Increíble: Ministro de Educación suspende evaluación docente por considerarlo "Estresor"

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, May 11, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,828
    Likes Received:
    8,879
    Increíble pero cierto: Ministro de Educación le da en el gusto al Colegio de Profesores y suspende evaluación docente por considerarlo un factor "Estresor"
    [​IMG]

    • ¿QUÉ PASÓ?
    Ayer martes 10 de mayo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que presentarán un proyecto de ley para suspender la Evaluación Docente, ya que según explicó, lo consideran un “elemento estresor”.

    • ANTECEDENTES
    En ese contexto, el titular de Educación sostuvo que “lo que vamos a presentar en las próximas semanas es un proyecto de ley, una ley que tiene varios temas importantes que creemos que no quedaron muy claros probablemente en los últimos años, y uno de ellos tiene que ver con la suspensión de la Evaluación Docente”

    “Es un compromiso nuestro de campaña y está en nuestro programa de gobierno la eliminación de la doble evaluación. Pero mientras, al igual que pasa con el Simce, lo entendemos como un elemento estresor y creemos que las condiciones no están dadas para la implementación de la Evaluación Docente”, añadió Ávila.

    Cabe destacar, que el anuncio ocurre el mismo día en que el Colegio de Profesores de Chile acudió al Ministerio de Educación para entregar una carta solicitando eliminar la Evaluación Docente para el año 2022.



    https://www.elinformadorchile.cl/20...cente-por-considerarlo-un-factor-de-estresor/
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Enorme error del gobierno. Pagar favores electorales de esta forma es impresentable
     
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,561
    Likes Received:
    1,357
    Yo me quiero evaluar. Vamos, son 300 lucas mas de sueldo, mes a mes, hasta mi retiro. Y, con lo bien q está yendo la economía ( y como se puede augurar que seguirá, en especial si gana el APRUEBO) pues obviamente prefiero tenerlas q no tenerlas. Y, ojito, aclaro q soy de los q no pagan porque les hagan el portafolio (como sé de muchos que sí lo hacen).

    Edit: hay doble evaluación: prueba de conocimientos y portafolio. Como ya dije, buena parte paga el portafolio (en grupos de profesores pululan gente y ATES ofreciendo "asesoriía" y algunos derechamente hacerlo) por lo que la prueba, que es algo que lo preparas solo, Y QUE TIENE PREGUNTAS DE CONOCIMIENTOS DISCIPLINARES Y PEDAGÓGICOS debería ser el instrumento oficial. Eso y clases filmadas. Nada mas.
     
    Shooterzorron likes this.
  4. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jan 3, 2019
    Messages:
    205
    Likes Received:
    870
    A todas las personas se les evalúa en su trabajo, este sistema es beneficioso para la calidad y actualización del sistema.

    A qué le temen ?? muchos saben que no pasarían estas pruebas ya que en el fondo saben que son unos ignorantes que no se actualizan y menos evolucionan.

    La ideologia los tiene ciegos y arrogantes.

    Pudranse los que no quieren ser fiscalizados.
     
    DiangeloX and alvacort like this.
  5. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 28, 2019
    Messages:
    480
    Likes Received:
    556
    Seguir nivelando para abajo es la idea. Ahora es sacarle los patines a los profes.
    Así es como pululan profesores chantas, pencas, mediocres. LO QUE NO SE MIDE, NO MEJORA. Así de simple.
    ¿Cuándo van a poder dar educación de calidad, cuando los mismos profesores, LA BASE, es mala?

    Pero así "el pueblo" (con el que tanto se llenan la boca haciendo gárgaras) queda ignorante y es más manejable por el zurderío. Vamos creando resentimiento, falta de oportunidades, falta de igualdad, falta de equidad... todos los "...DAD" que se les ocurra y que les encanta reflotar en época de campañas electorales.
     
    DiangeloX, alvacort and Shooterzorron like this.
  6. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,258
    Likes Received:
    8,521
    esto facilita la difusion de la educación marxista
     
    Shooterzorron and alvacort like this.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,860
    Likes Received:
    24,856
    Los cabros salen de 4to sin saber ecuaciones, pero siempre el problema es la falta de plata.
     
    Shooterzorron and onjose like this.
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,561
    Likes Received:
    1,357
    Puta wn q te puedo decir. Mirate la taxonomía de Bloom (es algo un tanto "viejo" pero es un indicador para lo que quiero argumentar):
    Habilidades básicas: conocer, comprender, relacionar, clasificar, APLICAR (acá es usar fórmulas y ecuaciones)
    Habilidades "superiores": Analizar, Sintetizar, evaluar, crear. (acá, entre evaluar y crear, viene el famoso "pensamiento crítico").

    SALEN LOS CABROS DE CUARTO, APENAS PUDIENDO SUSTITUIR VALORES EN UNA FÓRMULA, Y LOS CSM DE HISTORIA, FILOSOFÍA, ARTES, MÚSICA, Y LENGUAJE LES RECONTRA JURAN QUE HAN DESARROLLADO PENSAMIENTO CRÍTICO.

    Como xuxa un compadre q con cuea sabe interpretar las gráficas de la cuenta de la luz a final de mes van a decirle que ha desarrollado pensamiento crítico. Ese compadre es en estos días con cuea un "analfabeto funcional". Estas nuevas generaciones les han lavado el coco recitándoles esa huevada, se juran que saben, y no tienen idea de nada... En las clases wn te evalúan mierdas de maquetas (q supuestamente corresponden a una ejecución superior), posters o afiches (vean las cagadas de "proyectos" q se hacen en ciencias para la ciudadanía, donde desaparecieron biología, química y física, y ahora se hace esa porquería de ramo de ciencias estilo básica, y de 6 horas bajan a 2.), o videos cortos de un tema. Todo esto con la excusa de desarrollar la "indagación científica" y las habilidades superiores.

    A la mierda la wea. En mis clases, mientras no me obliguen, habrá pruebas, guías con cuaderno abierto si es necesario, pero los compadres se van a quemar el coco usando la cabeza, no con weas de trabajos que se vean bonitos y tengan cero sustancia. O notas 6.0 en trabajos que x su calidad y rigor apenas alcanzan para el 40. Los entiendo a los colegas nuevos: las rúbricas hacen menos webeo, no tienen q hacer tablas de especificaciones, ni enfrentar la dura realidad de tener hasta 40% de rojos en un curso. Vamos, q sacarte rojos en esas weas de proyectos es porque no quisiste hacer nada. SE HACEN LA VIDA MAS FACIL. Pero no conmigo. Escogí este empleo, es lo q me da de comer, y si tengo q enfrentar la dura realidad, pues se hará.
     
  9. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    4,049
    Likes Received:
    7,128
    El colegio de profesores son puros vagos zurdos culiaos, vale callampa esa wea.
     
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    6,673
    Likes Received:
    6,984
    EDUKASION DE KALIDAH exigian estos simios.
    La mediocridad de estos vagos de mierda da miedo.

    Ahora se entiende porque el colegio de profesores nunca estuvo a favor de volver a clases. Son puros chupasangres del estado.
     
    alvacort, Shooterzorron and onjose like this.
  11. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,314
    Likes Received:
    7,497
    aun recuerdo cuando en el 2011 se llenaban la boca con el modelo educación de Finlandia y querían implementarlo acá pero adivinen: en ese modelo se evalúa a los profes y acá no quieren eso :cafe:

    PD: después terminarán eliminando las evaluaciones por lo mismo :lol:
     
  12. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    2,374
    Likes Received:
    1,841
    En pocas palabras te calificas por lo que haces, y por lo que deberías hacer. Y de bono vas subiendo de rango y lucas.
    Pero como buenos porros, los que se estresan son los que no quieren trabajar ni hacer nada. Dejando de lado que se la pasan con licencias médicas.
    No veo cual es el problema en evaluarse. En todos lados, todos los profesionales son evaluados de una u otra manera
     
    alvacort and Shooterzorron like this.
Thread Status:
Not open for further replies.