El misterioso avión dorado del Nuevo Mundo.

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 14 Feb 2022.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    34.828
    El pequeño artefacto precolombino se ha convertido en un ícono muy representativo de la hipótesis de los antiguos astronautas. Veamos por qué.

    [​IMG]

    En 1954, el gobierno de Colombia envió parte de su colección de artefactos antiguos de oro en una gira a seis museos en los Estados Unidos. Durante la gira, se le encargó a Emanuel M. Staubs, uno de los principales joyeros del país, que hiciera reproducciones fundidas de seis de las piezas de oro.

    Quince años después, uno de los moldes fue entregado para su análisis al biólogo e investigador forteano Iván T. Sanderson, fundador de la Sociedad para la Investigación de lo Inexplicable en los Estados Unidos. Después de realizar un examen exhaustivo del artefacto y consultar a varios expertos en aerodinámica, Sanderson llegó a una conclusión alucinante: el objeto de oro era el modelo de un avión a reacción de al menos mil años de antigüedad.

    El objeto mide aproximadamente dos pulgadas de largo y se usaba como colgante en una cadena alrededor del cuello. Descubierto en el norte de Colombia, el artefacto ha sido clasificado como Quimbaya, una cultura indígena conocida por su producción de piezas de oro de alta calidad y belleza.

    [​IMG]


    El biólogo y criptozoologo escocés-estadounidense Ivan T. Sanderson, 1954.​

    A falta de una mejor identificación, el gobierno colombiano calificó el hallazgo de «zoomórfico» —es decir, un objeto con forma de animal—. No obstante, desde un punto de vista zoológico, tanto el biólogo Sanderson como el Dr. Arthur Poyslee del Instituto Aeronáutico de Nueva York concluyeron que el objeto no representaba ningún tipo conocido de animal con alas o aletas —ya sea pájaro, murciélago, insecto, pez volador o mantarraya—. De hecho, el pequeño artefacto colombiano tiene características que son más mecánicas que biológicas.

    La llamativa aerodinámica.

    Entre las características importantes están las alas delanteras, que son deltoides, con bordes perfectamente rectos, muy parecidos a los de un animal. El diseñador de aeronaves Arthur Young también señaló que si el objeto dorado representaba un animal volador, las alas delanteras están ubicadas en el lugar equivocado. Están demasiado atrás en el cuerpo para coincidir con el centro de gravedad del animal. Sin embargo, las alas están en el lugar correcto desde el punto de vista aerodinámico para un jet con motor de cola.

    [​IMG]

    Dibujos del artefacto precolombino visto desde varios ángulos. ​

    El piloto de pruebas y experto en aerodinámica Jack A. Ullrich apuntó además que la forma delta de las alas delanteras y el estrechamiento aerodinámico del fuselaje implican que el avión original tenía propulsión a chorro, con la capacidad de volar a velocidades supersónicas.

    Después de examinar fotografías en primer plano del modelo dorado, tomadas desde el ángulo frontal, otro ingeniero aeronáutico, Adolph Heuer, notó una tercera indicación del potencial de rendimiento del avión original. Mientras que la mayoría de los aviones modernos tienen alas ligeramente inclinadas hacia arriba, solo los aviones de mayor potencia tienen alas que se inclinan hacia abajo. Esta característica se puede ver en el Concorde supersónico, y también se puede ver en el objeto de oro colombiano.

    [​IMG]

    Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue construido a partir de los trabajos conjuntos de los fabricantes British Aircraft Corporation (británico) y Aérospatiale (francés). ​

    La cola es quizás la característica menos animal, pero más parecida a un avión, del modelo dorado. Tiene forma de triángulo recto, superficie plana y rígidamente perpendicular al cuerpo y las alas delta. Ningún pájaro o insecto tiene una cola como esta. Solo los peces tienen aletas caudales erguidas, pero ninguno tiene una aleta erguida sin una inferior de contrapeso. En cambio, la configuración triangular del modelo dorado es un diseño estándar en los aviones modernos.

    Vuelo proveniente de Medio Oriente.

    Otra característica interesante de la cola es la insignia que aparece en la cara izquierda del timón, precisamente donde aparecen las marcas de identificación en muchos aviones en la actualidad. La insignia tal vez esté tan fuera de lugar como el propio modelo dorado, porque se ha identificado como la letra aramea o hebrea primitiva beth, o B. Esto indicaría que el avión original puede no haber venido de Colombia sino de algún lugar del Medio Oriente.

    [​IMG]

    Pero el avión dorado no es de ninguna manera el único modelo de avión descubierto en el Nuevo Mundo. Seis objetos de oro muy similares, cada uno completo con fuselaje, alas y timón triangular recto diseñados aerodinámicamente, se exhiben en el Museo Field de Historia Natural de Chicago, y otros dos se exhiben en el Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, DC. y en el Museo de Arte Primitivo de la ciudad de Nueva York.

    Junto con los de Bogotá, Colombia, tales objetos suman catorce en total. Nuevamente, tienen más de 1000 años, pero el área de donde provienen es bastante extensa. Estos otros aviones fueron descubiertos en Costa Rica, Venezuela y Perú. Si las personas del Medio Oriente hicieron vuelos a través del Atlántico, deben haber hecho una serie de contactos con los habitantes semiprimitivos de América Central y del Sur.

    [​IMG]

    Mirando los modelos juntos, encontramos que parecen ser variaciones de un solo diseño de avión. Son la impresión de un artista de algo que él mismo vio o su interpretación de una descripción mítica o legendaria de un avión de un pasado más lejano. La forma temprana del beth hebreo en el modelo colombiano apoya fuertemente esta conclusión y ubica el avión original y su vuelo a las Américas antes del segundo milenio a.C.

    Encendiendo motores.

    Si bien es cierto que la aerodinámica de los objetos «fuera de su tiempo» protagonistas de este artículo parece innegable, ¿si construyéramos un avión tomándolos como modelo, volaría realmente?

    En 1994, los expertos en aeromodelismo alemanes Peter Belting y Conrad Lubbers se propusieron responder tal pregunta. Para ello, crearon modelos a escala de estos objetos, dotados de motor y controlados por radiocontrol —aunque sin algunos de los rasgos más complicados presentes en las ancestrales figuras—.


    Encontraron que estos «pájaros» de oro exhibidos actualmente en museos eran, efectivamente, capaces de volar...

    Al igual que otros ooparts similares, como aquellos hallados en Egipto.

    Referencias: Secrets of the Lost Races: New Discoveries of Advanced Technology in Ancient Civilizations (1977) - Rene Noorbergen. The Mystery of Ancient Flying Machines - Ancient Architects.
     
    A vientonorte y talivan_bt les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Algo vieron que lo reflejaron de esa manera, seria ultimo de mala cuea para este universo que seamos los únicos que habitan en el.
     
    A Azor012021 y anbudenka les gusta esto.
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El tema de los objetos fuera del tiempo, es un enigma que no ha podido ser explicado por los arqueólogos hasta el momento. Una prueba a favor de, quienes creen en vida inteligente en otros planetas.
     
    A madnes y anbudenka les gusta esto.
  4. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    94
    Segun mi opinión, los objetos representan la morfología de peces o algún animal acuático, pero en ningún caso el de un avión. Éstos animales igualmente deben tener forma aerodinámica para nadar en el mar.
     
    cerberian, Tona2, NGTIVE y otra persona les gusta esto.
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Buena observación.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    34.828
    Así es, pero mas parecen estabilizadores horizontales y verticales de la cola de un avión o pájaro, que aletas de algún pez
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  7. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Estas formas entre animales y psicodelia, para mi, son visiones de sueños o por ingerir plantas como ayahuasca o peyote.
     
    A madnes y anbudenka les gusta esto.
  8. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    el que no ha visto un ovni es porque no ha vivido xd
     
    A anbudenka le gusta esto.
  9. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    interesante.... me recuerda a los ooparts. quiza cuantas cosas mas no sabemos y estan por ahi..., ojala no nos ocurra algo como lo que les ocurrio a las civilizaciones que crearon estas cosas.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Generalmente se trata de representaciones de animales, pero se sabe que hay una gran numero de la poblacion que le atribuye todo lo "inexplicable" a extraterrestres de los cuales nunca han tenido evidencia empírica...


    Mansa wea! hasta una polilla puede ser un onvi...
     
    A anbudenka le gusta esto.
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Cuanta historia que se ha desvirtuado por culpa del paso del tiempo y algunos pastelasos como la Iglesia.
     
    A anbudenka y madnes les gusta esto.
  12. berenx01

    berenx01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    161
    Están pasao a tele...jajajaja
     
    A anbudenka le gusta esto.