The Wall Street Journal afirma que “Chile se desliza hacia el suicidio constitucional”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 23 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.439
    Columnista de The Wall Street Journal afirma que “Chile se desliza hacia el suicidio constitucional”
    [​IMG]
    Nueva Constitución.

    Si el Apruebo gana: “La economía chilena, de alto rendimiento durante las últimas tres décadas, podría encaminarse a un nivel de mediocridad similar al de sus vecinos de Bolivia y Argentina”, indicó Mary Anastasia O’Grady.

    La columnista y miembro de la junta editorial del The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, dedicó su última columna para advertir sobre los efectos negativos que tendría para Chile el aprobar el texto elaborado por la Convención Constituyente en el próximo plebiscito de salida.

    “Chile se desliza hacia el suicidio constitucional” es el nombre de la columna que escribió O’Grady para la sección The Americas, a través de la cual dedica cada lunes una mirada a algún país de la región.

    En el texto, la estadounidense advierte que el borrador de nueva Constitución “reduce la libertad personal y aumenta el poder del Estado” y que aleja al país de “la democracia representativa para avanzar a la Oclocracia (gobierno que es controlado por la muchedumbre)”.

    Sin embargo, O’Grady se mantiene optimista dado que las encuestas en Chile muestran que la opción Rechazo estaría tomando fuerza.

    “Esto da esperanza a los amantes de la libertad y a un número no pequeño de moderados de centroizquierda de que Chile aún puede retirarse del suicidio nacional que implica el documento”, apuntó la columnista, y señaló que si el Apruebo gana: “La economía chilena, de alto rendimiento durante las últimas tres décadas, podría encaminarse a un nivel de mediocridad similar al de sus vecinos de Bolivia y Argentina”.

    O’Grady en su columna relató, desde su perspectiva, cómo Chile llegó al escenario actual. El texto habla de “un mal desempeño económico” durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y resalta el estallido social como un episodio en que “terroristas atacaron” estaciones de Metro e iglesias.

    Dijo que la solución ante estos hechos fue el plebiscito sobre la nueva Constitución, al cual “la clase empresarial se oponía” y que la centroderecha creía que podría conseguir una cantidad suficiente de convencionales para tener una minoría para bloquear el “radicalismo”.

    La columnista contextualizó que la elección de convencionales presentó una alta participación, pese a que se dio en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 y sumada “a la ira de los jóvenes contra el grupo de poder dominante, (sentimiento) que la ultraizquierda había cultivado durante años”.

    O’Grady sostuvo que los “comunistas y la extrema izquierda” terminaron ganando una posición en la Convención Constitucional que les ha permitido “convertir la Constitución en una lista de supermercado, que confunde (atribuciones que no le corresponden) con derechos y prometer garantizar esto al empoderar al Estado. Eso es un boleto a la pobreza y a la tiranía”.

    La columnista también críticó la cantidad de artículos que tiene el borrador de la nueva Constitución y lo compara con las constituciones de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

    El texto además disparó contra el fin de los derechos de agua “necesarios para la minería y agricultura”. Otro de los temas que tocó es la “incertidumbre” en los cambios al sistema de pensiones “de clase mundial”, y la norma del pago de un precio “justo” ante la expropiación. “Buena suerte dirigiendo un país con reglas como esa”, concluyó.

    Sus anteriores dichos
    La última vez que Mary Anastasia O’Grady dedicó sus palabras en The Wall Street Jornal para hablar del país fue para el periodo de las elecciones presidenciales, donde no veía en el actual Presidente Gabriel Boric un buen líder para Chile.

    O’Grady estimaba que Chile daría un mal giro si ganaba Boric y luego comentó que América Latina estaba alejándose de la democracia, tras los resultados de la segunda vuelta presidencial en el país.

    “Los extremistas que lograron la victoria del presidente electo Gabriel Boric, la semana pasada, quieren destruir las instituciones de Chile”, dijo en una columna de aquel entonces.

    En esa línea, O’Grady apoyó la candidatura de José Antonio Kast y posteriormente lamentó el triunfo electoral del actual Presidente Boric.

    https://www.latercera.com/pulso/noticia/columnista-de-the-wall-street-journal-afirma-que-chile-se-desliza-hacia-el-suicidio-constitucional/UGQIADTP6JBNBPLQCCMY2HMDUM/
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.086
    Mientras que la reviste Time pone como personas del año al genocida George W Buch y al títere cuasi analfabeto Gabriel Boric entre los 100 "influeyentes" del sistema que los mismos amos del mundo siguen creando.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    La columnista que realizó la nota, podría escribir la siguiente tratando a Donald Trump de comunista. Así que fascioliberal es esa mujer, como un portaliano promedio pero sin deudas ni pobreza :lol:
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Jaha que se preocupe de como su pais hace crash otra vez mejor.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Cuando es un artículo relacionado hacia la CC que no es dañina, los Retrazos chillan que nadie es vidente, sale un artículo contra de esta tiran espuma y que el tema es real ha Sido escrito por una pitonisa.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Te llamamos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    5.959
    No dijo nada que una persona con un CI promedio no pueda entender... :cafe:
    Todos sabemos que nos estamos yendo a la chucha... Pero en chile somos hijos del rigor... Nos gusta sufrir.
     
    A Lorea_Wacho, blackburn y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.736
    Me Gusta recibidos:
    19.391
    Que sea 5 de Septiembre luego wn. Quiero ver a los apruebonaos celebrando de nuevo y quedar en stand by de nuevo mientras llegan los cambios jajajaja.
     
    A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.714
    Es algo obvio, no?
    Pero bueno, el zurdo promedio no entiende nada y simplemente tendrán que pegarles electroshock con los militares otra vez para que despabilen la sarta de saco weas.

    Como tanto, digo yo? Si no hay otro golpe en la cara, estamos recagados.
     
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.174
    Me Gusta recibidos:
    4.926
    Me calza... Septiembre histórico... Nuevamente.
     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    EZ KE BORI SALIO IN EL TIME Y EL WALL EZZZTRIII DIJO KE LA KONTITUSION EH BAKAN.

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii POOOO APRUEBO !

    AMOOOOOOO !!







    Ya somos Nueva Zelanda ? :awesomehands:
     
    A Albelda y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas