÉ DIJO LA CONSTITUYENTE?
    Se trata de una propuesta presentada por integrantes de Apruebo Dignidad, Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo) e Independientes, la cual pretende que el Estado tenga la dirección de la política minera en Chile.

    “Nosotros abrimos un debate democrático que merece el pueblo de Chile, a través de una demanda histórica que ha sido la nacionalización y la soberanía plena de los pueblos sobre los bienes estratégicos como el cobre, el litio, los hidrocarburos”, indicó la convencional por la región de Coquimbo en conversación con CNN Chile.

    A esto agregó que están “presentando al debate de Chile, un proceso que tuvo una interrupción antidemocrática, con mucha violencia en la Dictadura Militar. Estamos levantando esta demanda que se ha mantenido vigente”.

    • ADMIRADOR DE EVO MORALES
    Ante la pregunta sobre si conocen ejemplos modernos de nacionalización, Ivanna Olivares señaló que “somos muy admiradores del ejemplo de Bolivia con Evo Morales, que inició un proceso de nacionalización de sus bienes estratégicos, que claramente tuvo oposición de los grandes poderes económicos, los cuales quisieron hacer una dictadura en la época contemporánea”.

    NO OBSTANTE, SUBRAYÓ QUE “LOGRARON GENERAR UN PODER SOBERANO DEL ESTADO SOBRE ESTO. AHORA IMAGÍNENSE BOLIVIA ESTÁ HACIENDO BATERÍAS DE LITIO. ESTE ES EL FUTURO PARA EL MUNDO EN ESTE PROCESO DE DESCARBONIZACIÓN DE LA ECONOMÍA”.

    “Nosotros vamos en la línea de seguir el buen ejemplo que nos ha entregado Bolivia, el presidente de ellos hizo un trato dialogante y pacífico con las empresas que en ese momento estaban teniendo dominio sobre los bienes estratégicos”, precisó la profesora y constituyente Ivanna Olivares.

    • VIDEO ENTREVISTA


    https://www.elinformadorchile.cl/20...les-que-inicio-un-proceso-de-nacionalizacion/
    https://www.biobiochile.cl/especial...-muy-admiradores-del-ejemplo-de-bolivia.shtml
    https://www.24horas.cl/convencionco...os-admiradores-del-ejemplo-de-bolivia-5172134
    https://puranoticia.pnt.cl/convencional-destaco-a-bolivia-a-proposito-de-norma-de-nacionalizacion
     
    #1 Centurion_cl, 4 Feb 2022
    Última edición: 4 Feb 2022
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.429
    Decían que el modelo era Suecia, Finlandia y ahora es Bolivia! jajajajajajaja

    Parece que está pobre niña no sabe que el famoso "auto boliviano" es fabricado por una empresa privada, no por el estado y que importa casi todos los componentes, incluidas las baterías! (solo hacen la carrocería) jajajajajajaja
     
    A ale_pro87, Albelda y egolein les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Diznidadhhh porfavor kerimoh Diznidadhhh
     
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    El llanto de estos fachos es notable
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    358
    Mas alla de ser "facho" o "progre" aca claramente la srta. no tiene idea de lo que de dice, vi la nota en CNN y el entrevistador la dejo en evidencia solo con un par de preguntas, esta bien ser fanatico y creerse el cuento, pero ella no es economista, menos experta en mineria, menos voz autorizada en este tema, lamentablemente nuestros cosntituyentes con tal de cambiar todo se estan olvidando de lo que hace grande al pais y su gente y claramente esta no es la mejor situacion, hay que buscar un equilibrio, mejoras para la gente y cuidar tambien la imagen pais, no es llegar y tirar todo a la basura y partir de cero.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    En Bolivia nacionalizaron empresas cuando asumió evo morales, al principio todo bien, después se chacreó todo:

    https://www.rumbominero.com/peru/no...ionalizacion-de-los-hidrocarburos-en-bolivia/
    https://canaln.pe/actualidad/econom...lizacion-bolivia-fueron-muy-precarios-n434220
    https://energiminas.com/ha-sido-exi...s-en-bolivia-hablan-expertos-del-pais-vecino/

    si acá hacen lo mismo, la oposición alegará que pusieron a esta persona, al hermano/a, hijo/a, suegro/a del presidente, ministro, diputado, etc, sin sumar las indemnizaciones a pagar (más las demandas internacionales)
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    pobre mina, la hicieron cagar con un par de preguntas, y de ahí en adelante hizo el ridículo. bueno, cualquier zurdeque hubiera sufrido los mismo
    y si po, cada vez se reafirma lo que vengo denunciando hace rato: todo esto es un gran engaño, ellos no quieren ni parecerse a los países nórdicos, sus modelos son cuba, venezuela, nicaragua, etc. pero tanquilos, voten apruebo para que se llenen de disnidáh y de paso se re-caguen de hambre, porque se lo merecen.

    :leyendo:
     
    A darapa le gusta esto.
  8. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Fachitos omitiendo que un doctor en economía de harvard dejo la caga en chile pero burlándose de una mujer porque no es economista...menos mal que Piñera sabia de números...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958

    Un tontorrón impresentable e ignorante, como tu, causa gracia que hable de otra tontorrona



    En las comisiones se estan discutiendo algunas burradas realmente insolitas. pero no les van a alcanzar los votos en el pleno. solo la suma de la derecha e INN se acerca al 1/3 necesario y que ideologicamente bloquearía burradas como meter la marihuana en la constitución o nacionalizar empresas. no hay que ser un genio politico para saber que entre los NM e independientes, hay mas de 6 votos que faltan para completar 1/3.


    Mejor deja de hablar webas todo el día, pedazo de ignorante
     
    dansleeper, Hatuey, desorden y otra persona les gusta esto.
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914

    espera...

    se avisó hasta que uno se aburrió de hacerlo, de que todo esto iba a transcurrir igual que ahora ¿qué pasó? se burlaron, aparecieron los walter nelson y los zurditos del portal a hacer lo que siempre saben hacer: tratar de idiotas al resto. mira lo que pasa ahora, es más de lo mismo.

    no le voy a creer a la derecha y mucho menos te voy a creer a ti po, guaripola de los chantas. la derecha es capaz de votar a favor -al menos unos cuantos- de iniciativas demenciales que van a quedar en la constitución. te olvida además que el espíritu de todo este burdo engaño es refundar chile, eso es literal.

    y antes que se me olvide...acuérdate que hasta tú mismo apoyaste la idea de rodear la constituyente para que se dieran a cabo los cambios que chile necesita, no sería raro que vuelvan con esa locura y tú mismo apoyando la idea para que al final se aprueben por las buenas o por las malas propuestas idiotas como la de estatizar todas las mineras.
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.412
    Me Gusta recibidos:
    9.958

    Si tu vieras las cosas que piden los empresarios en las comisiones del congreso. o los grupos conservadores. te enterarías que entran muchas estupideces a los organismos legislativos. no solo de la izquierda.

    para eso existen formas de contener estupideces. como en este caso son los 2/3


    A quien tu creas debe ser de chiste. ¿realmente puedes ser mas imbecil? no conocer superficialmente como son los procesos de discusión en los entes estatales y aún así opinar como si el tema estuviera zanjado. y cuando te lo hacen ver, vas a la carga e insistes en que el tema ya esta zanjado.



    es que eres webon o un retrasado mental... ya no me quedan mas epitetos que agregar a cada burrada impresentable que escribes. ¿como cresta sacaste 4to medio si eres mas weon que un golden retriever??


    El escenario es muy favorable para los cambios necesarios. sin poner en riesgo cuestiones elementales que constituyen la sociedad moderna y que hasta un mongolo como tu las conoce. Boric ha dado las señales correctas, el mercado ha dado las señales correctas. los unicos que se han equivocado han sido ultrones como Axel Kaiser y sus recomendaciones de inversión que probablemente seguiste al pie de la letra
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas