Economia y productividad

Tema en 'Debates' iniciado por Cosmologico, 23 May 2022.

  1. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    Un problema que veo en nuestra sociedad es la necesidad de producir todo el tiempo, sin tener descanso. ¿Podemos crear un sistema o estructura que equilibre el tiempo de productividad, sin perder rentabilidad y cantidad producida? ¿Será la tecnología clave en esto?. ¿Por qué dependemos absolutamente de lo que producimos para sobrevivir? ¿Podemos disminuir la productividad sin afectar los resultados? ¿Habrán recursos tecnológicos inteligentes para producir lo que nosotros podríamos producir?

    ¿Cuál es el razonamiento para concluir que debemos producir siempre lo máximo o la mayor cantidad? Si establecemos objetivos o metas cuantitativas, nos estamos delimitando, pero quizás ganamos en otro aspecto: hacer cosas personales. Aunque la cantidad o la rentabilidad se delimita, se podría cubrir todas las necesidades de igual manera.

    Por otro lado, quizás la motivación podría ser exactamente esa: tender la productividad y por ende la rentabilidad siempre al máximo (tiende a infinito). Pero el problema es que es el único objetivo, sin motivar de otras formas, como crear algo sofisticado e interesante (que por su naturaleza lleva a mayor rentabilidad), generar nuevo conocimiento y técnicas basadas en la ciencia. Algo complejo y sofisticado, creo que genera una mayor rentabilidad, sin sacrificar mucho tiempo personal.

    El problema adyacente es que está el razonamiento de que si producimos resultados simples, estamos disminuyendo costos, pero se queda de lado la motivación de investigar, conocer, estudiar conocimientos. Pero si hacemos un esfuerzo para crear algo complejo, las ganancias serán mayores. Puede que esté la desconfianza y la creencia de que el chileno saca la vuelta. Pero para poder sacar la vuelta, hay que ir por el camino descrito para aumentar la rentabilidad y disminuir el tiempo de trabajo. Lo malo no es querer sacar la vuelta, sino poder hacerlo sin perder resultados. Es una necesidad psicologica del ser humano de estar relajado y no hacer nada en algunos momentos.
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.807
    Me Gusta recibidos:
    19.477
    La austeridad me ha permitido trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

    Muchos aumentan sus gastos junto con sus ingresos y ahí es donde se vuelven dependientes de su productividad.

    Una fórmula que me.ha servido para salir adelante es tus gastos de vida no deben superar la mitad de tus ingresos. Ya estoy empezando a ahorrar y usar esos ahorros para invertirlos ya sea en criptos o emprendimientos a corto plazo.
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    los weones repiten a los cuatro vientos que el chileno es flojo........a pero santiago tiene la mejor infrestructura de sudamerica...........seguro la hicieron los peruanos, haitianos, colombianos, etc...........quieres mas productividad....paga........y aunque parezca ofensivo recuerdales que les estas pagando bien y al que no le gusta se va.
     
  4. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    En este país, como en todas partes, hay de todo. Me ha tocado conocer gente muy trabajadora, asi como también hueones ultra flojos que viven en la ley del mínimo esfuerzo.

    Por el lado de empresarios, me ha tocado conocer el típico empresario rata chilensis, el huea quiere ganar siempre independiente si debe cagarse a sus socios y colaboradores, así como otros que son super jugados y entienden la importancia y responsabilidad de la posición que tienen. Esperemos que los primeros se extingan (está pasando) y que los segundos se multipliquen.
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Absolutamente nada indica que los ratas se están extinguiendo......ya habrían presionado por la ola migratoria, por las colusiones, modificacion de regulaciónes al.mercado, etc.
     
  6. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Es natural que se extingan.
     
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    weon son los dueños de Chile, viven de la especulacion y de depredar todo lo que puedan, y eso incluye el estado, en un pais decente donde hay leyes decentes es natural que se extingan, aca no