Líder de Quilapayún cuestiona Convención por no aprobar derechos de autor: "Nos empujarán al Rechazo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.633
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Líder de Quilapayún cuestiona a la Convención por no aprobar los derechos de autor: "Nos empujarán al Rechazo"
    Y es que el reconocido grupo musical fue parte de las manifestaciones musicales que se han registrado en las afueras del ex Congreso
    [​IMG]
    "Los autores, además de tener que financiar a nuestras familias, tenemos que financiar las carencias del Estado”, cuestionó en redes sociales.
    Eduardo Carrasco, líder de Quilapayún, se sumó a los cuestionamientos del mundo de la cultura y la música a la Convención Constitucional, luego que se rechazara a principios de mes en el pleno la norma sobre derechos de autor.

    Y es que el reconocido grupo musical fue parte de las manifestaciones musicales que se han registrado en las afueras del ex Congreso, donde tocaron en su momento Tiro de Gracia y la Sonora de Tommy Rey, para pedir la aprobación de la propuesta.

    Sin embargo, el pleno devolvió a la Comisión de Sistemas de Conocimiento la norma y solo aprobó el "derecho a participar y beneficiarse de los conocimientos", “el rol del Estado en el patrimonio cultural indígena” y "todas las personas tienen derecho a la protección de los datos de carácter personal, a conocer, decidir y controlar el uso de las informaciones que les conciernen".

    Al respecto, el líder de Quilapayún planteó que “para solucionar el problema que tienen los museos que no pueden pagar los derechos de los artistas por la exhibición de sus obras por falta de presupuesto se propone ahora limitar el derecho de propiedad intelectual con el objeto de declarar una obra de interés cultural y no pagar derechos de autor”.

    “En lugar de aumentar el presupuesto de los museos se limita el derecho de los autores ¡Y hasta la ministra de la Cultura y buena parte de la Asamblea Constitucional se embarcan en esta locura! Los autores, además de tener que financiar a nuestras familias, tenemos que financiar las carencias del Estado”, cuestionó en redes sociales.

    Frente a esta situación, Eduardo Carrasco acusó que “si esto sigue nos empujarán a todos los artistas nacionales, que nos hemos jugado por la nueva Constitución, a la deriva del rechazo. La estupidez perfecta”.

    La norma rechazada por la Convención
    La norma defendida por los músicos y que no encontró acogida entre los convencionales señalaba en su primer inciso que "todas las personas, individual y colectivamente, tienen derecho a beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales sobre las creaciones o producciones culturales, científicas, artísticas y otras relativas a los conocimientos en general, de las que sean autoras o intérpretes".

    Por su parte, se desechó y no volverá a Comisión el inciso que explicaba "estos derechos comprenden el aprovechamiento y el uso de la obra o interpretación, por un tiempo que no será inferior al de la vida del titular, así como el reconocimiento a la creación, divulgación e integridad de éstas, conforme a lo que establezca la ley".

    El otro inciso que sí podrá ser revisado es que consigna que "el derecho material de autores o intérpretes estará sujeto a las disposiciones del derecho de propiedad establecidas por esta Constitución, en cuanto a sus garantías, limitaciones y función social, debiendo la ley velar tanto por su protección con la de los demás derechos culturales, el resguardo de los saberes ancestrales y el goce del beneficio de los conocimientos".

    https://www.eldinamo.cl/entretencio...r-Nos-empujaran-al-Rechazo-20220425-0058.html
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    8.388
    La cc es tan asquerosamente zurda que hasta los zurdos se están dando cuenta de que es una soberana basura (ojo, que otros nos dimos cuenta hacía rato eh).

    Y ahora que dirán nuestros querubines que con cuea saben inventar la clave del cajero con respecto a los derechos de autor. Vengan a mi psicologo fracasado, sr "bancoestado es privado", el abusado, etc.
     
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Increíble el discurso zurdo, Comunistas con el pueblo pero no con mi plata.

    El chiste se cuenta solo.
     
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    unos antes y otros despues...............esta clarita la wea.
     
  5. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Es imposible dejar a todo el mundo contento con una constitución. Es muy posible que gane el rechazo ya que están dejando a muchos sectores afuera.

    Para sacarse de encima el estallido social y para que la wea no siguiera creciendo, los políticos de casi todos los frentes anunciaron el cambio de la constitución con "personas comunes y corrientes". No se si estos weones sabían que este payaseo no iba a prosperar y si prospera ufff. Yo cacho que va hacer mas odiada que la constitución de Pinochet.
     
    A Chayam Anderson, MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  6. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Lo que están haciendo los sacos de weas de constituyentes es destruir Chile en su futuro si la gente reculiá vota apruebo, que bueno, de verdad no me extrañaría que lo hicieran sabiendo que votan por votar y sólo por lo que leen en rrss o lo que dice el weon vago de la esquina que va a plaza Italia a tirar piedras porque esta ocioso.
    Lo que están haciendo no tiene nada que ver con lo que la "gente" pedía en las super "marchas".... Pero bueno, si personas acéfalas votan por una idea estúpida, no se espera que algo bueno salga.
     
    A ale_pro87, Chayam Anderson y whisky les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    :lol::lol::lol::lol::lol: ahora apoyan al Quila los RETRAZO . siendo que han sido uno de los grupos chilenos mas emblematicos contra la dictadura y de Izquierda .

    la otra vez era la loca de Jiles falta que salgan a aplaudir ah Lagos ya lo hicieron puuu puuuuuu puuuuuuuuuuuuu puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Es de zurdo criticar al sistema y el capitalismo pero querer ganar dinero como magnate :lol::lol::lol:


     
    A ale_pro87, devilish y whisky les gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    4.930
    Está es la música del pueblo compañeros combatientes
     
    A Chayam Anderson, Lorea_Wacho y devilish les gusta esto.
  10. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    “si esto sigue nos empujarán a todos los artistas nacionales, que nos hemos jugado por la nueva Constitución, a la deriva del rechazo. La estupidez perfecta".....
    Mejor dicho...imposible..
     
  11. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Y pensar qué hay zurdos que mantienen el dicho ya trillado “ají en el poto los fachos (ni si quiera saben quienes son los realmente fachos de la historia del mundo… bueno no se les puede pedir más)”, pero se hacen realmente los hueones(as), porque en realidad nos reímos de ellos. Admitan que el mundo de arcoíris y nubes de algodón que les metieron como pene en la boca no existe jajajaja…
    Zurdos, los verdaderos con un pene con ají en el culo al ver que efectivamente fueron unos TONTOS(AS) ÚTILES.
     
    blackburn, Kree007, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Es otro punto para poner en la balanza del rechazo. La wea es que hay varios puntos en ese lado de la balanza
     
    A Kree007 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas