Increíble: Ministro de Educación suspende evaluación docente por considerarlo "Estresor"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.664
    Me Gusta recibidos:
    7.462
    Y se llenan la boca con la palabras "educación de calidad"..
     
  2. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Puta los ministros pa charcha wn oh
     
    A Dolce Gabbana y Shooterzorron les gusta esto.
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    El problema es la relatividad de la evaluación.
    Yo no le tengo miedo a la prueba. Es, a mi parecer, la única evaluación "objetiva" en este doble proceso.
    Pero sí que le temo al portafolio, ya que es altamente subjetivo
    . Yo no sé si estas al tanto del sezgo cognitivo de quien te evalúa tus clases. Cuando me han tocado viejas jefas de UTP de básica, o de carreras como, artes, educ fisica y lenguaje, siemre hay atados, porque esta gente piensa que haciendo un poster cagón de las leyes de Newton basta para dar cumplimiento al objetivo de aprendizaje y aprendizajes esperados (uno de los cuales dice que literalmente debes resolver problemas). Esa gente no lo entiende. Por otro lado, feliz q me evalúe alguien de ciencias y matemáticas.

    AHORA alguien me dirá "es que te evalúan docentes afines", o sea de tu área. Me permito dudar razonablemente basado en que la retroalimentación de mi portafolio fue literal un copy paste asqueroso que le mandaron a todo el mundo en mi colegio. ¿Cómo mejoro allí? Segundo, si pones a revisar a un saco de weas recien salido de la u, o peor aun, que no termina (cosa que se rumoreó bastante en su minuto y q se nota, porque esos weones piensan q en una clase cagona de 45 min te da para hacer una actividad experimental, un análisis y todavía pasar materia. Llevo 10 años enseñando, y cuando se hace laboratorio la clase es exclusivamente para eso, porque de otro modo NO ALCANZA EL TIEMPO). Esos weones evidentemente te van a revisar con sezgo. Y más aún si son de los comunachos esos predicadores del "pensamiento crítico" y las habilidades superiores.

    Pero sin duda donde mas se manifiesta la relatividad del portafolio es en el hecho que hay gente que literalmente ha enviado un portafolio que salió destacado en una evaluación, y a la siguiente salieron básicos. ¿Cómo cresta una evaluación con los mismos estándares, hecha en 2 ocasiones distintas, da resultados tan diferentes? ¿Cómo es q en el módulo 3, trabajo colaborativo, q lo hice con otra colega, consideran el suyo, y no el mío, cuando es el mismo trabajo, con las mismas evidencias? ¿Cuál es la objetividad?

    Y finalmente queda la trampa mas asquerosa de todas. Como docente si evalúo a un estudiante y no le he indicado anteriormente los criterios y temas q se van a evaluar, me gano una cita directa a la UTP . Acá liberan las rúbricas del proceso: AL FINAL...O sea, básicamente no hay claridad en los criterios q te van a considerar. Un sinsentido completo. Y lo último, estos csm cuando fui a la dar la prueba, NI SIQUIERA TENÍAN CLARO LOS EXAMINADORES SI HABÍA DESCUENTO MALAS DE BUENAS... Y EN EL PORTAFOLIO DIJERON MIL VECES Q SI SUBIAS GUIA DE ACTIVIDADES NO SE SUBIA TABLA DE ESPECIFICACIONES....CUANDO ME REVISARON EL PORTAFOLIO CON MI GUIA, ADIVINA Q DIJERON Q ME FALTÓ ENVIAR... SÍ, LA TABLA DE ESPECIFICACIONES, cuando en el manual del portafolio y el CEPIP al contactar decían lo mismo: que solo se enviaba la guía y la pauta.

    No desconozco q hay gente que le quiere hacer el quite a todo costo a la evaluación. Pero por otro lado, para quien se tome la molestia de leer mi texto, no vamos a desconocer que el proceso es mucho más que irregular y cuestionable.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Por eso estos wns son , fueron y serán Pencas.... a todos en nuestras pegas nos dicen no trabajas bien y te vas... pero a ellas no...
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Parto diciendo... No soy profesor...
    Opino en función de lo que le cuentan amistades docentes.
    Tengo una amiga llegó a experto 1 gracias a estas evaluaciones y está feliz!... Su sueldo lo refleja... Es muy bueno.
    Sin embargo, me cuenta hay docentes van a puro webear a clases.... Viven tirando licencias médicas.... Y le tienen terror a este tema, por que, "los hace trabajar".
    En todo orden siempre habrán evaluaciones, muchas subjetivas y discriminatorias. Creo en este caso lo mejor es, pueden evolucionar económicamente gracias al sistema. Esto no siempre aplica a otras áreas.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Le encuentro razón, para que estresar a los profes con la prueba si está la caga con la violencia en los colegios, al fin y al cabo a los profes incompetentes que les va mal van a seguir trabajando igual en el sistema público, los perjudicados son los más competentes que pierden la posibilidad de mejorar su sueldo con una buena calificación obviamente son los menos pero es requisito para optar a trabajar en el sistema privado.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Lo de las licencias es muy cierto.

    Yo tbn subí 2 tramos. Tristemente no tenía los años para pasar a experto, así q me toca este año de nuevo.
    Mi tema es la relatividad de la evaluación. Es un poco como los test psicológicos, lol. Muy, muy relativo. Yo soy docente de números, no me gusta para nada cosas tan subjetivas. Es decir, si vas a evaluar calidad, especialmente en educación, debiera existir cierta uniformidad. Esto no es como andar leyendo el tarot, menos cuando te juegas el sueldo de muchos años....

    COmo nota curiosa te cuento q conozco algunos colegas q son expertos, pero vas a su sala y los cabros hacen lo q quieren, no cachan nada de los planes regulares. Me pregunto como lo hacen (salvo pagando). Si es por evaluaciones QUE SIRVAN es mucho mas eficiente q te visiten en clases en tu colegio.
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.968
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    [​IMG]
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956

    seba left despues de 5 mega berlinni te manda saludos.

    deposita
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas