FFAA no actuó pese a avisarles durante 3 horas sobre ataques en Curanilahue

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 14 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    118
    al menos te diste la paja de ver mi perfil, te felicito, eso ya quiere decir que te importo, segundo es relevante la cantidad de mensajes que haya publicado?? de eso depende "si contestar o no"??? tengo pocos mensajes porque la verdad casi no tengo tiempo de comentar, eso ya sería de ratas estar todo los dias escribiendo y peleando con la gente no?? y si puede que tengas razon en eso de "no te conoce nadie" aqui en el portal.... la idea de esta pagina es hacerse conocido???? mi prioridad no es esa cumpita, si eso te hace feliz a ti, tener reconocimiento en el mundillo virtual, te felicito, tenemos distintas prioridades....


    como buen boot solo te diré:
    este mensaje se autodestruirá en
    5...

    4...

    3....

    2....


    1.....





    chupalo! jajajajajaja...
     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Falto falopa
     
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041


    Tu hermana si lo chupa ricooo!!!! Y tu mamá igual.... Lo saboreaaa!!!!


    Y sacate el aji de orto aweonaoooo.....
     
  4. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Los militares no pueden acudir por iniciativa propia ante el llamado de un particular. DEBEN recibir una orden de MUY arriba y la orden fue "NO SE METAN".

    Comprensión lectora: 0
    Gramática y ortografía: 0
     
  5. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    118
    jajajajajajajajajajajjajjaj......

    "y tu mamá, y tu hermana... y etc etc etc" respuesta qlia mala cuando se acaban los argumentos...
    ya, chaito no mas... usted si que es cero aporte a la humanidad...
     
  6. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    @GOLDAIM te incluyo en la lista de los 3 próceres. Lee mi mensaje.

     
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041

    Argumento si ni te lei wn tonto...... Te ofendo por que no das para mas!!!! Q argumento necesito para voltear aun payaso como tu... Te di 2 min de mi tiempo xq me das pena y xq me encanta dejar con el asterix dilatado a turulos como voh....
    Apuesto q eres familiar de zektroso te encanta mi pinga como a él..... Ya vuelva al modulo a lavar el resto de la ropa de los reos!!!! Vaya!!!!!
     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Pero si defendiste la medida que tomo "TU" gobierno y defendiste que salieran a proteger las carreteras JAJAJAJA SENIL.
     
  9. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    516
    Leete "guerra de guerrillas" de Ernesto Guevara... después hablamos de estrategia de guerrilla... la tecnología solo es una parte de la matriz
     
  10. Mauro_scl

    Mauro_scl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Nov 2019
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    50
    Mientras este gobierno le siga llamando "violencia rural" en vez de terrorismo es Obvio que ningún paco o milico se va arriesgar hacer su pega... El problema es que son éstos mismos los que antes votaban en contra de leyes y proyectos que daban un piso al actuar de las policías y mititares, hoy piden extención de normas que ellos mismos rechazaron.
     
  11. negrondorsal

    negrondorsal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    52
    la wea estúpida, como si las instituciones pudieran hacer algo por las de ellos, depende del gobierno la wea, pero este es un gobierno de weones maracos en todos los sentidos, andan preocupados de puras weas, mientras el merluzo se saca los mocos.
     
  12. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Lean bien la caga de noticias aweonaos ciegos por ideologia, se les aviso a los dos, a carabineros y FFAA ninguno actuo. Obvio que los weones de Arauco que son mucho mas inteligente que ustedes avisan a ambos, mas aun sin resultados en 3 horas. En el link siguiente sale clarito se aviso y entrego con precision ubicacion a ambos durante 3 horas. Saquense las lagañas de los ojos y lean bien flojos kliaos, para que razonen y sean aporte en no permitir la caga con la corrupcion que esta en este pais por culpa de weones inescrupulosos que solo les interesa su beneficio personal, no sean tontos utiles. Es mas que obvio que teniendo por muchos años, presencia policial permanente de fuerzas especiales hasta con tanquetas y varios estados de excepcion no se haya logrado absolutamente nada, Los alcaldes de la zona dicen a cada rato arrancan siempre por los mismos caminos, incluso si son menos pajeros en la misma nota nombran estas rutas, totalmente identificadas. Por otro lado piensen, el por que Arauco utiliza esta tecnologia y carabineros o ffaa o la pdi, no la ha usado. hasta Lavin usaba algo parecido en las condes, ustedes creen que no la tienen?, donde creen se van los recursos de todos que se le entregan a la Dipolcar,la Ani, y los deptos especialziados de la PDI?. el que no quiere ver la verdad es por que es tan weon que esta wea tan relevante, para el es solo como fanatismo religioso o tipo barra brava.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...es-en-curanilahue-grupo-incluso-almorzo.shtml

    Sigan leyendo para que no digan o piensen webadas:

    El 13 de octubre de 2021 fue publicado en el Diario Oficial el decreto ingresado por el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, el cual declaraba Estado de Excepción a la Macrozona Sur, específicamente a la región de la Araucanía y el Biobío.

    Siete meses despúes, el actual gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, ingresó a Contraloría un decreto que busca declarar nuevamente en Estado de Excepción "acotado" a la Macrozona Sur.



    A la hora de analizar ambos documentos, la primera diferencia se observa en el título "considerado", donde la argumentación de la medida es distinta en cada administración.

    Mientras que el decreto de Piñera empieza enfatizando que "es de público conocimiento, durante los últimos años (...) se ha observado un preocupante aumento y concentración de actos de violencia vinculados al narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado(...)", el documento ingresado por el actual Ejecutivo recalca que "en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos violentos en las rutas(...)".



    Respecto a los encargados de las Fuerzas Armadas, se repite que en el Bíobio y Arauco la institución encargada es la Armada, mientras que en La Araucanía el Ejército. Y es más: el nombre del contraalmirante designado para el Bíobio (Jorge Parga) es el mismo.

    Por último, las facultades y funciones de los Jefes de Defensa Nacional son parecidas, a excepción de un detalle. El decreto del exmandatario explicita que "las Fuerzas Armadas podrán desplegar unidades aéreas, terrestres y/o marítimas para prestar apoyo logístico, de vigilancia, de transporte y tecnológico a los procedimientos policiales a desarrollarse en las zonas declaradas en estado de emergencia".

    Por su parte, el documento ingresado hoy a Contraloría por el Gobierno de Gabriel Boric puntualiza que se debe "impartir todas las instrucciones para el mantenimiento del orden interno dentro de las zonas, siempre en el marco del respeto a los Derechos Humanos y en conformidad con las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), especialmente de los principios de uso de la fuerza de legalidad, necesidad,
    proporcionalidad y responsabilidad". Y concluye: "es deber de los Jefes de Defensa Nacional asegurar el conocimiento y respeto de los derechos humanos y los principios de uso de la fuerza por parte de los funcionarios (...)".
     
    #48 chemicat, 15 Jun 2022
    Última edición por un moderador: 16 Jun 2022
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas