Periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio de TVN

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 6 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La vocera Camila Vallejo, en compañía de los tres sindicatos de TVN, anunció la nominación del periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio del canal. Es la primera vez que un trabajador integraría la instancia; el Senado deberá visar el nombramiento. Vallejo, además, descartó una supuesta inhabilidad de Cid para ejercer el cargo, según señaló el exdiputado Gabriel Ascencio (DC).

    "En sus 53 años de historia como canal, TVN no ha podido tener a los trabajadores y trabajadoras en su directorio con derecho a voto, y sería la primera vez que aquellos que aportan con su trabajo y con su talento al desarrollo del canal, se incorporen con plenas potestades en la conducción del canal nacional, en su directorio".

    De acuerdo a la vocero, Cid "se graduó de periodismo en la Universidad Austral, ha desarrollado 20 años de trabajo en el canal nacional, con una importante trayectoria de periodismo, como reportero, en una línea de trabajo investigativo sumamente importante en materia de derechos humanos, de justicia social".

    Además, destacó que Cid recibió un premio de Periodismo, Memoria Derechos Humanos, entregado por el Colegio de Periodistas y el Museo de la Memoria.


    Gobierno descarta inhabilidad
    Luego de que ayer fuera conocida la nominación del periodista, el exdiputado Gabriel Ascencio (DC) afirmó que la legislación vigente impediría la integración de Cid al directorio de la señal estatal.

    "Lamentablemente la designación de un gran periodista como Rodrigo Cid no podrá ser. En otra desinteligencia del gobierno no advirtieron que los trabajadores del canal tiene una inhabilidad para asumir en el directorio del canal. Muy mal", señaló el exparlamentario en sus redes sociales.

    En la publicación, que posteriormente fue borrada, Ascencio citó el artículo 4 del punto 2 de la ley 19.132, la que establece que no podrán ser designados en el cargo de director "quienes mantengan relaciones contractuales con Televisión Nacional de Chile o con alguno de sus competidores respecto de actividades que se enmarquen dentro del giro de la empresa".

    La vocera Vallejo descartó hoy dicha inhabilidad. "Lo que establece la ley de TVN son inhabilidades respecto a aquellos que tienen contratos civiles o comerciales, así está inspirada la norma (...) Esto no cursa para contratos de carácter laboral", afirmó.

    "Está pensado para evitar conflictos de interés en materia de negocios de empresas, de productores, etcétera", enfatizó.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/dia/2022...e-tvn-y-descarta-inhabilidad-en-nombramiento/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.734
    Me Gusta recibidos:
    19.379
    El botadero de plata pah grande esa wea. Pero da lo mismo, total es la plata de los weas.
     
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.928
    estos pendejos culiaos andan jugando a ser politicos !
    les quedo grande el poncho a estos zurdos empobrecedores de mierda
    pero todo cae por su propio peso.... ya mismo el pueblo tiene funao al boric de amarillo :lol:
     
  4. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534
    Bien wn... q haya representantes de los trabajadores en los directorios es un gran paso a la igualdad q se estaba pidiendo, pude parecer poco... pero es un paso
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.965
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    Dos weones con el ají hasta la tráquea, por este tema insólito.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas