Tobys, ¿cómo se sienten en sus pegas? ¿Se sienten plenos, conformes o estan chatos?

Tema en 'El Club De Toby' iniciado por CArlosFelipe, 24 Ago 2016.

  1. rmonzov

    rmonzov Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    6
    Soy tecnico en computacion de profesion, trabaje 7 años en una empresa en la V region dando soporte a empresas de froma presencial y remoto. Los primeros años todo bien pero ya despues la cosa fue cambiando poco a poco el clima laboral fue pesimo, hasta que me enviaron a una empresa como externo pero que debia estar permanentemente ahi y todo cambio me encontre con una empresa que valora a las personas, las reconoce por su trayectoria y con un buen clima laboral. Finalmente renuncie a esta empresa que llevaba 7 años y me contrataron ya de planta en esta empresa que llegue dando soporte como externo.

    Saludos
     
  2. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    progresivamente me fui desencantando, ahora estoy chato y me quiero mudar, saludos.
     
  3. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    trabajo hace 5 años en la misma empresa, llegue como asistente de bodega y ahora estoy en el area de ventas, me dieron la posibilidad y el apoyo de terminar mis estudios universitarios, tengo muchos beneficios de descuentos en otros comercios, existe un fondo destinado a deporte que lo usamos para jugar sus pichanguitas los dias viernes, algo super importante es que los jefes estan siempre dispuestos a escuchar tus inquietudes, hasta se abren a sugerencias.

    los compañeros de area te ayudan cuando cuando tienes dudas y hasta te enseñan la parte teórica de las cosas, es mas.. nos juntamos como equipo de venta en la casa de uno de mis compañeros para un asado y compartir mas alla del trabajo, cosa que va hasta el gerente de la sucursal y es uno mas en el webeo..
     
    A Camilo_Tomas le gusta esto.
  4. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.534
    Me Gusta recibidos:
    948
    Todo bien al principio, en el último año y me he desganado. Tanto así que si me echan me daría igual ya que con lo del finiquito tengo pensado usarlo para armar un emprendimiento y ver si me funciona...
     
  5. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Alcancé a durar 5 años en una empresa en la cual había muy buen ambiente y un grupo confiable y consolidado (problemas y desencuentros como en todo lugar de trabajo, pero que no pasaban de un par de días). En esa empresa pasé por el estallido, la muerte de un familiar y comienzo de la pandemia, como era una empresa de verdadera primera necesidad nunca paramos... y ni siquiera en esos momentos la pasamos mal ahí, de hecho trabajar ahí fue una terapia y un despejo de mente. Por la naturaleza de trabajo me sacaba la chucha y terminaba chato a fin de jornada, pero nada que me hiciera despertar al otro día e ir con las mismas ganas. Como estaba en mi misma comuna de la casa me movía en bici, así que también le ahorraba la locomoción y todo ese atado.

    Nada que decir, estaba en mi lugar, estaba bien considerado y me sentía hasta a veces más cómodo que en mi propia casa. "Se ganaba poco pero se hueveaba harto" era una frase que se solía repetir harto. Pero todo cambió en marzo del 2021, con la ya más que inminente jubilación de mi jefe todo se empezó a ir a la mierda, ya sus ganas de trabajar y comandar el grupo no eran las mejores y eso se notó mucho. Con los retiros de las AFP él pudo avanzar con la construcción de más de 5 años de su casa en el sur en sólo poco menos de un año, así que él tenía más ganas que nunca de irse de ahí, negociar alguna parte de sus años de servicio e irse a descansar tras más de 40 años de trabajar en esa empresa.

    En fin, como digo ya las ganas no eran las mismas, eso se traspasó a algunos valiosos compañeros que empezaron a ver mejores opciones y se fueron de ahí, los pocos que quedábamos hacíamos lo posible y los que contrataban valían hongo, eran flojos y poco aporte. Hasta que de los antiguos sólo quedé yo, y me mandaban a hacer casi toda la pega... pero de aumentar las lucas nada. Así que también opté por irme, me costó más que la cresta decidirme porque era una pega que quise mucho y me tenían muy bien considerado, y al final renuncié en noviembre del año pasado. Como renuncié perdí las lucas por años de servicio, sólo saqué algunas lucas de las vacaciones acumuladas gratificaciones y otros bonos externos. De ahí me dediqué a descansar un poco, me lo merecía ya que fue un 2021 enfermante y estresante en la pega desde aquel marzo hasta que me fui, pero como todos saben la plata se acaba rápido... y todo ese relajo pasó a ser altiro otro cacho más, ya que me he desarmado en enviar CV y en ir a entrevistas y no pasa nada... trabajar era lo único que le daba sentido en mi vida, me hacía sentir valioso y me daba mis gustos... pero ya varios meses sin poder trabajar me tienen con la depresión, bulimia nerviosa y la ansiedad en lo más alto. Además en febrero me dio covid y mis ánimos bajaron más.

    Yo no sé si pueda soportar otro mes más sin pega, espero mayo se me acabe la racha de una vez por todas. De verdad eso espero porque los pensamientos cortesía de la depresión que tengo no son para nada sanos, y hasta tengo planificado un par de cosas.
     
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta recibidos:
    4.926
    Estudie un par de años y algo para ser parte del equipo de salud, me titule, trabajé 1 año y odie la carrera, me dejó desmotivado, después quise ser cafiche del estado, postulé y quedé, estudie 2 años más, me destinaron, estuve 5 años de planta y pedí baja, no me gustó el sistema de mierda que tenían, a parte que las Lucas son un moco, estudié y trabajé 4 años más para ser parte de un equipo de salud municipal, al año me apitute indefinido, gano bien, no me quejo, solo que jamás me gustó trabajar con público, eso me tiene chato, esperando completar un par de pymes y me viro.
     
  7. Camilo_Tomas

    Camilo_Tomas Moderador - Club de Toby
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    23.686
    Me Gusta recibidos:
    172
    Bueno, complementando mi comentario del 2016.

    Duré hasta el 2020 en la dichosa empresa, luego de titularme de Ingeniero fui a pedir mas lucas y otro puesto donde tuviera mas responsabilidad y pudiera ejercer y me dieron un portazo en la cara. Asi que les avisé que empezaría a buscar trabajo y en menos de un año encontré uno muy bueno y renuncié (Csm la mejor sensación verle la cara al viejo ql de mi ex jefe :lol: )

    Ahora trabajo como Project Manager en una consultora multinacional de ERNC (La casa matriz está en Noruega). Es una pega muy entretenida aunque sacrificada cuando toca ir a instalaciones en terreno, pero conoces muchos lugares y aprendes de profesionales de distintos lugares del mundo.
     
  8. Chileno Facherito

    Chileno Facherito Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevo dos meses dando soporte tecnico y ya estoy hasta las webas :awesomehands:
     
  9. Baker Chet

    Baker Chet Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    17.738
    Me Gusta recibidos:
    3
    estoy entero chato hermano me estoy conviertiendo en el tipo de weon que juré no ser
     
  10. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hago un postgrado, y lo considero un trabajo. Me gusta y no me gusta, pero difícil hallar un trabajo perfecto. Hasta el momento puedo decir que espero terminarlo, y luego quizás me dedique a otra cosa, me he dado cuenta en el camino que no soy fanático de la investigación, y que me basta con llevar una vida sencilla, vivir tranquilo, no sé, así que ahí veremos