¿Solo trabajar?

Tema en 'Debates' iniciado por Cosmologico, 23 May 2022.

  1. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Creen que en la jornada laboral, se tiene que ser el máximo productivo, dejando a un lado mini-tareas como leer noticias, leer foros, etc? ¿La productividad optima es siempre la de mayor cantidad? Creo que si definimos productivo, es bajo unos estándares o elementos particulares en cada situación, contexto y trabajo. ¿Es bueno psicológicamente privarse de pequeños placeres como leer posts, hacer compras en línea, etc, en aras de una mayor productividad en cantidad? ¿Productividad es alcanzar mas objetivos, es decir, la mayor cantidad de objetivos posible o es alcanzar los objetivos establecidos por el proyecto, aunque sobre tiempo, si es lo que necesita la empresa ni más ni menos?
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    Voy a poner un punto a tu alcance, Chile no produce casi nada, cuando hablamos que podemos producir mas y mejor, siempre nos referimos a menos horas, pero nuestro país tiene 3 ingresos principales. Minería, Servicios y Consumo, para 2 de los 3 no se necesita ser mas productivo, "per se", si no que estar disponible para lo que el cliente necesite y eso puede tardar muchas horas, esta es la gran interrogante de la disminución de horas laborales.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Es posible hacer los procesos de los 3 ingresos principales, de forma automática totalmente, sin participación de los trabajadores, pero que la tecnología utilizada sea asignada o asociada a ellos, haciendo que reciban los resultados y por ende rentabilidad?
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    esta comprobado que mas horas no significa mas produccion. Por algo en USA o en Europa no tienen jornadas tan largas y producen mucho mas que nosotros (no podemos compararnos con esos paises si son otra cultura y son muchos mas que 20 millones de habitantes), igual en Japon por ejemplo las jornadas son muuuuuuy largas y suelen no irse a la hora pero es parte de su cultura ser explotados. Yo siempre he pensado que con tantas horas que trabajar al dia mas se da para sacar la vuelta total "tengo todo el dia para continuar o empezar mi pega". Si tienes jornadas mas cortas pienso que se enfocarian mejor las horas para ser productivos.
    Hay que estar conciente que es un proceso de adaptamiento y que al reducir las horas de 45 a 40 no sera magia que aumentara o se mantendra la productividad sino que habra un proceso de acostumbramiento donde si o si bajara la productividad hasta llegar a una madurez en la que se logre la productividad esperada.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.742
    Me Gusta recibidos:
    19.395
    Mientras en Chile exista un sueldo mínimo y una jornada máxima, nunca se logrará mayor productividad.

    Se más contratos flexibles por hora trabajada y por objetivos. Sobre todo en las áreas operarias que es donde hay más puestos de trabajo.
     
  6. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    que buena pregunta, y claro que se puede pero no totalmente ni ligada en su totalidad, mira la revolución industrial plantea varias fases y estamos adportas de la 4ta revolución, en la que la clase media cae y quedan solo 2 clases, y se plantea que para que esto no suceda varias teorías, incluso Elon Musk plantea un sueldo fijo por trabajador por trabajos automatizados, ya que lograríamos sobrevivir y cubrir todas nuestras necesidad solo con máquinas.

    mira el siguiente enlace y entenderás un poco mi punto
     
  7. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    1.900
    automatización al que le guste bien. al que no bien también, así es el mundo.
     
  8. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    El sacar la vuelta es necesario a toda edad, nadie puede estar concentrado eternamente en algo, eso no te hará mas o menos productivo si al final sacas la pega a tiempo.

    Ahora respecto a ser o no realmente productivo, dependerá de:

    - la persona, si es pajera por naturaleza no hay nada que hacer, pero si es pajera por falta de estimulacion o mal ambiente y se les cambia por la version positiva de lo mismo mostrará un cambio evidente.

    - estimulos: weas simples como poder ir con ropa de calle, teletrabajo o sistema hibrido, sin horarios mientras entregues la pega con una calidad aceptable el dia y hora indicado da lo mismo el resto, bonos POR RENDIMIENTO, sueldos ojalá un poco sobre el promedio, etc. La gente se partirá el lomo trabajando.

    - ambiente: hace un mundo de diferencia tener un jefe toxico a tener un jefe 'humano', no digo amigo ni buena onda xq eso ya es suerte, pero un wn que entienda que teni al hijo enfermo y te mande pa la casa sabiendo que desde alla vas a seguir trabajando o que compensaras lo no trabajdo despues influye mucho.
     
    #8 hellcat_cl, 26 May 2022
    Última edición: 26 May 2022
    A Cosmologico y dx2words les gusta esto.