La violencia y la destrucción, el nuevo modelo educativo del Instituto Nacional

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 25 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    La violencia y la destrucción, el nuevo modelo educativo del Instituto Nacional
    [​IMG]
    [​IMG]
    CAPTURA REDES SOCIALES

    Este lunes, en la intersección de Ricardo Cumming con Alameda, plena capital de la nación, un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos interceptaron un bus para prenderle fuego. La rápida intervención de Carabineros permitió la detención de algunos de los antisociales.

    [​IMG]
    AGENCIA UNO
    Este gravísimo episodio que sólo este año alcanza la increíble suma de 30 buses quemados, se registró en medio de incidentes protagonizados por encapuchados, otros con los señalados overoles, y Carabineros, en las inmediaciones del Liceo de Aplicación.

    En medio de estos sucesos dos adolescentes de 16 años fueron aprehendidos por Carabineros, “quienes preliminarmente serían alumnos de tercero medio del Liceo de Aplicación, los que fueron trasladados hasta la 48° Comisaría Asuntos de la Familia para el procedimiento de rigor”, expresaron desde la policía uniformada.

    Adicionalmente a la quema de dos buses del Transantiago, está semana se registró otro grave hecho de violencia. Un incendio afectó al sector de inspectoría y rectoría del Instituto Nacional en la comuna de Santiago. El fuego fue disminuido inicialmente por uno de los carros lanzaguas de Carabineros, para que pronto llegase el personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

    [​IMG]
    CAPTURA REDES SOCIALES
    Desde esa noble institución señalaron que las llamas afectaron a “dos oficinas de aproximadamente 40 metros cuadrados, con varios mobiliarios, sillas y papeles”.

    Todo lo anterior que suma y sigue ha tocado fondo porque no es posible que unos pocos atemoricen a miles. Cuantos jóvenes van a estudiar y a forjarse un futuro y no pueden por estos vándalos que no le temen a ninguna autoridad establecida, sea del color que sea la tendencia de quien gobierne.

    Un aula de clases aquí y en todo el mundo civilizado fue construida para albergar a todo estudiante que deseé crecer a través del proceso de enseñanza aprendizaje y no para ser vandalizada. Qué maravilla observar a esos niños que asisten a clases en los lugares más recónditos de nuestro país como mantienen brillante su presentación personal y la pulcritud de su sala de clases. Y lo más elogiable el respeto y admiración por su profesor.

    Todos esperamos que las autoridades que nos rigen den señales claras al mundo de los estudiantes de que esos hechos no se van a permitir, se van a castigar, se van a sancionar. Y que la vía para resolver cualquier tipo de problemas es otro y no la violencia que cada día estrecha más y más cada metro de la otrora tranquila ciudad de Santiago y capital de Chile.

    https://www.elinformadorchile.cl/20...uevo-modelo-educativo-del-instituto-nacional/


    [​IMG]




     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Díganle a la socia que vaya a dialogar con los niños
     
    Francoasd, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    Estos pendejos qliaos son futuros militantes del FPMR y políticos del PC.
    Y así el siclo sigue, mientras el ciudadano común paga los platos rotos...
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Repito acá mi comentario de ayer en otro post relacionado:

    El viernes retiré a mi hijo de ese colegio, va en octavo básico y lo tendré en exámenes libres al menos este año.

    Tierra de nadie esa wea de colegio. Los 3° y 4° medio de verdad que no respetan a nadie, incluso los de 1° y 2° miran con admiración a estos pendejos ql picados a frentistas, están ideologizados con la izquierda más violenta y lo peor de todo es que los profesores avalan este nivel de insurrección. Estoy de acuerdo que reclamen por sus derechos, el colegio en infraestructura esta pal pico, es vieja, poca y fea, pero estos mismos wns ni la cuidan.

    Mi hijo me cuenta que cuando hay clases es de lo más normal ver como los pendejos culiaos preparan las molotov en los baños o en el mismo patio, incluso a algunos alumnos los ven cuando se ponen el overol blanco (over all) a vista y paciencia de todos, fuman pitos, afilan en los baños pendejos con pendejas o pendejos con pendejos, se agarran a mangas en el patio, al estudiante que comenta a algún profe o inspector de patio (hay una caga) lo que ocurre le sacan la chucha por sapo, etc . Como apoderados del curso hicimos los reclamos a la dirección y lo único que dicen es que no pueden hacer nada, que no los pueden echar, que les faltan profes e inspectores de patios y si van a encararlos estos se ponen más violentos.

    Una pena lo que le hicieron a ese colegio los zurdos ql, antes era uno de los orgullos de la educación publica junto con otros colegios emblemáticos pero ahora es una cuna de pequeños delincuentes y revolucionarios al peo, los profes están ideologizando y lavándole el cerebro a los pendejos con sus pensamientos progres y traspasándoles todas sus envidias y frustraciones no resueltas de lucas, de sexualidad y de "oportunidades". Eso nadie me lo puede discutir que así es.
     
    A alvacort y Sharlitox les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A estos pendejos yo les correría bala....esa es la única solución....

    Ellos han destruido la infraestructura de sus colegios y la calidad de educación de los mismos...cuáles son sus demandas ? Mejorar la infraestructura y la calidad de educación en sus colegios? :loko:

    El chiste se cuenta solo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.010
    De hecho es la única solución. Quedó claro que así paran el webeo. Nunca más fueron a webiar a Meiggs.
     
    A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas