Confirman presencia de chip de perro en niña que comió anticucho en Estación Central, era de poodle

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 7 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    tiene k acepta
     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  2. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    361
    ES MEDIA LARGA LA HISTORIA, LA VI HOY EN LA MAÑANA EN FACEB, SE LAS COMPARTO IGUAL POR SI QUIEREN LEER, SALUDOS!

    En junio de 1986 la revista APSI publicó un reportaje de Claudia Donoso, titulado en portada: “Comer perro en Chile”, y relataba que en el paradero 23 de Santa Rosa, en la Población San Gregorio de la ciudad capital de este largo y angosto país. Ahí en tiempos de dictadura se comió mucho perro. Algunos le da lo mismo; otros prefieren no saberlo. Pero aquí largo el cuento.

    Juan Alberto Araya, de 34 años en esos ahora lejanos años, trabajaba en el matadero Lo Valledor, y para mejorar su escuálido sueldo de 1500 pesos semanales (aproximadamente 38 dólares en esos años) transformó el patio de su casa en un matadero de perros que después vendía en forma de longanizas. La materia prima para estos embutidos resultaba una ganga en ese sector periférico donde la abundante población canina competía con sus dueños por el alimento; hoy el hambre se ha hecho droga y pandillas.
    Araya descubrió un método eficiente. Una perra en celo era su cebo y la sacaba a pasear cada vez que necesitaba renovar el estoc de carne. Mató un centenar de perros en su casa de calle tres sur donde en cincuenta metros cuadrados vivía con ocho personas más, adultos y niños. Los vecinos lo denunciaron debido a que la acumulación de vísceras en el alcantarillado produjo una fuerte contaminación y un inaguantable nauseabundo olor. Sospechaban que la música a todo volumen que Araya hacía salir desde su patio a través de un parlante coincidía con la faena de matanza de perros.
    María Uribe, 28 años y cuatro hijos, vive de lo que encuentra en los tarros de basura, medio de sobrevivencia al que recurren muchos pobladores de la zona: “La mayoría aquí hemos comido perro sin saberlo, por lo menos en longaniza, que era lo que más comprabamos por lo barata. Yo recojo papeles, huesos, latas, cartones, cachureo que encuentro por ahí, y eso lo vendo. Pero no alcanza para vivir. Entonces salgo a pedir a las calles porque eso es preferible a robar, ¿no es cierto?”.

    Dagoberto Báez, tenía 53 años, hoy dejo este perro mundo donde fue maestro de cocina en los trenes de Ferrocarriles del Estado. Sobrevivía con una escuálida jubilación por invalidez; daba una hasta entonces desconocida receta de cocinar perro: “Una vez atropellaron un perro frente a mi casa y lo llevé a mi cocina. Lo descueré, lo dejé remojando dos días en vinagre con sal y después me lo serví. Una parte lo preparé asado y la otra mitad fue al jugo”.
    “Era una carne mejor que la carne de pavo. Ese perro lo comí con unos amigos, unos cuñados y hasta mi suegra que en paz descanse se sirvió: “¡Qué rico olor! ¿Qué estai cocinando Dago?”. Me preguntaron. “Un pedazo de cordero contesté”. Alcanzó para más de diez personas, porque el animal era grande. Después me comí la perra de una vecina, una perra cojita. (Aquí puede hacerse una implícita relación conmutativa subliminal entre perra y vecina, que debe obviarse para no llevar el relato por otros escabrosos senderos de nuestra imaginativa psiquis). La hicimos chanfaina, la perra no la vecina. (Chanfaina; explicación para los no chilenos, es un plato que se hace de pequeños trozos de vísceras hervida, pulmón, corazón, hígado, con puré de papas). Hay mucha gente que come perro acá. Igual cosa pasa con los gatos. Gato también he comido”.

    Para cazarlos les hecho un lazo, ¿comprende? Un huache, que se dice, igual como se hace para cazar conejos. Hace muchos años atrás yo trabajaba de garzón en un restorán. Había un gato que habían traído de la Argentina, era del dueño y era muy remañoso. (El gato no se sabe si el dueño). Comía puro bistec y se lo llevaba arriba del mesón. (El gato argentino, no el dueño). Un día quebró unas bonitas botellas. Se choreó (enojó) el dueño y me dijo: “oiga, secretario, tengo ganas de comer conejo”, al tiempo que le pegaba una mirada al gatito. Y yo: “Cuchito, cuchito, niñito, venga”. Lo pesqué, lo agarré de las patas y pafff. Lo preparé al jugo y el patrón invitó a unos amigos a almorzar. También he comido guarenes de playa. Con mi señora íbamos a veranear en carpa todos los años a Cartagena. Le ponía huaches a los ratones y caían todos los días. También usaba una honda. De lejito les pegaba, quedaban medio aturdidos y los remataba con un buen pencazo en la nuca. Rico, rico guarén de playa.
    Tenía una explicación para su afición a tanto asado exótico. “Con siete mil pesos. Se come apenas, pero a veces ayudo en el Mercado Central y me hacen unos paquetitos con patas de pollo, contres, huesitos carnudos. Ahora tengo un hueso carnudo en la casa desde hace como dos semanas, de adorno”.

    Eran tiempos de dictadura y crisis económica. Los Chicago boys, ministros y asesores del gobierno militar, a hambre y muerte implantaban el modelo económico que dicen hoy nos ubica entre las más importantes y sólidas economías latinoamericanas, y esto que únicamente sucedía en Santiago debe ser cosa del pasado. Pero actualmente aparece la pobreza en todas las ciudades de Chile; en Chiloé, una isla al sur de todo, es parte del paisaje social ver a vagabundos, el alcoholismo es una lacra común a nadie asustan los ebrios que duermen su borrachera en las veredas, buscar su comida en los basureros; y cada verano llegan los “turistas indeseables”, el “jipiento”, el “lana”, “El volado” de las poblaciones marginales del Gran Santiago traslada al sur su miseria, y llega hasta esta isla a limosnear sus vacaciones. Se hacen comunes los asaltos, los drogados y aumenta la población de borrachos. Habilitan sus carpas hechas con frazadas, cartones y bolsas plasticas en un lugar cercano a la ciudad, “El Wendy”. Allí hacen sus fiestas y asados de perros. No kiltros, perros de buena raza y bien alimentados que roban a los vecinos que habitan en el centro de Castro la ciudad capital de la isla de Chiloé.

    *FUENTE: Publicaacion de FB
     
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    8.398
    De acuerdo pero no es la única condición. Se debe hacer algo íntegro: penalizar a los que venden a la calle (pero efectivamente), a los que compran en la calle. Y de paso ayudar a los que realmente quieren formalizarse en el comercio. Oye y de paso penalizar a los animales de los municipios cuando dan chipelibre como la aval de genocidios de la comuna de Santiago.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    aporte cultural de la soa bachellet y piraña
     
    A alvacort, Sturm y Hatuey les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.050
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Ya se sabía que en la dictadura . La gente comía perro.
     
  6. ravic

    ravic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    ¿eso fue dóndel el Cazely?, ¿en la cancha Industrial?
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Hay que ser bien re-wueon para estar comprando comida en esas mierda carros de la calle o_O
    Y mas encima comprarle a tus hijos :nonono:
     
    A kite_kite y Hatuey les gusta esto.
  8. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Los carro ambulante de comida sin ningún tipo higiene llegó con todos los wns ilegales .....son de memoria frágil los wns ...si, antes también había pero otra la escencia y había mucho más higiene ...está invasión alienígena dejo la pura santa caga .....
     
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.749
    No iba faltar el relato sensible recordando a la DICTADURAAAAHHHHHHHHHHHHHHH.
    Otra vez el zurdo culiao indecente extrañando la pobreza, y mas encima defendiendo al caribeño empobrecedor.

    Saben que, si tanto añoran la pobreza vayan y coman mierda todos los dias para que se sientan orgullosos de serlos y que los romanticos de la miseria, los eleven a un status superior y asi seguir confirmando su odio contra el RIIICOOOOGGGHHHHJJSHDLSHDSLDSDHK..


    Ya basta de depresion, de ser perdedores y vivan en el año que estamos...2022 ya a 40 años de los años 80,
     
    A Ghostyf y alvacort les gusta esto.
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    En las parrilladas Donde La Cuca (autopista central), hubo un tiempo que paso piola la parrillada para dos de Michí mas Cachupin :lol:
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    A diferencias de muchos no voy hacer acusaciones xenófobas respecto a los inmigrantes, pero se sabe que mucha de esa carne que venden en los carritos viene de animales que faenan (Perros, gatos)

    Ahora si quieren vender para poder generar ingresos creo que están en su derecho, pero ellos saben a que se exponen si los fiscalizan es sin llorar y corre pa los chilenos también.
     
  12. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    La nana de una amiga es haitiana y vive en Recoleta. Cuenta que le consta como se han ido desapareciendo lo perros callejeros por parte de sus connacionales... y no precisamente por gestiones de fiscalizaciones sanitarias municipales del Sr. Jajajadue.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas