Arquitecto retirado afirma haber hallado una antigua ciudad sumergida frente a la costa de Luisiana

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 8 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.805
    ¿Las ruinas de una civilización de hace 12.000 años?

    [​IMG]

    George Gelé, un arquitecto retirado que ahora se autorotula como arqueólogo aficionado, ha realizado 44 viajes al sitio de lo que él cree que son las ruinas de una ciudad de 12.000 años de antigüedad —una teoría que, por ahora, no está avalada por expertos en la materia—.

    Sus controvertidas afirmaciones están vinculadas a misteriosos montículos de granito frente a la costa de las islas Chandeleur, en el extremo oriental de la parroquia de St. Bernard del estado de Luisiana, en el Golfo de México. Allí es donde Gelé sostiene que hay una pirámide en el centro de una ciudad de granito.

    «Hay cientos de edificios que están cubiertos de arena y limo y que están relacionados geográficamente con la Gran Pirámide de Guiza», dijo en declaraciones a WWL-TV, la afiliada local de CBS. «Alguien hizo flotar mil millones de piedras por el río Mississippi y las reunió en las afueras de lo que más tarde se convertiría en Nueva Orleans».

    [​IMG]

    Gelé se refiere al sitio como «Crecsentis». Las masas de granito submarinas mencionadas han sido un tema de estudio durante años ya que el granito no se encuentra naturalmente en Luisiana o Mississippi.

    Buscando a Crescentis.

    El arquitecto ha estado estudiando los «restos de los principales edificios» y la «gran pirámide» durante casi 50 años, incluidas cuatro excursiones con el camaronero local Ricky Robin.

    Robin le dijo a WWL-TV que la brújula de su bote giró por completo cuando se acercó al área donde Gelé afirma que se encuentra la punta de la pirámide.

    «Todo se enloquece en el bote, todos los dispositivos electrónicos», dijo Robin. «Como si estuvieras en el Triángulo de las Bermudas. Eso es exactamente lo que tenemos aquí».

    [​IMG]

    La pirámide de Crescentis en el Golfo de México estaría ubicada en la misma latitud que la Gran Pirámide de Guiza en Egipto.​

    El camaronero agregó que el área ha sido un punto de discusión local ya que los pescadores informaron haber atrapado extrañas rocas cuadradas en sus redes a lo largo de los años. «Pensé de inmediato que eran piezas de la pirámide porque estaba justo alrededor de donde giraba la brújula», dijo.

    De acuerdo al medio The St. Bernard Voice, que escribió una nota al respecto el mes pasado en ocasión de una conferencia dada por Gelé sobre sus hallazgos, «la existencia de este sitio ha intrigado durante mucho tiempo a los pescadores y marineros isleños familiarizados con el área» y las teorías sobre el origen, la antigüedad y el propósito de la supuesta estructura piramidal sumergida «son interesantes».

    Sin embargo, aunque la idea de una ciudad perdida es tentadora, algunos científicos compartieron otras ideas sobre qué son estos montículos.

    Otras teorías.

    Gelé exploró hipótesis sobre las masas de granito en una presentación de 2014, incluida la posibilidad de que se originaran en un vertedero de construcción o en múltiples naufragios.

    Un estudio de Texas A&M de fines de la década de 1980 también sugirió que el granito submarino provenía de naufragios o montones de piedras de lastre arrojadas desde embarcaciones viejas, informó WWL-TV. Según esta última noción, las piedras habrían sido arrojadas desde barcos españoles o franceses para aligerarlos cuando entraran en aguas poco profundas camino a Nueva Orleans.

    [​IMG]

    Parte de las supuestas ruinas submarinas.​

    Asimismo, el periódico local The Advocate habló con el profesor de arqueología de Universidad Estatal de Luisiana Rob Mann en 2011 sobre el sitio. Él teorizó que las piedras eran parte de un intento de crear un arrecife artificial en la década de 1940 arrojando materiales de construcción al agua.

    «Creo que simplemente buscar bajo el agua en este momento no nos dará más respuestas», dijo en ese entonces Mann. «Cuando se haga el trabajo de archivo histórico, mirando registros y periódicos, ahí sabremos de qué se trata».

    El periódico también habló con el arqueólogo del estado en ese momento, quien estuvo de acuerdo en que parecía que allí se arrojaron cargas de piedra en barcazas. «Pero, ¿por qué y por qué allí?», se preguntó. «Esas son preguntas que necesitan ser respondidas».

    Arquitectura sumergida.

    Pero como arquitecto retirado con muchos años de servicio, Gelé asegura que algunos de los artefactos recolectados en el sitio cuentan una historia diferente...

    «Esto es arquitectura. Esto no es lastre. Esta es la superficie exterior, y esta es una canaleta de lluvia», dijo mostrando uno de los objetos que extrajo de las aguas.

    [​IMG]

    «Todo lo que sé es que alguien construyó una ciudad hace 12.000 años y está atrapada en Chandeleur. Si tenían o no a alguien sobre su hombro que volaba en ovni, no lo sé. Todo lo que sé es que dejaron un montón de rocas de granito por ahí», concluyó en referencia a aquellos que han achacado estos restos a una civilización tal vez «ayudada» por los antiguos dioses.

    Por ahora, Gelé espera que las inmersiones futuras, la tecnología moderna de sonar y las imágenes satelitales lo ayuden a descubrir algunos de los secretos que ahora están atrapados debajo de 300 pies de cieno, arena y agua frente a la costa de la parroquia de St. Bernard.

    Fuente: https://www.thesun.co.uk/news/17838707/underwater-city-pyramid-chandeleur-islands-louisiana/
     
    A ale_pro87, ltdesp y MIGHTY.C les gusta esto.
  2. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Deben existir muchas ruinas de civilizaciones pasadas. La naturaleza simplemente no nos ha brindado aún esas posibilidades.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Los vestigios de atlantes y lemurianos
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La Atlántida :loko:
    la vieja confiable :lol:
     
    A dranzehr y anbudenka les gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    El hombre aca algo sapbe ...
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Pfff... Eso no es nada, ayer pasé por la Alameda y me encontré con las ruinas de la Plaza Baquedano...
     
  7. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    416
    Interesante,gracias bro por compartir :weena:
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Y pensar q aun falta mucho q descubrir bajo la inmensidad de los océanos.
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Bienvenidos a la tierra
    buena serie de nat geo estelarizada por will smith socio te la recomiendo..
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas