25% de los chilenos cree que la violencia contra las mujeres ‘‘suele ser provocada por la víctima’’

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 9 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de medir la percepción sobre el sesgo de género y el ciberacoso a nivel mundial, la consultora internacional, Ipsos, lanzó su más reciente informe.

    En el sondeo, se revelaron distintos datos respecto a cómo los hombres perciben las problemáticas que afectan en mayor medida a mujeres y diversidades. De acuerdo a Ipsos, Un 25% de los chilenos consultados cree que "la violencia contra las mujeres suele ser provocada por la misma víctima". Respecto a esta cifra, nuestro país es solamente superado por Perú (25%), Rusia (31%), Arabia Saudita (35%) y Malasia (50%).

    Con relación a la afirmación ‘‘las mujeres que expresan haber sufrido de abuso, a menudo inventan o exageran las afirmaciones de abuso o violación”, un 17% de los hombres encuestados del país declaró estar de acuerdo.

    Al analizar las cifras globales, Ipsos declara que, ‘‘casi uno de cada seis, piensa que las mujeres suelen inventar o exagerar las denuncias de agresiones sexuales’’.

    Frente a estos preocupantes resultados, la directora de estudios públicos de Ipsos, Alejandra Ojeda, señaló que la existencia de discursos patriarcales en la actualidad significan una clara amenaza, ‘‘porque se traducen en ciertos apoyos, opiniones y tendencias que son peligrosos para las mujeres y la igualdad”, afirmó Ojeda a CNN.

    Otra de las cifras entregadas por la encuesta, es que un 25% de los chilenos cree que los hombres han perdido poder económico, social o político como consecuencia del feminismo, superando el promedio mundial (19%) y siendo el país Latinoamericano con el porcentaje más alto.

    Asimismo, un 40% de los varones considera que el feminismo hace más daño que bien. A nivel global. Los países que presentan mayor porcentaje de afirmaciones respecto a esa frase son, Rusia con un 56%, seguido de Perú con un 46% y México con un 43%.


    Sobre esos resultados, Ojeda opinó que “hay hombres que se han resentido con los logros feministas, hay disensos dentro de la sociedad, porque los ven como peligrosos” señaló al medio nacional.

    Ciberacoso
    El sondeo de Ipsos también consultó a nivel internacional sobre conductas asociadas al ciberacoso y otros comportamientos en entornos digitales.

    El estudio evidenció que de forma global, un 13% de las mujeres encuestadas recibió imágenes sexuales explícitas no solicitadas. Además, un 11% consignó ser víctima de lenguaje sexista y misógino.

    También, un 19% de las encuestadas a nivel mundial declaró observar imágenes o comentarios que sugieren que los hombres son superiores a las mujeres.

    Por otro lado, y en relación con el uso de lenguaje generalmente abusivo, un 92% de los encuestados nacionales -hombres y mujeres- lo ve como algo inaceptable. Un 93% ve intolerable hacer comentarios homofóbicos o transfobicos y un 91% ve rechazable usar lenguaje sexista o misógino.

    Respecto a la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, un 94% de chilenos/a lo considera como un comportamiento inaceptable. Por otro lado, el envío de imágenes explícitas sin ser solicitadas también se considera inadmisible por las y los encuestados nacionales (91%).

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/braga/20...s-mujeres-suele-ser-provocada-por-la-victima/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El casi 25% del retrazo.
     
    A JackNorth, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Existen hombres energúmenos que golpean a sus parejas mujeres y que deberían estar pudriéndose en lo más recóndito del infierno (ya sea golpeadores, abusadores, y violadores), pero hay que tener en mente y analizar razonablemente que la mayoría de las golpizas hacia mujeres por hombres no caen del cielo, que en muchísimos casos hay una interacción agresiva de ambas partes que culmina con una reacción violenta (ojo que no estoy diciendo que esté bien, al contrario, está horrible).
    Muchos pasan por alto el cómo una mujer discute, o lo que es capaz una mujer de hacer para sacar al hombre de sus casillas hasta que este lamentablemente explota.

    Condeno la violencia hacia la mujer, pero hay que detenerse un tantito y ver por qué se producen estos hechos para darles freno y solución; cuando los bomberos llegan a apagar un incendio no se van de inmediato una vez que lo apagan, se quedan indagando para ver por qué se produjo en un principio.
     
    Felcohn, DEMONICON, ltdesp y 2 otros les gusta esto.
  4. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Por eso el aborto debe ser legal, ese 25% de gente mereció ser abortada. La gente que solapa victimarios y/o culpa a las víctimas da tanto asco como los victimarios.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.625
    Me Gusta recibidos:
    5.683
    No resiste análisis.
     
    A JackNorth y Hatuey les gusta esto.
  6. ~angel~

    ~angel~ Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    11
    cual es la mentira?
     
  7. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Creo que es falso, no hay ninguna base seria en esta investigación.
     
    A JackNorth le gusta esto.
  8. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Sera lo mismo con la delincuencia?
    Que un 25% de los delitos los provoca la victima?
    Estas afirmaciones son tan weonas como el que hace copy paste (no da para mas) en este foro.
     
  9. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1.624
    Cuando hay maltrato contra la mujer siempre el argumento es "es porque es mujer" cuando hay parricidios o maltrato contra el hombre ahí " hay que investifar, no se admiten juicios de valor" solapadamente hay 2 valoraciones de justicia en casos similares
     
    A Felcohn y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    El 25% de puros maricones que le pegan a la mujer :monomeon2:
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    25%... creo qué se de qué sector político es ese grupo de trogloditas
     
    A JackNorth le gusta esto.
  12. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ctm el comentario pa aweonao ajajajajaja "Muchos pasan por alto el cómo una mujer discute, o lo que es capaz una mujer de hacer para sacar al hombre de sus casillas hasta que este lamentablemente explota.", oye energumeno, si tu explotas por algo que hace tu mujer el problema es tuyo que no controlas tus emociones, imbecil, todo tu comentario con estas weas estan justificando lo que pasa.
    Aunque la relacion sea toxica, no puede llegar a los golpes, si la relación es toxica, se tratan con malas palabras y abusos verbales, no justifica una agresion posterior, venga del lado que venga, si tu o cualquiera sigue en una relación asi de toxica y violenta, tienen serios problemas emocionales que deben tratarse, intentar decir "que hizo la mujer para sacar al hombre de sus casillas", aweonao si te sales de tus casillas el problema es tuyo, a menos que te agredan primero y respondas, aunque en una relacion si te agreden y si puedes debes salir inmediatamente de ahi....
     
    A JackNorth, fernax666 y desorden les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas