Ipsos-Espacio Público: 48% cree que la NC traerá «muchos» o «algunos» cambios positivos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 20 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Ipsos-Espacio Público. Entre sus resultados se encuentra que un 27% de las personas consultadas declaró estar «muy informada» sobre el contenido de las normas aprobadas en el proceso constituyente.

    De acuerdo a la encuesta, un 51% manifestó estar «muy interesado» respecto en el proceso de redacción de la nueva constitución, mientras que un 36% se declaró «medianamente interesado» y un 13% «nada interesado.

    También se les consultó respecto a si consideraban que los convencionales habían cedido o no en sus posiciones durante el proceso. El 61% afirmó que los constituyentes «no han cedido en sus posiciones», mientras que un 35% consideró se negociaron acuerdos, aunque haya implicado renunciar a posiciones.

    Otro punto que abordó el sondeo se refirió a las expectativas que existen respecto a la nueva Constitución para los próximos 10 años. Al respecto un 44% declaró que traerá muchos o algunos cambios negativos para el país, mientras que un 48% cree que traerá «muchos» o «algunos» cambios positivos en el futuro.

    Respecto al nivel de conocimiento sobre las nombras aprobadas en el borrador de la nueva constitución, un 27% manifestó estar «muy informado» respecto al texto. Con solo un 18% que evalúa positivamente (nota 6 a 7) las normas de la Convención. Un 55% le puso una nota entre 1 y 4, con una evaluación negativa.

    Problemas del país y nueva constitución
    La encuesta consultó sobre si la nueva Constitución contribuirá a empeorar, mantener igual o solucionar algunos de los problemas que afectan al país.

    Los tres tópicos en los cuales las personas encuestadas consideraron que el nuevo texto tenderá a mejorar la situación fueron «las bajas pensiones», con un 43%; «el servicio de salud deficiente», con un 41%; y «la mala calidad de la educación», con un 40%.

    Confianza en instituciones
    El sondeo consultó también sobre el nivel de confianza que se tiene respecto a distintas instituciones. En específico, se preguntó por Carabineros, Convención Constitucional, Municipalidades, Congreso y los partidos políticos.

    Entre los mencionados, Carabineros alcanzó una aprobación de 44%, mientras que la Convención llegó a 37% y la municipalidades 36%.

    Por otro lado, el Congreso solo logró un 15% de aprobación y los partidos políticos un escaso 6%.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...ado-sobre-texto-de-la-nueva-constitucion.html
     
  2. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.551
    deberías enumerar los cambios positivos , porque es fácil " pensar" que vienen cambios positivos sin respaldo de nada, pero hasta ahora nada es positivo de esa basura de constitución y vamos por el RECHAZO
     
  3. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    tiene muchas cosas positivas, buenas para el Estado, pero tiene otras Malisimas que nisiquiera se pueden arreglar despues, para solo modificar un art de la nueva constitucion se necesitan los 2/3 y un referendo publico, que wea mas estupida, si para eso estan las cámaras, un candado Chino peor que el de Pinocho, solo por esos malos Art vamos por el Rechazo, prefiero que llamemos a una nueva convención, sin cupos reservados ni nada y partir de 0
     
    A algos999 le gusta esto.
  4. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    44% CREE QUE NO SERA BUENA PARA CHILE, Y EL OTRO 8% ESTA DESAPARECIDO.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas